Con la tecnología de Blogger.

Invitada en, Ellas Recomiendan




Recomendación
Cuando Elena anunció que inauguraba esta nueva sección en LA ESTACIÓN DE LAS LETRASlo primero que me vino a la cabeza fue “¿Escoger sólo una novela? ¡Qué difícil!”. Y así ha sido, me ha costado mucho decidirme. Al fin me he decidido a traeros SIN LEY, una de las pocas novelas históricas de Nora Roberts, por el significado especial que tiene para mí. 

Os confieso algo que muy poca gente sabe: yo estuve tres años y medio sin leer ni siquiera el periódico. Imaginad el sacrificio que supuso para mí, que desde pequeña he sido una lectora apasionada. Para no saturar la mente, durante ese tiempo sólo leía leyes, decretos, ordenanzas y el temario de mi oposición. Así que cuando gané la plaza y tuve la enorme suerte de caer en una biblioteca, me resarcí del tiempo perdido y me dediqué a devorar cuantas novelas caían en mis manos, de todo género y autor. Un verano cogí seis libros al azar. Entre ellos, uno de Robin Pilcher y otro de Nora Roberts, ambos contemporáneos. Con esos dos escritores descubrí la narrativa romántica y fue cuando me dije “Ojalá fuera capaz de escribir libros que hacen feliz a la gente”. 


De regreso de las vacaciones, un día paré en un mercadillo ante un señor que vendía libros de segunda mano, sentado en el suelo y sobre un cartón. Una especie de “top manta” de novelas románticas usadas. Escogí media docena y me llamó la atención uno de Nora Roberts, aquella autora que tanto me hizo disfrutar durante las vacaciones. Ese libro era SIN LEY. Fue la primera romántica histórica que leí en mi vida y disfruté tanto con ella que supe que, si algún día era capaz de escribir algo más que la lista de la compra, ese algo sería una novela romántica histórica del Oeste. 

Pasaron los meses, por casualidad me matriculé en un taller de narrativa romántica, y entonces sí, para ambientarme y conocer bien qué terreno pisaba, leí un montón de westerns románticos de la Lindsey, Sandra Brown, Elizabeth Lowell, Julie Garwood, Diana Palmer, Mary Jo Putney y Elizabeth Lane. Pero fue Nora Roberts con aquella novelita del mercadillo quien despertó mi pasión por esta época tan apasionante y aventurera de la historia de los Estados Unidos. 

SIN LEY (LAWLESS) se publicó en USA en los 80, en España en los 90 y Harlequin la reeditó en 2007 y 2012. Es una historia corta y sencilla que transcurre en Arizona en el s. XIX. Una tierra hostil donde la ley la imponía el revolver y la durísima vida era sólo apta para hombres y mujeres valientes. Cuenta la historia de Sara Conway y Jake Redman, una damita del Este criada en internados que llega al salvaje territorio de Arizona para reencontrarse con su padre y al llegar descubre que éste ha muerto. Casi por lástima, un pistolero medio apache se erige como su ángel guardián. Pronto se arrepiente, porque Jake es un ser libre, poco sociable dada su fama de peligroso y su condición de mestizo. Y aquella florecita rubia y desamparada resulta que encierra una mujer testaruda con el espíritu de una auténtica pionera. A mí me cautivó esta historia de amor en una época en la que las mujeres anónimas tuvieron un papel decisivo. Fue SIN LEY, una novela poco conocida de la Roberts, la que me decidió a escribir sobre el amor en el lejano Oeste. Gracias a Jake y Sara existe DAMA DE TRÉBOLES, mi primera novela. 


