Con la tecnología de Blogger.

Reseña-El libro del alquimista





Datos del libro
Editorial: Vanir
Género: Romántica/Paranormal
Serie: Saga Vanir, VI
Dos mil años sin sentir nada son demasiados, incluso para un inmortal como Cahal McCloud. En el pasado, los dioses Vanir lo castigaron por violar las leyes y lo relegaron a una eternidad sin emociones, convirtiéndolo en un crisol vacío, hasta que encontrara a su pareja de vida y esta le devolviese todo lo perdido. Pero nunca imaginó que su cáraid estaría de parte de Loki y sus jotuns, que lo secuestraría y lo torturaría durante interminables y agónicos días. Ahora, por fin, las tornas se han cambiado, y es la científica quién está a su merced. Su sangre le dará un enorme poder, el druida en él despertará y su secreto don será requerido en la lucha contra Lucius y Newscientists, pero nada le importará más al vanirio que vengarse de su verduga. Aunque su alma esté eternamente atada a la de él, aunque los destruya a los dos, llevará a cabo su cometido hasta las últimas consecuencias. Él no se pudo proteger de ella, ahora nadie la podrá proteger de él.La científica no entiende lo mucho que a cambiado su visión de la realidad en tan poco tiempo. Ella creyó que trabajaba para los buenos, pensó que sus conocimientos se hacían servir para erradicar el mal. Pero estaba equivocada. La engañaron vilmente. Aquellos que creía que eran sus amigos, son sus enemigos; y ahora ese rubio tan hermoso a quien ella había maltratado, que afirma no ser un vampiro, la ha secuestrado, y la quiere forzar a entrar en su mundo nocturno de un modo cruel y autoritario, obligándola a aceptar cosas de ella misma que ni siquiera sabía y forzándola a revelar una información que sólo ella sabe. La joven luchará por mantener vida su esencia, por salvaguardar el descubrimiento que Lucius y Newscientists anhelan saber, y peleará sobre todo por mantener en pie las murallas que resguardan a su corazón. Aunque el vanirio las dinamite.Todavía no se han recuperado todos los tótems, la profecía del noaiti encaja sus piezas, Heimdal ha desaparecido y es urgente dar con él, Lucius ambiciona el conocimiento de su ex-científica, y vanirios y berserkers harán de tripas corazón para proteger a la fría mujer del druida del clan keltoi.


Opinión personal
Llegados a este punto me pregunto si es sano después de terminar otro libro de la Saga Vanir, querer más. Lena Valenti vuelve a dejarme con la boca abierta tras terminar con la historia de Cahal y Miz en El Libro de la Alquimista, una historia muy deseada desde hace mucho tiempo, que he disfrutado de principio a fin. De Lena y su manera de escribir puedo decir muchas cosas, que es adictiva, mágica,  única,  excitantecómica,  dulce, amistosa, apasionada y así podría estar un buen rato. En sus libros encuentro todos lo ingredientes perfectos para hacer de la lectura una bomba explosiva de acción y amor a raudales.

Yo no padezco ningún tipo de trastorno bipolar...sé lo que me gusta, y con Lena y su Saga lo tuve claro desde el principio.  Es normal que después de tantos libros llegues a sentir más conexión con unos personajes que con otros, o que una historia te trasmita más que otra;  pero lo que esta claro, es que Lena siempre sorprende de una manera u otra, por como describe a sus personajes; son ricos en matices, aquí no se repiten patrones, cada uno tiene estilo propio, con una personalidad que arroya a su paso, por eso la esencia Vanir es única... 

¿Puede haber pero castigo que despertar de nuevo a la vida a manos de tu Cáraid torturándoteDespués de haber sido castigado por los dioses a vivir una vida sin sentimientos,  Cahal despierta de un letargo de más de dos mil años... su Cáraid le devuelve todo lo anhelado durante tanto tiempo. Pero él solo  vive para vengar a su corazón decepcionado.

Creemos conocer a Cahal por sus apariciones en las anteriores historias, pero ni mucho menos es lo que parece. En Cahal veía un playboy despreocupado, algo cabrón e indiferente. Pero el Druida que voy conociendo conforme avanza la lectura es otro completamente diferente; él expone sus sentimientos sin tapar nada, intenta aparentar indiferencia hacia ella, pero siente tanta debilidad hacia todo lo que representa Miz para él que le es imposible venganza alguna. Dulce, delicado, amoroso, con un punto ácido que hará que caigas rendida a sus pies.

