Con la tecnología de Blogger.

Reseña BitterSweet



BitterSweet
Melanie Rostock
FICHA

Cuando has probado lo amargo, lo dulce sabe mejor.
Bambi sabe qué es ser diferente, incluso su nombre lo es. Sabe qué es sentirse despreciada todos los días por sus compañeros de instituto y no poder hacer nada para cambiarlo. Pero la escritura le da la fuerza que necesita para seguir adelante, porque tiene la certeza de que es buena en algo. Liam nunca ha tenido una familia normal, y no solo por los problemas económicos. Su padre es agresivo y bebe más de la cuenta, y su madre no quiere ver la realidad. El futuro no parece esconder muchas opciones para alguien como él, aunque en secreto sueña con convertirse en escritor. Cuando Bambi y Liam se conocen en un taller de escritura, pronto se dan cuenta de que la literatura los une más allá de los libros. Ambos comparten aquello que los salva de caer al vacío, pese a que ella procede de una familia acomodada y él es un chico de barrio. Pero, cuando se trata de amor, pertenecer a mundos opuestos a veces es un obstáculo insuperable…


Opinión personal

Melanie Rostock se lanza en un primer momento por la autopublicación, porque cree es el modo de poder hacer llegar Bittersweet a los lectores de forma segura, sin tener que pasar por el proceso de envío del manuscrito a editoriales sin saber si su novela llegaría a ver la luz algún día. Así que de ese modo, la autora organiza un blog tour muy bien planificado donde cuenta con el apoyo de varios bloggers, y es tal la buena acogida que obtuvo que acabó teniendo la suficiente repercusión como para que la editorial Neo, quisiera publicarla. En la presentación que tuvo lugar el pasado día once en Barcelona, Miriam (Neo) y Melanie, nos contaban cómo se dieron los acontecimientos de la publicación y las anécdotas de su primer contacto entre algunas risas, lo cierto, es que fue una presentación muy completa y amena donde se trataron muchos temas interesantes.   

Bambi y Liam mantienen una relación de amistad que viene ligada a la pasión que ambos comparten por la escritura, se conocieron en un club de escritores y desde entonces quedan con frecuencia para leer y compartir sus escritos mientras los perfilan para obtener un mayor acabado de estos. Comparten muchas cosas en común, no obstante, ambos proceden de familias y estatus sociales completamente diferentes, ella vive con todas las comodidades que se podrían desear, mientras que Liam tiene que lidiar con un padre con inclinaciones a la mala vida y una madre que se refugia en las pastillas para lidiar el abandono constante de su marido. 

Bambi junto con su amiga Connie conllevan día tras día el abuso al que se ven sometidas a soportar en el instituto, su nombre es objeto de burla para todos y no muestran ningún tipo de piedad para mofarse y someterla a todo tipo de humillaciones. La relación con sus padres no pasa por su mejor momento y su única vía de escape son los ratos que comparte con Liam y sus desahogos con Connie sobre lo que ambas sufren en silencio. 

Liam no ve salida a la situación que vive en su casa, se siente derrotado pero se ve incapaz de abandonar a su madre en semejante tesitura, así que busca la manera extra para poder aportar dinero a casa ya que con lo poco que saca poniendo copas en el pub no les alcanza para cubrir las recetas de su madre. Es muy consciente del peligro que conlleva meterse en el mundo del tráfico de drogas, porque una vez que se entra, no se puede salir y a pesar de esos riesgos, no mira atrás y se mete de cabeza en un callejón sin salida.


-Joder, Bambina, creo que aunque quisiera ya no podría estar contigo sin besarte o tocarte. 

-Ah, pensaba que íbamos a jugar a las casitas. 

Nuestras risas son diferentes, no sabría explicar, tienen otra tonalidad como si también hubiera pasado a otra fase. Me siento encima suyo, de lado, para estar más cerca y me viene a la mente lo que le dije sobre los momentos dulces y amargos. Está claro que no existe una felicidad constante pero no me importa haber pasado por todas esas situaciones amargas si ahora estoy con él. Abrazándolo estoy abrazando ese contraste que hace olvidarme de todo lo de mi alrededor. Besándolo estoy besando lo más dulce que he probado en mi vida. Y así nos quedamos durante lo que me parecen horas, conociendo esa otra parte que nunca nos habíamos atrevido a explotar. Memorizando la forma de nuestros labios, la complicidad de nuestras lenguas, lo mucho que cambia nuestro rostro cuando solo está a unos milímetros de distancia, lo profunda que puede llegar a ser una mirada.


Bittersweet es una novela diferente dentro del género New Adult, donde su autora te arrastra de un modo irresistible a conocer a unos personajes con carisma y de fuerte personalidad. Su autora tiene un estilo peculiar de narrar lo que quiere trasmitir y sabe llevar de forma original una historia que estoy segura cogerá por sorpresa a más de uno. La relación entre los protagonistas es curiosa, ya que el romance es algo que florece a lo largo de la lectura y no se da de forma inmediata, sino que va dando forma de un modo discreto y casi se mantiene en un segundo plano. El tema del bullying escolar está muy presente y ligado a la trama, su autora no da puntada sin hilo en este aspecto y lanza un mensaje de conciencia y apoyo para todas esas personas que sufren de algún modo, este tipo de abusos y en el que lamentablemente en muchos casos tienen unas consecuencias terribles.