 “Son los hombres los que deciden ser fuertes o débiles, buenos o malos. A veces hay una mujer que puede empujarlos a un lado o al otro.” SIN LEY, Nora Roberts



Datos del Libro
Editorial: Harlequín Ibérica
Género: Romántica/Histórica
Precio Papel: 5,98€


Sinopsis El territorio de Arizona era un lugar peligroso, pero el pistolero Jake Redman estaba bien preparado para sobrevivir en el Oeste. Sarah Conway era algo distinto, una dama del Este, decidia a instalarse en aquel lugar. Jake descubrió con cierto disgusto que había adoptado con ella el papel de ángel guardián; y se disgustó más aún al darse cuenta de que aquello le gustaba.



Última publicación de Olivia Ardey, Bésame y Vente Conmigo.
Si queréis más información sobre la autora y sus otras novelas ya publicadas, entrad aquí


Datos del Libro
Editorial: Versatil
Género: Romántico/Contemporáneo
Precio Papel: 15,90€
Precio Ebook:  4,94€
Sinopsis Álvaro, Celia y Nico, tres amigos que lo compartieron todo de niños se reúnen en Teruel en el funeral de un pariente millonario que, ¡oh, sorpresa!, les ha dejado en herencia su bodega centenaria y sus ricos viñedos. Sin embargo, el testamento contiene una trampa, heredará la fortuna aquel de los tres que primero se case. ¿Quién logrará hacerse con la herencia? Un viaje a Las Vegas, secretos, malentendidos, y el hallazgo de un tesoro inesperado hará que cada uno de los protagonistas acabe encontrando lo que más desea… Aunque ni ellos mismos lo sepan.


¡Qué os ha parecido la recomendación de nuestra autora invitada?
a Nora Roberts es difícil no conocerla, pero... ¡Ya conocíais esta novela?

Yo no... ¡pero a quien no le apetece hacer un viaje al viejo oeste? 


29 comentarios

  1. Hola guapísima!!
    Me encanta esta sección. No he tenido el placer de conocer a esta autora pero pretendo leer su libro. La recomendación que da no es que me guste, Nora Roberts no me hace mucha gracia, así que esta vez no apuntaré la recomendación.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la recomendación, la autora que recomienda es una de mis favoritas, me voy a volver a leer Sin ley, ;) gracias por la recomendación . besos

    ResponderEliminar
  3. me encanta la.recomendacion, me.la.apunto para futura compra, gracias olivia!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta sección porque en casos como este nos enteramos qué novela inspiró a una autora para lanzarse con algo.
    No conocía este título de Roberts pero algún día me encantaría leer algo suyo.
    Voy a chusmear sobre Olivia ahora.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  5. Ups! pues no he leído esta novela de Nora Roberts así q me la apunto.
    Muchas gracias x la recomendación. ME ENCANTA esta sección.
    Muchos besos a Olivia y a tí Elena.
    Muacks!

    ResponderEliminar
  6. He leido un libro de Nora Robert y me gustó mucho, gusto tengo Polos Opuesto que estoy deseando leerlo. Gracias por la recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola guapetona!!
    Me gusta mucho esta sección, es muy interesante saber lo que otras escritoras recomiendan a las lectoras voraces!!jejeje Pues yo tampoco conocía ese libro de Nora Roberts, la verdad es que he leído muy poco de esta escritora pero no porque no me guste sino que ha sido más por el hecho de que no me he parado a prestar atención a sus libros cosa que tengo pendiente como también el hecho de leer alguna novela de Olivia Ardey que todavía no lo he hecho pero que en cuanto pueda me pondré a ello. Yo no soy de leer novela romántica - histórica pero tal y como habla Olivia de este libro me ha entrado la curiosidad...jejeje
    Un besote muy grande a las dos!! ^_^

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la recomendación Olivia! Y gracias Elena por la sección!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la recomendación :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Qué buena la recomendación de Olivia, me encanta esta autora, y este libro se me había escapado. Esta sección es genial, me gusta mucho que autoras a las que he leído y respeto mucho compartan sus gustos, es una gran idea.

    Besos para ambas.

    ResponderEliminar
  11. uffff, mi eterna pendiente....cada vez se me hace mas cuesta arriba escogr algun libro de sta autora....pero bueno,algun dia tendra q ser....Gracias por la recomendacion Olivia!

