Con la tecnología de Blogger.

Reseña-Divergente



Datos del Libro
Editorial: Molino
Género: Ficción
Serie: Divergente I
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.



Opinión Personal
Divergente es una distopía  formada por tres libros, en esta historia la autora Veronica Roth nos lleva a un mundo futurista donde la humanidad ha estado apunto de extinguirse. Una sociedad dividida en cinco facciones creada por personas con distintos ideales, quienes culpaban la agresividad, crearon Cordialidad. Los que culpaban la ignorancia, se agruparon en Erudición. Contra el engaño surgió Verdad, contra el egoísmo, Abnegación, y contra la cobardía, Osadía.

Los jóvenes de cada facción una vez alcanzados los dieciséis años se preparan para la ceremonia de elección, ahí es donde decidirán si quedarse con sus padres o cambiar de facción y empezar un proceso de iniciación teniendo que romper todo contacto con su anterior vida.

Tris pertenece a Abnegación y aunque valora el modo de vida de su facción, no cree ser lo suficiente altruista. La prueba será una difícil elección, pero su decisión la llevará a descubrir que la política de la sociedad actual no es tan pacífica como creía. El traslado a Osadía no será fácil, hará aliados sí, pero los enemigos son fuertes y la competición acaba de empezar...El amor también está presente en esta historia, si bien no es lo que prima, si tiene el suficiente peso y complementa una trama muy elaborada. 

-Algún día -dice-, si todavía me deseas, podemos...
-empieza, aunque hace una pausa para aclararse la garganta-. podemos...
Esbozo una sonrisita y lo abrazo antes de que termine la frase, apretando una mejilla contra su pecho. Noto el latido de su corazón en la cara, va tan deprisa como el mío.
-¿Te doy miedo, Tobias?
-Me aterras -contesta, sonriendo.

Divergente es sin duda es una historia con una acción que no decae en ningún momento, de una forma compleja y llena de sensibilidad la autora consigue embaucar al lector y volverlo adictivo a sus páginas. Con el punto justo de misterio por un gobierno corrupto que juega de una forma velada y prepara a una sociedad para la guerra. La trama que está llena de giros inesperados y explosivos hasta un extremo que roza el radicalismo, la violencia es palpable y la bonita historia de amor que se va forjando en un segundo plano entre los protagonistas es necesaria para encontrar un equilibrio. Sin más, Divergente es una historia trepidante llena de aventura, acción y amor que me ha fascinado de principio a fin. Divergente es el inicio de una revolución que ha llegado pisando fuerte.

47 comentarios

  1. Lo tengo en pendiente!!!!, me gusta mucho tu reseña, me han entrado ganas de empezarlo ;) gracias Ele!!!!! besos

    ResponderEliminar
  2. a mi me encnató toda la trilogía de lo mejor que he leido en este año, bss!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Lo tengo que leer! >////////////< Pero es que ahora con los exámenes acercándose no tengo casi tiempo de nada u.u Espero que en vacaciones de navidad pueda ponerme al fin con él :)

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo :) Lo leí hace unos años pero ya me he propuesto hacer una relectura, para así ir preparándome para la publicación del tercero y el estreno de la peli.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Buenas! ya lo leí hace un año o así y me gustó bastante pero tengo que decir que tanto Divergente como El corredor del laberinto, otra distopía, los leí poco después de leer la afamada trilogía de Los juegos del hambre y como todavía estaba eclipsada por ellos no consiguieron calarme tan hondo como LJDH. Por otro lado tengo muchas ganas de seguir con esta saga y ver la película!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Me requetencanto Divergente, me ha parecido una historia super emocionante y muy original, yo tengo que reconocer que me gustó aún más que LJDH, pero prefiero esperar a leer el último para ver con cual que quedo de los dos jeje. También tengo muchas ganas de ver la peli, por el trailer parece que han sido bastante fieles, aunque a Cuatro me lo imaginaba de otra forma pero bueno... habrá que esperar a ver su actuación.

    Un besito y buena reseña.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    cada reseña que veo de este libro más y más ganas me dan de leerlo pero ya
    de este mes no pasa jeje
    un beso

    ResponderEliminar
  8. A mi me encanto, es tan adictivo y trepidante que no pude soltarlo hasta la última páginas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando ponerme con él, lo compré en formato digital y no encuentro el momento para leerlo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de leerlo porque no paro de ver buenísimas reseñas. El problema es que por la sinopsis no puedo evitar compararlo con Los juegos del hambre.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!!

    Creo que soy la única a la que no le llama nada nada esta saga jajajaja Menos mal, ya tengo demasiadas empezadas, empieza a ser agobiante XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Buenísimas reseña!... el libro no me llamaba por considerarlo demasiado parecido a THG, pero según lo que dices, pinta interesante... tal vez le de una oportunidad a ver que tal ;)
    Besoos

    ResponderEliminar
  13. Le tengo muchísimas ganas a este libro... Sólo leo buenas reseñas. A ver sí puedo hacerlo antes de la película.
    Genial reseña ratonina.
    TQ ;*

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de poder leerla, pero prefiero esperarme a que este más cerca la publicacion de la tercera parte y así leerla del tirón. Me encanto tu reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. a mi este primer libro me encanto, ya que te pone en la piel de Tris y llegas a sentirlo como si estuvieses dentro de el

