Con la tecnología de Blogger.

Reseña-En una tierra ocupada

Datos del Libro
Editorial: Vergara
Género: Romántica histórica
Fecha publicación: Octubre 2013
Julio de 1808: las tropas francesas ocupan España. Inés de Mendívil, que odia a los franceses, debe trasladarse a Vitoria, una ciudad tomada por el ejército. Y aunque al conocer a Adrien Labat, el médico francés al que alojan sus tíos, descubre que no es odio lo que siente por él, está dispuesta a implicarse cuanto sea necesario para conseguir que los invasores se vayan. Ocupado en la organización de hospitales, la última de las preocupaciones de Adrien debería ser la sobrina de sus anfitriones. Pero cuando la joven despierta las sospechas de un general francés, se ve obligado a tomar una decisión sobre ella. Una decisión que se vuelve en su contra cuando Inés le salva la vida y la incipiente atracción que sienten se transforma en algo más intenso.

Opinión Personal
No soy una lectora muy dada a leer histórica, por lo general es un género que no me atrae tanto como los que leo habitualmente, pero llevaba mucho tiempo sin leer nada y empezaba a apetecerme. Ava Campbell desde  su anterior novela "Quédate en mi vida" publicada por este mismo sello en el 2012, ya había captado mi atención y eso, junto a las muchas recomendaciones que me habían hecho de ella fue lo que me ánimo a conocerla y he de decir que la experiencia ha sido muy grata. 

Inés de Mendívil se ve obligada a trasladarse a Vitoria a casa de sus tíos junto a su hermana Clara. Para Inés los franceses son unos invasores que les han arrebatado la libertad a su pueblo y no siente otra cosa que desprecio hacia ellos. En la casa de sus tíos se aloja el doctor Adrien Labat, un civil Francés que guarda celosamente secretos, un enigmático hombre que despierta en la altiva Inés mucho más que antipatía...

Adrien está encomendado en una misión donde su honor está en juego, él es una pieza importante en todo y no puede permitir darle libertad a su corazón. Si no consigue apartar a la bella Inés de su vida, todo por lo que ha estado luchando se verá descubierto y por consecuente pondría a todos en peligro, incluida Inés, quien no cesa de inmiscuirse en asuntos altamente peligrosos ajena a la verdad que Adrien oculta bajo explicaciones veladas y evasivas que poco convencen a Inés.
Lo había sabido sabido desde aquel primer día en la calle en que su aroma a violetas lo había asaltado por sorpresa, haciendo trizas sus defensas y arrastrándolo a otros tiempos, a otro espacio, a otra vida. Lo había sabido desde el instante en que, caídos contra la pared del pasillo y sintiendo la tibieza de aquel cuerpo sobre el suyo, el aroma de su piel y su cabello había rendido sus murallas, dejando el camino libre a recuerdos y anhelos que nunca quiso recuperar.
Jamás debió mirarla.
Jamás debió sentirla. 
Porque lo peor de todo, que Dios lo ayudara, era que sabía que lo que había resucitado en su corazón ya no tenía arreglo. 

Ava Campbell nos traslada a la España de 1800 en la época de la ocupación francesa comandada por Napoleón. La autora consigue trasmitir entre sus páginas mucha sensibilidad, con una historia real, cercana y romántica hasta decir basta. El entorno que nos describe la autora está muy bien detallado, describe con acierto los lugares y rincones en los qué José Bonaparte aspiraba al trono Español. Ambiciones políticas y generales llenos de sueños de grandeza hacen de esta historia una aventura que junto a sus personajes llenos de anhelos y temores, nos hacen vivir una preciosa experiencia. En una tierra ocupada si se consigue una conquista, la del lector. Por como una historia consigue que afloren sentimientos auténticos, conducida por una prosa llena de sensibilidad y frescura que hace al lector incapaz de permanecer impasible ante sus páginas .  

24 comentarios

  1. Hola guapisima!!!

    Mira que me gusta casi siempre lo que reseñas (hasta tal punto de querer comprarme todos los libros), pero esta vez lo dejaré pasar, no soy de leer novelas históricas.

    Un besito enorme!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el género así que no descarto leerlo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Muy pronto lo voy a leer, a ver si me sorprende tanto como el primer libro que leí de ella.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa :)
    Me encantó este libro, Ava Campbell tiene una manera de escribir que enseguida llega al lector y sus historias son preciosas
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No suelo leer este tipo de novelas, y no conocía esta en concreto. Como primera impresión no me ha parecido nada mala, así que te agradezco que hayas compartido la reseña y esperaré a leer más reseñas antes de decidir si leer el libro o no.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho este genero y este libro ha tenido muy buenas criticas, así que, ya lo tenia apuntado.

    Gracias por mas una maravillosa reseña ^^
    Bs, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!

    Yo tampoco soy mucho de histórica, pero cuando he leído algo de este género me ha gustado la verdad. Éste tiene buena pinta, pero tengo otros pendientes de este género que quiero leer antes, así que de momento éste puede esperar,jeje.

    Lo siento pero tengo que decirlo: como odio las portadas de histórica ¿Un poquito más horteras no pueden hacerlas? xDDD

    Besitos guapaaa

    ResponderEliminar
  8. Hace tiempo que no me leo una novela histórica. Tienen un encanto único.
    Me lo apunto para ver si lo consigo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  9. No me gustan mucho las novelas históricas

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. Su anterior libro Quédate en mi vida lo tengo entre mis destacados, me encantó la historia y la manera de escribir de Ava, este lo tengo metido ya en el iPad y será de los próximo que lea. Genial la reseña y el fan art ;)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  11. Preciosa reseña de un libro que bien se la merece, es una historia maravillosa, con un estilo de narración perfecto y que te cautiva desde la primera página. Una de mis mejores lecturas de este año.
    Un beso !

    ResponderEliminar
  12. Holaa!
    Nunca he probado con este tipo de romántica histórica, quizás sea el momento de darle una oportunidad al género..

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  13. Me llama muchísimo aunque no soy de leer este tipo. Aun así se ve genial ;o
    Saludos y buena reseña!_D

    ResponderEliminar
  14. Me llama la atención, aunque aquí no me ha tocado verlo, espero pronto leerlo.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  15. La historia parece que es muy bonita y ambientada en una epoca diferente a lo habitual. Seguramente me lo lea y mas si te ha gustado a ti.
    Preciosa imagen. TQ ratonina

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de leer algo de este tipo,de hace tiempo y nunca me decido.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Hola Elena!!
    Me gustó este libro, Ava sabe trasmitir y eso se nota en una novela, además como la histórica me gusta tanto y esta novela esta ambientada en una época de la que casi no he leído , sin duda, disfrute con ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Me pica la curiosidad con este libro, la verdad es que tiene muy buena pinta y criticas.
    bss

    ResponderEliminar
  19. Hola, tengo muchas ganas de leerlo!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapii :D

    Al igual que tú no soy mucho de leer histórica pero de vez en cuando apetece leer algo diferente. Yo no conocía el libro pero pinta bien.

    Gracias por la reseña :D

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  21. Lo tengo pendiente, a ver cuando me pongo con él ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaa! No he leído nada de la autora pero si que me llama la atención y la sinopsis pinta bien;) ¡Gracias por la reseña!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  23. Tengo pendiente leer a esta autora. A mí sí que me gusta la novela histórica, aunque hace tiempo que no leo nada de este género. A ver si le doy una oportunidad a Ava. No sé cuándo, pero la leeré. Lo tengo claro.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Es una historia realmente buena, sobre todo por estilo y contexto. Me gusta mucho Ava.

    Un beso

    ResponderEliminar