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la recomendación Olivia!!!

    Besos
    Claudia - Libros de Romántica

    ResponderEliminar
  13. Tomo nota, gracias por la recomendación Olivia.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!!

    Es super curiosa esta sección, me encanta :D Lo que pasa es que no soy muy amiga de Nora Roberts jajajaja No es que no me guste, pero el único libro que he leído de ella no me ha convencido mucho :S De todas formas tendré en cuenta la recomendación ;)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    no conocía la novela, a ella obviamente sí haha
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de disfrutar de algún libro de Nora Roberts. Me han dicho que es genial, así que pronto me animare con alguno:D Me lo apunto que me has puesto los dientes largos:D

    besitos

    ResponderEliminar
  17. No conocía ese libro de Nora Roberts, aunque quiero leerlo, todo el mundo habla maravillas de la autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Ya lo tengo en mi poder, por finnnn.... Me lo regalaron por mi cumple, pero me acaba de llegar.
    A ver que me parece, Gracias por la recomendación, me encanta Olivia, a ver que tal esta historia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Holaaa!!
    Le tengo muchas ganas al de Bésame y vente conmigo, besotes ;)

    ResponderEliminar
  21. Leí la novela hace muchos años. Y esta obra tiene historia. En aquella época yo aún leía poco de Romántica. Un día, de viaje por Madrid, visité La Casa del Libro de Gran Vía (quién me iba a decir a mí por aquel entonces que era ahí mismo donde iba a presentar mi segunda novela, junto a dos amigas entrañables que aún no conocía, Menchu Garcerán Y Olivia Ardey). Allí, en un estante me encontré con un grupito de novelas editadas por Harlequín en 2001, en pasta dura, de una tal Nora Roberts, de la que jamás había oído hablar. Entre ellas, esta, "Sin ley". La compré porque era del Oeste, mi género favorito en cine. Y desde entonces no he parado de leer, y de escribir, novela romántica. Y desde entonces no he vuelto a separarme de Nora Roberts.

    ResponderEliminar
  22. Me ha gustado mucho tú introducción Olivia. Tuvo que ser un suplicio estar tanto tiempo sin leer, no se si yo sería capaz!

    En cuanto a la recomendación, no lo he leído. Nora es una autora que me gusta mucho, le pongo varios "peros" pero en general es buena.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!!
    Muy buenos libros. Algunos no los conocía pero tienen buenísima pinta ^^
    Gracias por la info

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  24. Pues a Olivia no la he leído a Nora sí, y no me gustó demasiado...
    Creo que me quedo con Olivia
    Besos

    ResponderEliminar
  25. No he leído nada aún de Nora y la verdad es que ya tengo ganas de estrenarme.
    En cuanto a "Bésame y vente conmigo"... ya está en mi lista de pendientes ;)
    Un besin

    ResponderEliminar
  26. Hola!!! Me alegro de que me hayas encontrado, tienes un blog precxioso, es una cucada. Y respecto a los libros, me llamam muchisimo el p'rimero, tiene una muy buena pinta, un besote, seguimos leyendonos.

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Hola preciosa!!
    Me gusta mucho las invitadas que nos traes en esta sección, en la recomendación de hoy, la autora es un clásico que me gusta mucho, aunque hace ya un tiempo que la tengo olvidada, cada vez que ponen una adaptación en la tele de alguna de sus novelas intento no perdérmela, aunque ya la haya visto varias veces o ya haya leído la novela.
    Muchos Besos.

    ResponderEliminar
  28. Qué bonitos recuerdos me trae releer esta entrada. Sorpresas bonitas que nos da Google a pesar de los años transcurridos. Un beso, Elena.

    ResponderEliminar
  29. Pues he leído bastante de la invitada, ahora ha un tiempo que no leo nada de ella. Pero vamos que tengo tres libros en papel para leer. Prontamente lo haré. Cariños!!

    ResponderEliminar