Con la tecnología de Blogger.

Reseña-Culpable

Datos del Libro
Editorial: Vergara
Género: Thriller romántico
Una fría noche de noviembre, cuando Kat Kominski tenía quince años, ella y unos amigos atracaron un pequeño supermercado. En medio de la confusión, uno de sus compañeros mató de un tiro a un guardia. Kat y sus amigos huyeron de la escena, y no atraparon a nadie. Trece años más tarde, Kat, que ahora es Kate White, se ha construido una nueva vida. Viuda y madre de un niño de nueve años, trabaja como fiscal. Pero su oscuro pasado vuelve para atormentarla cuando entra en los juzgados un día y tiene un encuentro devastador con un preso, Mario Castellanos, que resulta ser uno de sus compañeros de aquella noche terrible. Enfrentada a un chantaje y temiendo que su pasado salga a la luz, Kate se verá obligada a buscar la protección de un detective de homicidios, que no tardará en sospechar que ella oculta algo.


Opinión Personal
Me encantan las novelas de suspense y por eso cuando vi la novela de oferta no dudé en hacerme con ella. Anteriormente no había leído nada de Karen Robards, pero si sabía que era una maestra del género por sus más que exitosas novelas, si bien Culpable ha sido una novela que me ha gustado y entretenido, no ha sido todo lo que esperaba de ella.

Kate huye de un pasado problemático lleno de escándalos de juventud y yendo de una casa de acogida a otra, por eso cuando junto a un grupo de amigos se les va de las manos un atraco donde muere de un tiro el guardia del supermercado, Kate ve sin remedio como lo ocurrido marcará su vida para siempre... En la actualidad y con  una nueva vida construida,  Kate, es madre de un niño de nueve años y trabaja como fiscal, aunque su vida no le está siendo fácil , tiene todo lo que desea, un hijo al que adora, un trabajo que le gusta y que le ayuda a llegar a final de mes. Pero es en uno de sus casos donde el pasado volverá sin que ella pueda remediarlo, poniendo su vida en peligro y atormentándola con que su pasado vea la luz y se sepa quién es ella realmente.

-¡Dios! -susurró Tom mientras emprendía un ardiente recorrido por la mejilla de Kate hasta alcanzar el lóbulo de su oreja. Tom jadeaba. Kate notó el rápido vaivén de su pecho contra sus senos. La sujetaba con tal fuerza que no hubiese podido desprenderse aunque hubiese querido.
Pero no quería. Por nada del mundo.
_Tom. -Kate tembló mientras apoyaba la cabeza en su hombro, permitiendole acceder a la tierna columna de su cuello. La boca de Tom se deslizó hasta la clavícula de Kate sin dejar de besarla ni un instante.
<<Me encanta>>, pensó vagamente, pero luego los labios de Tom volvieron a fundirse con los tuyos y abandonó todos sus pensamientos. Dejándose llevar totalmente.
Ávidamente. Ardientemente. Febrilmente.

El detective de homicidios Braga, (Si, Braga...) es el encargado de llevar el caso donde Kate es una de las víctimas de lo ocurrido en los juzgados, a pesar de que nada apunta a sospechar que Kate pueda estar implicada en todo lo ocurrido, hay algo en el comportamiento de ella que a Tom le hace dudar y eso le lleva a indagar un poco más sobre ella y que es lo que trata de ocultar con tanto recelo. Tom aunque se siente terriblemente atraído hacia ella y le nace un instinto protector, siente el impulso de destapar que se oculta tras las mentiras de Kate, pues sabe que oculta mucho más de lo que deja ver a simple vista y con sus mentiras veladas por no confiar en él, no hace otra cosa que poner en peligro a todos.

Culpable es una novela de suspense , intrigas y amor, aunque tiene todos los ingredientes para ser una novela que me gustase mucho, no ha terminado de satisfacerme. El desarrollo de la trama es algo lenta y la actitud de Kate no ha terminado de cuajarme en toda la historia, entiendo su desconfianza y temor, pero sus mentiras solo llevan a complicar más algo que tenía una fácil solución, la confesión. En cuanto al final, es precipitado y se resuelve sin complicaciones cosa que tampoco ha terminado de gustarme, en esta ocasión encuentro que la autora se ha entretenido en banalidades dejando un final algo amargo que podría haber dado mucho más de sí. A pesar de que mi opinión no es todo lo positiva que cabria esperar, Culpable es una historia que se deja leer y entretiene, la forma de escribir de Robards es elegante y su forma de trasmitir es creíble, así que os puede resultar una lectura positiva.