    ResponderEliminar
  16. Lo leí y me gustó mucho, espero leer pronto Insurgente
    un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Deseo ponerme con él, todo el mundo lo pone genial y ksdfmkasmklfdmklf *-*
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchas ganas de ponerme con este libro^^
    besos

    ResponderEliminar
  19. Yo aun no lo e leido,espero hacerlo prontito.Tienes un premio en mi blog.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Yo me lo leí cuando salió, igual que Insurgente, y me gustó muchísimo. Estoy deseando que llegue Allegiant a España... Me parece que es uno de los mejores libros que hemos tenido en juvenil últimamente, a ver qué tal la adaptación al cine.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  21. Aún no soy capaz de comenzar esta trilogía. Creo que terminaré empezandola semanas antes del estreno de la película, seguro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola cariño :D

    Ains que lloroooo :( con las ganas que tengo ya de por si de leer este libro y ahora leo tu reseña y me entran más ganas y yo sin money :( :( Bueno espero pronto hacerme con el. Me gusta eso de que la acción no decaiga y de que la autora nos haga no despegarnos de las páginas. Seguro que cuando lo lea me pasara igual que a ti :P

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  23. Sólo digo una cosa: agarraros bien con Insurgente y más aún con Allegiant (me lo leí en inglés)...Ya me diréis al final, si no necesitáis una tonelada de pañuelos y un saco de boxeo. Ahí lo dejo!!!
    Besines!!!

    ResponderEliminar
  24. Qué ganas le tengo!!! *-* Gracias por la reseña, después de tantas reseñas y un bumm por la blogsfera no puedo resistirme.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Hola bonita!!!
    Creo que soy de las únicas que a mi el libro hasta la mitad me aburría y el libro en si, no me gustó, no se me recordó a tantos libros y no llego a engancharme ni a sorprenderme en ningún momento.
    un beso

    ResponderEliminar
  26. Me gustó mucho!! ais Cuatro <3. Tengo pendiente leer el segundo que caerá en breve. Genial el fan art ;)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué buena reseña! Lo añado a los libros por leer. Felicidades.

    ResponderEliminar
  28. Ciertamente esta saga parece muy interesante, pero es tal el número de libros que tengo pendientes que no creo que pueda leerlo nunca...
    Besos !

    ResponderEliminar
  29. Hola :)
    Me encanto el libro, te atrapa desde la primera pagina. Su segunda parte me esta esperando en la estantería. Gracias por seguirme y también te sigo. Un besicoo

    ResponderEliminar
  30. Me ha encantado tu reseña, opinio lo mismo ^^, Divergente es tan absolutamente genial *__*
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Aisssssss cuanto más leo sobre este libro más ganas tengo de leerlo. Hay unos dos o tres libros que necesito sí o sí y este es uno de ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  32. *.*
    Tengo tantas ganas de leer Divergente.
    Me alegro que te haya gustado tanto.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  33. me alegro mucho que una de mis sagas favoritas te guste Ele... no dejes de leer divergente.. es incluso mejor...

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa :)
    me alegro mucho que te haya gustado :) es una lectura que engancha muchísimo y ya verás el segundo libro jejeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  35. A mi el libro me gustó bastante, sin embargo, Tris y yo no terminamos de congeniar.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  36. Hola guapisima!!

    Mi amiga no para de decirme que me lea el libro, así que con tu reseña otro que apunto a mi lista.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa!!!!
    Lo leí hace un tiempo y la verdad es que me gustó bastante! es una lectura muy agradable, aunque debo reconocer que no me enganchó tanto como LJDH!

    Besitos cielo ^^

    ResponderEliminar
  38. Es sin duda mi próximo libro pendiente, aunque tengo que admitir que últimamente no leo demasiado y he dejado Delirium totalmente de lado :( A ver si esta semana que entra me pongo y espabilo un poco con mis lecturas ;)

    Un besote :*

    ResponderEliminar
  39. Este libro se convirtió en uno de mis favoritos en su momento. Es pura perfección, ¡y tengo demasiadas ganas de ver la película! *-*

    ¡besitos! xx

    ResponderEliminar
  40. Lo lei hace un tiempo y sin duda es una muy buena distopia, saludos :)

    ResponderEliminar
  41. El otro día caí en la tentación y me lo compré,jejeje. Quiero leerlo antes de que salga la película! Cada vez me gustan más las distopías :)

    Besitos guapi

    ResponderEliminar
  42. hola!

    me gustó mucho, tengo que leer Insurgente
    un beso

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! :D
    A mi me encantó Divergente es de lo mejor que he leído y también disfruté mucho con Insurgente y le tengo muchas ganas a Allegiant.

    Un besito ^_^

    ResponderEliminar
  44. Holaaaa!!
    Me alegro de que te haya gustado! A mí me gusto mucho y aún tengo pendiente leer la segunda parte porque le tenía muchas ganas pero entonces empecé a leer que el personaje de Tris cambia mucho de carácter y me dio miedo cogerle manía jaja Así que ahí está a la espera de que me anime con él!
    Besitooos

    ResponderEliminar
  45. Me alegra que te gustara guapísima, como ya sabes, es de mis libros favoritos ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  46. Qué ganas de ponerme con esta saga. Salvo una reseña a la que no le gustó nada, todas las demás la ponen genial.
    Besitos.

    ResponderEliminar