Con la tecnología de Blogger.

Autora invitada y nueva recomendación literaria

Recomendación
Cuando Elena me preguntó por una recomendación literaria, las primeras novelas románticas que vinieron a mi cabeza fueron las que leí cuando era adolescente: Esas viejas sombras de Georgette Heyer, El jinete del diablo de Victoria Holt, o cualquiera de las de Luisa María Linares. Lo malo es que he estado mirando por ahí y la mayoría de aquellas obras están descatalogadas y ya no es posible conseguirlas en papel, y no digamos en ebook. Así que he le he dado unas cuantas vueltas más (¡con lo que me cuesta concentrarme últimamente por Dios!) y he decidido hablar de una de una autora que he descubierto hace muy poco tiempo: Susan Elisabeth Phillips.

A menudo leía en FB el acrónimo SEP, sin tener la menor idea de a quién se refería, pero las internautas hablaban tan bien de sus libros que me puse a investigar y, por fin, me compré Ella es tan dulce, eso sí, en inglés porque no me cuesta leer en ese idioma y resulta más económico. La frase: «¡Me encantó!», se queda corta por todos los lados. El libro es de esos que cuando los lees te da por suplicarle al Altísimo que no te lleve con él antes de que hayas podido terminarlo. Hay varias historias dentro de la historia (que va y vuelve continuamente del pasado al presente, pues los personajes están profundamente marcados por ese pasado): la de Sugar Beth y Colin; la de su hermanastra Winnie, su marido Ryan y su hija adolescente; la de las «populares» seawillow... 

Sin embargo, a mí los que me vuelven loca son los personajes principales: Sugar Beth Carey y Colin Byrne. Me fascina cómo la autora consigue explicar, sin moralinas absurdas, la transformación de Sugar Beth de una adolescente que es una auténtica zorra a la odias con toda tu alma, a una persona adulta a la que no puedes menos que querer y admirar. Asimismo, me encanta Colyn, quien, a juzgar por las citas que abren cada uno de los capítulos, es una especie de homenaje a los protagonistas masculinos de las novelas de Regencia de Georgette Heyer (tengo toda la colección y las releo a menudo). 

Solo por esta original pareja cuyos ingeniosos diálogos provocan una carcajada por segundo merece la pena leer la novela. Sé que muchas de vosotras conocéis de sobra a SEP, pero, a la que nunca haya leído nada de esta autora le aconsejo que empiece por esta novela, aunque la mayoría de sus obras son geniales también. En resumen, fue leer Ella es tan dulce y me convertí en adicta a esta escritora, corrí a comprar todos sus libros y espero, impaciente, su próxima publicación.



Datos del Libro
Editorial: Ediciones B
Género: Contemporáneo
Precio Papel: 5,95€

Sinopsis
La chica que había logrado hacerse odiar por todos ha vuelto a Parrish, la pequeña ciudad que había jurado dejar para siempre. Como una princesa rica y malcriada, Sugar Beth Carey había destrozado corazones y arruinado amistades. Pero han pasado quince años, y la vida le ha enseñado unas cuantas lecciones. Ahora vuelve a casa... sin dinero, desesperada y demasiado orgullosa para permitir que se note. Los habitantes de Parrish no creen en el perdón y el olvido. Cuando sus viejas amigas encuentran la oportunidad de desquitarse no se lo piensan dos veces. Y Winnie Davis, la enemiga más enconada de Sugar Beth, está resuelta a infligirle las peores humillaciones. También está Colín Byrne... Quince años atrás Sugar Beth había intentado arruinar su carrera. Ahora él es rico, poderoso y propietario de la antigua casa de Sugar. Y lo que es peor: este príncipe oscuro de la modernidad planea exactamente el tipo de venganza que podría dejar de rodillas a una hermosa princesa Ninguno de ellos, sin embargo, cuenta con la fuerza de una mujer que ha aprendido las lecciones más duras de la supervivencia. Mientras el corazón maltrecho de Sugar Beth lucha por superar viejos errores, Colin debe elegir entre la venganza y el amor. ¿Merece una segunda oportunidad la chica más mala de la ciudad, o algunas cosas no se pueden perdonar nunca? 

♥♥♥♥♥♥♥♥
Si quieres conocer más a Isabel Keats y sus novelas, tenéis toda la información en su web de autora.



