Con la tecnología de Blogger.

Reseña-Susurros

Datos del Libro
Editorial: Oz
Género: Fantasía
Precio: 17,90€
El País de las Maravillas existe.  
A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.  Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? ​ Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.


Opinión Personal
Soy una fan incondicional de Alicia en el País de las Maravillas, he leído desde el clásico de Lewis Carrol a varias adaptaciones tanto en papel como verlo en la gran pantalla. Así que cuando vi que la editorial Oz lanzaba una adaptación sobre este, sabía que tarde o temprano debía de leerlo. Sobra decir que la edición es preciosa, de hecho es una de las portadas más bonitas que he visto en mucho tiempo.

Alyssa a sus dieciséis años debe de vivir con la burla constante de sus amigos por ser la descendiente de Alicia Liddell, con eso y, con que le susurren las flores y los insectos...Para Alyssa solo son alucinaciones, pero esas mismas son las que lleva a su madre a estar ingresada en un psiquiátrico. En una de las vistas a su madre es consciente de la realidad de todo lo que ella cree que es una locura, así que decide investigar sobre los orígenes de la maldición familiar. Varias pistas la llevarán a ella y a Jeb, su mejor amigo, hacer un viaje a un lugar donde la magia y los misterios son algo retorcidos.

Una vez allí Alyssa tendrá que descubrir cual es su propósito y como puede ella enmendar los errores que cometió su antepasada. Todo esto con su inseparable amigo Jeb, y Morfeo, el chico misterioso de su infancia, con él empezará una aventura sin retorno al País de las Maravillas.

En Susurros vamos a encontrar un mágica adaptación que encierra  un clásico como el de Lewis Carrol, y el fascinante mundo creado por Tim Burton. Es una historia muy detalla, la autora logra perfilar con mucho mimo todo el entorno, los personajes y las criaturas de una manera fascinante. Sobre la historia de amor me faltó que tuviese más protagonismo, algo más de intimidad, no obstante,  la tensión recae en el triangulo amoroso aportando esa chispa de romanticismo que tanto me gusta.

Jeb me libera para tomar mi cara entre sus manos, casi sin tocarme, como si tuviera miedo de romperme.
-Soy yo quien pierde el control. He dibujado cientos de bocetos de tu cara y sigo sin tener bastante.
-Delinea el hoyuelo de mi barbilla con el pulgar-. Tu cuello. -Su palma se mueve por mi garganta-. Tú...-Sus dos manos encuentran mi cintura y me levantan de la mesa, de nuevo frente a frente-. No voy a desperdiciar otro segundo en dibujarte-susurra contra mis labios- cuando en lugar de eso puedo tocarte.


En definitiva, Susurros es una adaptación fascinante de una historia que nos viene acompañando desde hace mucho tiempo y que nunca pasará de moda. Es una obra mágica, en la cual la autora a logrado darle su toque personal distorsionando lo que conocíamos sobre la historia hasta ahora y creando una nueva forma de ver el verdadero País de las Maravillas. Una novela con los ingredientes necesarios para llegar al lector y quedarse para siempre... 

40 comentarios

  1. Lo tengo en la estantería y con muchas ganas de leerlo. Y después de leer tu reseña y ver lo mucho que te ha gustado me entran más ganas, jeje. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi :D

    A mi me gustó mucho Alicia por lo que a este libro le tengo unas ganas enormes, espero ponerme pronto con él que desde mi estantería me mira con pena jaja. Me alegro de que te hayaa gustado tanto. Por cierto me encanta el diseño del blog!!

    Gracias por la reseña :D

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Le tengo unas ganas tremendas a este libro.... Que buena pinta que tiene (:
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola cielote!!! Pues a mi me chifla el diseño de tu blog, sencillamente precioso ^^.
    Respecto a la reseña me encantaria leer este libro, lo poneis todos tan bien que ufff dan ganas de correr a las librerias. Un beso cariñet, nos vemos.

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo. Tengo ganas de leerlo.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  6. Yo lo leí hace bastante y me gustó mucho.
    Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. De verdad que todas las reseñas que leo de este libro son buenas y tengo unas ganas de leerlo que me muero!
    Muchas gracias por tu comentario, tu blog es una verdadera pasada, me encanta!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Joer nena que me has puesto loca con ganas de leerlo!!!!!
    Genial reseña ^^
    Besos love

    ResponderEliminar
  9. A pesar que no le tenía muchas expectativas cuando lo leí me encantó. Gracias por la reseña cielo. Por cierto este fue el que te intercambié? Que rápido que te lo has leído jejeje, besotes ;)

    ResponderEliminar
  10. Yo no pude acabarlo. No se, supongo que no me llamaba en general, y abandoné la lectura
    Besos, gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  11. Tu reseña me ha recordado que este año hubo una obra de teatro en Londres, "Peter and Alice" que recrea un incidente que de verdad ocurrió en 1932. En una exposición sobre Lewis Carroll, Alice Liddel, la niña que inspiró "Alicia en el país de las maravillas" conoció a Peter Llewelyn Davies, el niño que inspiró a Peter Pan!!!!!!!!!!!!

    Encima la actriz Judi Dench!!!!!

    http://www.lewiscarroll.org/2012/08/27/dame-judi-dench-will-play-alice-liddell-hargreaves/

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Nueva seguidora ^^ La verdad es que con este libro tengo un dilema. Por una parte me gusta mucho la portada (es preciosa y yo soy una superficial XD), pero por otro lado, estoy leyendo reseñas de todo tipo y no termino de animarme a comprarlo. Supongo que es tirarme a la piscina y ver por mi misma si me convence.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganas de leer este libro porque me llama muchísimo la atención, pero aun no me animo a leerlo, van algunos delante de él.

