Con la tecnología de Blogger.

Reseña-Días de sangre y resplandor

Datos del Libro
Editorial: Alfaguara Juvenil
Género: Distopía fantasía
Trilogía: Hija de humo y hueso II
HUBO UN TIEMPO EN QUE UN ÁNGEL Y UN DEMONIO IMAGINARON UN MUNDO DIFERENTE. PERO NO ERA EL MUNDO EN EL QUE VIVÍAN. 
La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad, ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo. En esta segunda parte de la mundialmente aclamada Hija de humo y hueso, Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, Días de sangre y resplandor encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse. Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército monstruoso en un mundo de polvo y resplandor, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza escapar de las cenizas de un sueño roto?

Opinión Personal
¿Quien dijo que las segundas partes nunca fueron buenas? Sí Hija de humo y hueso me gustó, Días de sangre y resplandor supera con creces mis expectativas. Si bien con la primera parte me encontré un libro más bien introductorio e incluso con  algunas partes algo lentas, no puedo decir lo mismo en esta segunda entrega, me he encontrado un ritmo más trepidante y con unos giros de tuerca capaz de dejar al lector con la boca abierta.

En esta ocasión no recae todo el peso de la historia sobre Karou y Akiva, no se centra tanto en ellos, aunque los puntos de vista de ambos siguen siendo los más importantes. Nos encontraremos una trama dividida bajo el punto de vista de distintos personajes por varias subtramas, en un mundo de quimeras y serafines que se mezcla con lo humano, y todas y cada una de ellas con un punto en común. La fantasía y la complejidad dan paso a lo real con la implicación de Zuzana y Mik, amigos humanos de Karou, que de una manera involuntaria se verán inmersos en un mundo desconocido, rompiendo con su cotidiana vida y dando paso a lo extravagante y sintiendo el enfrentamiento de dos razas distintas que viven una guerra encarnizada cobrándose la vida de muchos inocentes.

Después del final de Hija de humo y hueso, Akiva y Karou tendrán que enfrentarse a todo lo que sus actos han causado de una forma directa e indirectamente a sus vidas y a las personas que forman parte de ella...Con sus corazones dañados se aferran a lo único que les queda, la esperanza. El miedo resulta fácil de olvidar, no obstante, la indignación es otra cosa...Secretos, traiciones, guerra y venganza, son muchas las adversidades que tendrán que solventar, el amor y la esperanza, sus únicos aliados para hallar la paz que tanto anhelan.


Érase una vez un ángel y un demonio que se enamoraron y osaron imaginar una nueva forma de vivir -una sin masacres, ni gargantas desgarradas, ni hogueras en las que se quemara a los caídos, sin resucitados, ni ejércitos de bastardos, ni niños arrancados de los brazos de sus madres para cumplir su tarea de matar y morir-.

Una vez, los amantes yacieron entrelazados en el templo secreto de la una y soñaron con un mundo que era como un joyero sin joyas -un paraíso a la espera de que ellos lo encontraran y lo llenaran con su felicidad-.

Días de sangre y resplandor no ensombrece a su predecesor, pero sin duda brilla de otro modo. La lucha encarnizada entre quimeras y serafines no da tregua y su progreso es tan trepidante y despiadado que asusta. Las sorpresas y los giros no dan descanso consiguiendo sumergirte en un mundo increíble y fantástico como el que ha creado su autora Laini Taylor. Con un entorno muy bien detallado y unos personajes ricos en matices que no hacen más que enriquecer una historia brillante que cobra vida conforme avanzas entre su páginas.