Datos del libro
Editorial: HQN
Género:  Contemporáneo
Precio Ebook: 2,84€


Sinopsis
«Cuando Harry Schwartz, coronel de las fuerzas de la ONU en el Congo, va a recoger al nuevo doctor para llevarlo a la misión de cuya seguridad es responsable se lleva una incómoda sorpresa; en vez del hombre que espera, el norteamericano se encuentra frente a una seductora joven de aspecto frágil. La presencia de una doctora, atractiva y brillante, en una aldea perdida del Congo es un misterio que el implacable militar está decidido a desentrañar. Para Alexandra Bascourt, África es un sueño cumplido y, al mismo tiempo, una huida hacia adelante. Cada vez más feliz con su trabajo y con las gentes sencillas del lugar, la única pega que le encuentra a su nueva existencia es la presencia ineludible del inquietante y severo coronel Schwartz. Desde el primer momento, el coronel se siente poderosamente atraído hacia Alexandra, una mujer generosa y volcada en su trabajo; pero, a pesar de las confusas emociones que el militar provoca en ella, Alex no está dispuesta a dejarse llevar. Sin embargo, en el exótico continente Africano las cosas tienden a descontrolarse con rapidez, y el fuego abrasador que surge entre ellos amenaza con consumirlos a los dos».

¿Qué os ha parecido la recomendación de nuestra autora invitada? 
 Para mi es una recomendación muy buena, SEP es una de las mejores en contemporánea y una apuesta segura.   
¿Ya conocíais esta novela?  


22 comentarios

  1. Buenooooo! SEP es de mis autoras favoritas desde hace años, es una crack! Me ha encantado leer a Isabel recomendandola!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado leer a Isabel!!! La recomendación que ha hecho, es de una de las autoras que no conozco, pero que he oído hablar mucho. Así que después de leer a Isabel, he decidido leer algo de SEP:

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que ha quedado precioso, me encanta tu blog, Elena, y esta sección me parece de lo más original!!

    ResponderEliminar
  4. SEP es indispensable en cualquier librería y desde luego me encanta como escritora, u de Isabel que voy a decir, es fantástica y tiene unas historias tremendas d buenas, me encanta este espacio tuyo Elena, gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar
  5. Jo estoy para que me peguéis bien fuerte, no he leído a SEP, eso en si no sería tan malo, si no os dijera ahora que tampoco he leído nada de Isabel, si vale darme con el mazo, no tengo perdón, lo se, pero le pondré remedio este verano, terraza y libros , voy a pedir tal cargamento de libros al bibliobus que va a tener que ir mi marido a recogerlos , jijijijiij , gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  6. Me han dado muchas ganas de leerlo. Y el caso es que sólo leí uno de SEP hace mucho, no me llenó y la dejé de seguir. Creo que voy a retomar a esta autora. ¡Gracias, Isabel! (Y Elena, claro). Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima!!
    Me encanta la invitada de esta semana :) y su recomendación también, Susan Elizabeth Phillips me encanta aunque el libro que cita no lo he leído pero caerá seguro jeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Gracias por las recomendaciones :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!!!

    Una gran recomendación SEP me encanta, y eso que hasta ahora he leído poquito de ella :D Pero todo me ha gustado mucho mucho ^^

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  10. No conocía Ella es tan dulce pero Susan Elizabeth Philips me re llama la atención... y como hace poco empezaron a traer sus libros a mi país espero leer algo suyo pronto.
    Gracias por la recomendación!

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Qué gusto leer a Isabel y con semejante recomendación, además; tomo nota, me encanta esta autora.

    Besos para ambas.

    ResponderEliminar
  12. Buenísima recomendación, SEP es una de las mejores de RA sin ninguna duda!
    De Keats no he leído nada pero apuntado queda.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por la recomendación sin suda es muy muy buena:P

    besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola!!

    Muchas gracias por la recomendación! La suya me ha llamado la atención!

    un beso

    ResponderEliminar
  15. Un libro precioso, me encantó <3

    Besos :*

    ResponderEliminar
  16. A las fans de SEP les encantara....y yo lo q digo...tuve q estar en un mal momento cuando lei algo de esta autora.pq si no,no lo comprendo jejejejej

    Besitos Elena!

    ResponderEliminar
  17. Me gusta el libro recomendado, la verdad es que la autora me gusta mucho pero aun no lo he leído, me lo apunto para la lista interminable y leerlo pronto :)

    Besos wapiiii :)

    Poppy Pots♥ Petites lettres d'Amour

    ResponderEliminar
  18. A mi me encanta SEP, la descubrí el año pasado y desde ahi leo todos los libros que me caen de esta autora, y hasta ahora ninguno me ha defraudado.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. SEP me encanta ^__^Y de Isabel Keats tengo pendiente Algo más que vecinos :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por la recomendación, ¡y estupenda sección! Tampoco conocía a la autora invitada así que buscaré cosillas de ella.

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa!!

    Susan E.P no me es desconocida, tengo (gracias a Candy) un libro de ella, que espero poder leer este verano.
    Tampoco he leído a Isabel, no tengo remedio, últimamente tengo bastante olvidada la romántica... tengo que poner remedio...

    Muchos besos

    ResponderEliminar