    Un abrazoooo ^^

    ResponderEliminar
  14. Me lo leí y el libro me decepciono, me esperaba mucho más de él.
    Pero la portada es la MÁS bonita que he visto en mi vida!!!!!
    nos leemos
    un beso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No olvides pasar por mi blog, pues tienes un premio esperándote ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Me gustó mucho la historia, yo también creo que le falto más protagonismo a la historia de amor, pero de todas formas me gustó.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. En principio no es mi perfil ahora definido de lectura.. pero me alegro mucho que te gustara Ele... Yo tb soy muy fan de Alicia en el pais de las maravillas... creo que después de la sirenita es la peli de dibujos que más he visto ;)

    ResponderEliminar
  18. De momento no creo que lo lea! La portada es preciosa y tu reseña un dulce, pero no es el tipo de libro que suele llamarme.
    Un beso ratonina mía! Zas zas

    ResponderEliminar
  19. Me gusto mucho, y la edición es muy cuca. Yo quiero que saquen el segundo ya (porque en la portada sale Morfeo, jejeje). ^^ ¡Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  20. holz guapa!!

    A mí la novela no me gustó mucho.
    Pero la portada.. WOO

    ResponderEliminar
  21. Hola! (✿◠‿◠)
    Me alegra mucho que te haya gustado el libro, yo también soy una fan incondicional de Alicia en el país de las maravillas y la verdad es que estoy deseando leer susurros =)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  22. La portada es muy bonita, y todo un clásico en la literatura infantil y juvenil. Gracias por la reseña :-)

    besos :*

    ResponderEliminar
  23. Aún no he tenido oportunidad de leerlo, pero se lo he pedido a la editorial porque me atrae demasiado, y sobretodo su preciosa portada *^*
    Muchas gracias por la reseña, porque ha sido fascinante ^^
    Te sigo.
    Besos,


    Sergio.

    PD: Pásate.

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa :)
    No sé muy bien qué hacer con este libro me llama pero a la vez no. Hay muchas reseñas positivas pero no me termina de convencerme del todo. Le dejo pasar de momento
    Un besote

    ResponderEliminar
  25. Pues nada, podéis seguir dándome envidia con este libro, ¡a ver si lo consigo pronto, que no hacéis más que ponerme los dientes largos!
    Genial reseña guapa
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Cada vez que leo una reseña de este libro, me ponéis los dientes largos!Tengo muchísimas ganas de leerlo, en cuanto pueda tengo que hacerme con el:)

    besos

    ResponderEliminar
  27. HOla cariñoooo!
    Dios, me acuerdo de cuando todo el mundo lo empezó a leer y reseñar y yo muerta de la envidia porque no lo encontraba en ningún lado. La verdad es que a mí fue un libro que me ALUCINÓ, pero no me cunde nada que la autora vaya a sacar un segundo libro. Creo que es totalmente innecesario y se está aprovechando de que este se vendió bien y quiere sacar más dinero. Aún así picaré como una tonta y lo acabaré comprando, lo presiento... u_U
    Espero que lo disfrutaras. Un besito enorme!

    ResponderEliminar
  28. A mi también me enamoró por completo *-* Es una vuelta de tuerca muy original y fascinante, que sigue teniendo muchos puntos en común con ALicia en el país de las maravillas pero con un toque mucho más oscuro :)

    ResponderEliminar
  29. Me ha gustado tu reseña *.* le tengo en la estantería listo para leerlo y no creo que tarde mucho en hacerlo. Por cierto gracias por seguirme, yo también te sigo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Gracias por pasarte cielo. La verdad es que tenia muchisimo tiempo en agosto y solo hacia que leer para matar el aburrimiento. Espero que mi ritmono se afloje con septiembre aunque lo dudo mucho. Un besote, ya te he dicho que me encanta como te ha quedado el diseño? jajaj, te lo repito por si acaso, me encanta la cabecera es muy dulce

    ResponderEliminar
  31. Cuando salió la portada me atrajo muchísimo, pero poco a poco ya base de opiniones perdí el interés
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Le tengo muchas ganas ha este libro. Espero poder leerlo dentro de poco(:

    BSS... desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  33. Hola!!!

    A mi también me parecio fascinante. La verdad es que es una gran adaptación, original pese a tratarse de eso, una adaptación. Estoy deseando leer el segundo libro, porque creo que aún queda mucho lio por contar....

    Me ha gustado mucho tu reseña!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  34. Le tengo unas ganas tremendas *______* Espero hacerme pronto con él porque estoy segura de que me encantará.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  35. Holaaa, me gusta este libro desde que salió, creo que tarde o temprano me haré con él. Bessos.

    ResponderEliminar
  36. Holaaa, me gusta este libro desde que salió, creo que tarde o temprano me haré con él. Bessos.

    ResponderEliminar
  37. He leído reseñas muy variadas sobre esta novela, pero sigue llamándome mucho la atención. Supongo que como fan incondicional de todo lo relacionado con Alice in Wonderland tendré que darle una oportunidad.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  38. Estoy con todo lo que me has dicho. La novela me parece fascinante. Muy buena tu reseña cielo.

    ResponderEliminar
  39. Me apetece mucho este libro pero no lo encuentro, supongo que lo cogeré en la biblio. Muy buena reseña Elena.

    Un besito♥

    Sara

    ResponderEliminar
  40. Holaa!
    Leí este libro y no me gustó, quizás fuera por las altas expectativas que llevaba..

    Un beso desde
    www.lecturassaludcm.blogspot.com

    ResponderEliminar