28 comentarios

  1. Tuve una mala experiencia con esta autora y por eso cuando vi esta novela de oferta ni me planteé comprarla :(

    ResponderEliminar
  2. Que él se llame Braga y que la sinopsis no me parezca nada de otro mundo me deciden a dejarlo pasar. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi!
    No me llama la atención :(
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! pues la verdad es que el libro no me llama.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Su sinopsis me ha llamado mucho la atención pero lo que comentas al final me ha echado un poco para atrás. Lo dejo ahí y ya veremos qué hago. besos

    ResponderEliminar
  6. No concoía este libro pero me ha llamado mucho la atención :D
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! No lo conocía, y la verdad es que no tiene mala pinta, no descarto leerlo en un futuro.
    besos

    ResponderEliminar
  8. A mi este no me llama nada la atención. Y además si a ti que te gusta el género no te ha cuajado del todo, menos a mí jajajaja
    Besos ratonina rusa! Te vivov!!!!

    ResponderEliminar
  9. A mi el género si me gusta mucho pero si a ti no te convence la dejo pasar que tengo una lista completa.

    Gracias por tu reseña y un besito ^_^

    ResponderEliminar
  10. Me lo apunto, me ha gustado mucho tu reseña, me parece interesante y tengo a esta autora pendiente!!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapiii!
    Pues a pesar de que la sinopsis me ha llamado un poco, por tu reseña no acabo de querer hacerme con el libro... :S
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  12. Me leí de esta autora Un solo verano y me encantó, un libro genial. Pero parece que este que te has leído es algo lento. Vaya, de momento no me lo apunto.

    Gracias por la reseña. :)

    ResponderEliminar
  13. Pues no conocía el libro y por la sinopsis me interesó un poco aunque después de la reseña, me echo un poco para atrás.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  14. MmM me has picado la curiosidad. No tenia ni idea de este libro, pero la verdad es que tiene muy buena pinta:)
    bss

    ResponderEliminar
  15. Parece entretenida pero parece que no te ha terminado de gustar... No sé si a mí me gustaría... ;) Besos

    ResponderEliminar
  16. No me llama demasiado así que no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Adoro a esta autora, asique me lo apunto!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Que pena que no te convenciera del todo, la verdad es que tiene buena pinta pero de momento la dejaré pasar :)
    Un besin guapa

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!! tiene muy buena pinta, me lo apunto.
    un beso enorme guapaaa!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola cielo :)

    No conocía el libro pero me llama mucho la atención. Que pena que no haya sido todo lo que esperabas. A mi al igual que a ti me encanta el suspense, así que me apunto el libro. Aunque es una pena que tengo un ritmo algo lento.

    Muy buena reseña guapi :D

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  21. No lo conocía pero no pero no pinta nada mal, me tomo nota para leerlo en algún momento.
    Gracias por la reseña
    Besos wapiii

    ResponderEliminar
  22. Realmente me gusto. Me quedo con sus novelas de suspense/policiaco,en vez de sus historicas.

    Un beso Elena y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  23. Arrgg me gusta el genero y tenía fichado este libro pero si dices que no te acaba... mejor lo dejo, hay mucho que leer.

    Gracias por la reseña !

    ResponderEliminar
  24. No tiene mala pinta ^^ Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! :D

    No me llama mucho, así que por está vez lo dejo pasar. Aún así, muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un besito! :3

    ResponderEliminar
  26. Holaaaa!!
    No suelo leer este tipo de libros pero eso no quiere decir que no me gusten así que gracias por la reseña, porque puede que le haga un hueco en mi lista de pendientes =)
    Besitooos

    ResponderEliminar
  27. Hola gracias por la reseña, parece un libro interesante, nos escribimos ^^

    ResponderEliminar