Parte del mensaje que lanza su autora en esta novela, es lo importante que es tomar conciencia del problema y lo hace intentado acercar al lector, desde la ficción, a ese sentimiento para que se dé cuenta de cómo se viven tales injusticias. En cierto modo esto condiciona la lectura por el peso que tiene en la trama, no obstante, el hecho de que los personajes compartan con el lector sus escritos, consigue suavizar la parte más dramática para disfrutar de otros factores que también ofrece la novela como diálogos amenos y chispeantes que agilizan el ritmo de la lectura. Bittersweet es una historia dura en muchos aspectos por la temática que trata, porque además del acoso nos muestra otros problemas como las terribles consecuencias de la delincuencia, aunque también cuenta con un lado más dulce y refrescante que conforman el equilibrio perfecto.

21 comentarios

  1. Me encantó esta historia y la forma de narrar de la autora. Precioso libro.

    Muy buena reseña y el fan me ha enamorado.

    Besos Naca :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer esta novela, pues tiene muy buenas críticas y trata temas que para mí son importantes que se traten en algo tan poderoso como la literatura :3

    ¡Me quedo por aquí!

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Este libro me llama la atención sobre todo la portada, luego no sé si me gustaría la historia. De momento lo dejo pasar, ya que tengo mucho por leer y siguen saliendo libros que me gustan, jajaja.

    Besotes molones!

    ResponderEliminar
  4. El libro me gustó, pero a Bambi la odié.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues la temática y las buenas críticas de esta historia me atraen bastante, es una historia que me gustaría leer.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola floreta!

    Lo tengo en mi lista de pendientes, tiene muy buena pinta, pero no se por que siempre lo pospongo, a ver si me animo y te digo que tal.

    Precioso el fan!

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola floreta!

    Lo tengo en mi lista de pendientes, tiene muy buena pinta, pero no se por que siempre lo pospongo, a ver si me animo y te digo que tal.

    Precioso el fan!

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Cada vez que leo una reseña más ganas tengo de leerlo, espero hacerme pronto con el.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola bonita!
    He leído muchas reseñas de este libro con opiniones muy variadas, y lo cierto es que me atrae muchísimo. Espero poder leerlo muy pronto, ya que el tema del acoso me parece muy interesante.
    ¡Gracias por tu opinión, feliz fin de semana! <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! ^^
    Tengo muchísimas ganas de leerme el libro, desde q la autora hizo la presentación en Barcelona, que por cierto me perdí :( He leído muy buenas reseñas y francamente, tengo curiosidad por ver q tal resulta. Leer más sobre el tema del bullying, conocerlo mejor, me interesa. Espero poder hacerme pronto con él.

    Un abrazo preciosa :)

    ResponderEliminar
  11. Es una historia de 10, trata temas muy duros y de un modo que atrapa! La presentación estuvo genial, verdad?
    Besos de tarta de petit suise con galletas

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Desde que escuche sobre esta historia he tenido muchas ganas de leerla porque me parece encantador que ha ambos protagonistas los una el amor por escribir. Además conocer un poco más sobre el tema tan fuerte del bullying que hoy en día se esta saliendo de las manos.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Believe in Yourself

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Desde que escuche sobre esta historia he tenido muchas ganas de leerla porque me parece encantador que ha ambos protagonistas los una el amor por escribir. Además conocer un poco más sobre el tema tan fuerte del bullying que hoy en día se esta saliendo de las manos.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Believe in Yourself

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Este es un libro que tengo muchas ganas de leer, me parece que debe ser muy lindo y entretenido, espero poder leerlo pronto.
    Saludos, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  15. Me llama muchísimo este libro!!! Tengo muchísimas ganas de leerlo:)
    Un besito<3

    ResponderEliminar
  16. Jo, me apetece mucho leerlo pero no se porque me da que se perdió en correos :(

    ResponderEliminar
  17. Hola!! La verdad que el libro no pinta nada mal aunque por ahora no lo tengo en mi lista de pendientes, pero no descarto leerlo algún día!

    besos!!

    ResponderEliminar
  18. Para mi lo mejor es el mensaje que transmite la autora, trata muy bien un tema que es delicado. Aunque es bastante durilla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^-^

    Últimamente los libros de esta temática no me llaman para nada, lo que más me podría interesar es el amor que sienten los protagonistas por la literatura y ni eso me llama lo suficiente. Me alegro de que tú lo hayas disfrutado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Me gusto mucho este libro la verdad =) yo lo leí en formato ebook, y la verdad que la portada de este me encanto.

    Besos

    ResponderEliminar