La hermosura de Satán, la despiadada científica de Newscientists, la fría mujer de hielo, así creía  ver a Mizar. Una mujer sin sentimiento, sin escrúpulos... Tras conocer el pasado de Miz, comprendes su odio, hay tanta adversidad en su pasado, tanta tristeza y desolación, que no te cuesta nada conectar con ella. Si para el Druida fue un calvario vivir sin la capacidad de sentir, igual de doloroso fue para Miz presenciar que te arrebaten de la peor manera lo que más amas. Cuando vives bajo la mano del engaño la ira nubla la razón, la sed de venganza es su único alivio, lo que la hace  ser fuerte y le permite sobrevivir.

Miz no es el témpano de hielo que puede llegar aparentar, ella está tan necesitada de cariño que no sabe de que otra manera expresar sus emociones, no esta acostumbrada a interactuar. Verse expuesta la asusta, no se permite el lujo de amar ni de dejar que la amen. Pierde todo contacto emocional con su entorno, se cobija bajo el manto de la indiferencia.No por eso se apabulla, sabe reconocer sus errores, pero no deja que la pisen por ello. Es curiosa, sarcástica y divertida, ella aporta más que conocimiento a la historia, una mujer con un par de tacones decidida abrir los ojos y redimir el daño causado.

Fragmento

¡Cahal, salte de mi cabeza!¿Qué? Ni hablar, nena. Te huelo desde aquí, y te juro que como cruces mi puerta, voy a acabar enterrado en ti hasta la empuñadura, ¿me has oído? ¡Me estas torturando, joder! ¿No te doy pena?Puedo sacarte de mi cabeza. Sé muy bien cómo hacerlo. He aprendido y puedo...Sí, bla bla bla... Soy superdotada bla bla bla... Pues hazlo, y procura que no reciba ni una imagen más de lo que estás imaginando o de lo contrario también te mostrare lo superdotado que soy.

Lena es mágica uniendo  lazos de amistad entre personajes, nos regala escenas entrañables entre Daimihn y Miz que emocionan hasta decir basta. Volveremos a disfrutar del tigre bengala, él Chopinno rugirá y a Nanna se le caerán las bragas ipso facto... Ardan y Bryn son puro fuego,  dos gigantes a punto de colisionar uno contra otro, se palpa el deseo y la rabia contenida, una historia en la que estoy segura que las emociones entre ellos nos harán vibrar. Con el mundo Vanir, vivimos emociones electrizantes, las que dejamos atrás y las historias que están por llegar. El libro de la Alquimista, un mundo que mezcla física cuántica y mucha magia.


20 comentarios

  1. Muy buena Elena!!!!!!!!!!!!, ayyy Chopino!!!!! jajajajajaajajaj que buena frase!!!!!. Un gran libro, y muy buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  2. Una reseña genial cari!!!

    muuuuuuacks!

    ResponderEliminar
  3. Preciosa reseña ratonina mia!!!!! Me ha encantado!!!! Pi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tela la buenas escenas que tiene el libro, lo mismo estas llorando que te pones a reír...

      Son tantas las escenas que me han gustado que me seria difícil elegir una.

      Besos!!

      Eliminar
  4. Preciosa reseña amore!!! Totalmente de acuerdo!!!!! Ay chopino! jajaja! Y ese fragmento que has puesto... tremendo!!!!

    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Si es que somos unas ansiada de la live!!!

      Él Choppino,él gigante de las trenzas, Batman...

      Besos de ratita??

      Eliminar
    2. Juasss, sip, besos ratita!!! jajajajajaja

      Eliminar
  5. Elena, la saga vanir nos esta cambiando, que bonita te ha quedado, y que libro mas recomendable !!

    ResponderEliminar
  6. Es un libro que espero como agua de mayo....y mi amiga ya lo pidio al club romantica....soy una pejiguera con esta amiga,pq siempre le estoy preguntando cuando le viene jajajajajaj

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando te llegue te dure más que a mi Marilì!!

      Ya nos contaras que te parece el Druida y la científica...

      Besos!!

      Eliminar
  7. Pedazo de reseña, me ha encantado, yo aún sigo con el libro, y estoy encantada, Lena es una apuesta segura.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Yo acabo de empezarlo y ya estoy enganchada!!
    Besos, me quedo por aquí:)

    ResponderEliminar
  9. Vaya tela pensaba que había comentado la entrada!!! :( Una reseña preciosa!!!! el Druida y la Alquimista nos ha robado el corazón!!! quiero el siguiente ya!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que pronto tendremos lo nuevo de Lena con Dragones y Mazmorras!!

      La espero del siguiente libro de Vanir se hará más llevadera gracias a eso...

      Besos!!

      Eliminar