Una historia dividida entre dos mundos
El nuestro, el de ellos

Una chica y dos pasados
El humano y el quimérico

Una guerra y dos ejércitos
Ángeles contra demonios

Un don y dos deseos
Paz y venganza

Pero una única historia de amor
Un amor capaz de cambiarlo todo


31 comentarios

  1. Tiene buena pinta, aunque yo lo dejare pasar que ya sabes que yo para lo paranormal soy muy rarita! Genial rese como siempre mi rusa!! Te vivo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!, algún día de estos empezaré esta saga, lo prometo jaja. Le tengo muchas ganas pero aún no he podido hacerme con su primer libro así que mientras tanto a esperar. Pero quiero leerlo y según cuentas en tu reseña continuar con este porque pinta muy bien.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña... yo ya leí los dos libros y ambos me han parecido muy lentos la primera mitad... tuve problemillas con ambos, en especial en este, porque de una forma u otra Laini consigue confundirme un poco con las historias... pero debo decir que son libros muy buenos, la segunda mitad de este libro estuvo asombrosa y ya quiero saber como termina todo este lió.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atención, y por lo que dice se ve que esta bien, aunque tendria que empezar por el primero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Aun tengo pendiente el primero, espero leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  6. Pinta de muy bien pero tengo tantas sagas a medias que empezar otra me da hasta miedo, quizá mas adelante :)
    Genial reseña.
    Muah

    ResponderEliminar
  7. Leí el primero hace tiempo y me gustó mucho, una historia diferente y original, este lo tengo pendiente, estoy segura a que me va a gustar mucho. Genial la reseña, se nota que te ha gustado.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en la estantería esperandome! Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. El primero no me gustó nada de nada, aunque quizás le de una oportunidad al segundo, pero, de momento seguro que no. Gracias por tu reseña, me alegro de que te haya gustado.

    Besootes

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leerlo porque me encantó el primero, a ver cuándo le hago hueco porque con todas las buenas reseñas que leo, me va a gustar mucho ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Todavía no he leído el primero pero estoy deseando empezar con esta trilogía, he visto críticas bastante positivas y la historia me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    A mi el primer libro me encantó, pero con este no pude, no me gustó
    nada :S
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapetona mía!! yo con este libro tuve sentimientos encontrados: por un lado la historia me encanta, la autora me parece simplemente fantástica y el amor por Akiva me tenía loca durante toda la trama, pero por otro lado no pude con Karou. No me preguntes por qué, porque no sabría explicarlo. Solo sé que me encantaba como personaje y que de repente le perdí todo el respeto. Cada vez que ella era la narradora se me hacía todo más pesado. No sé, disfruté más del primer libro que del segundo. Espero que el tercero me devuelva el amor por estos libros ^^
    Un besitooo!

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    El primer libro me gustó bastante y estoy deseando ponerme con este ya.
    Me pareció muy original todo..
    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Me llaman mucho estos libros, cuando termine alguna de las sagas que tengo empezadas, me pondré con ella :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Pinta estupendamente y ya me tengo apuntado el primero de la saga en mi lista de pendientes ^^

    Un besote :*

    ResponderEliminar
  17. El primero no me gustó, así que no creo que lea este, pero gracias por la reseña :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Ainss que todavia no me he leido el primero y lo tengo en casa desde ni se sabe!!! Soy lo peor, pero me has animado a leerlo (ahora solo falta sacar tiempo, que ultimamente no estoy muy despierta para leer)

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  19. Tiene buena pinta, me lo anoto, pero me para que es una serie, a ver cuando se completa y la empiezo!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa :)
    El primer libro no me convenció del todo, este le quiero leer pero le tengo un poco olvidadillo jeje, espero animarme a leerlo pronto
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. Espero poder leérmela pronto, a ver si me acabo la saga de Lena Valenti, Saga Vanir. Que es muy buena, ¡os la recomiendo a todos!

    http://almaocultadelanoche.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Opinión como tu, esta segunda parte es mucho mejor :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapi!! y yo que aún no me he hecho con la primera.... jaja A ver si me lo propongo ya!
    Besitoooooos ^^

    ResponderEliminar
  24. hola!!
    no me gustó nada nada su primera parte, así que esta no la leeré
    unbeso

    ResponderEliminar
  25. Hola amore!!!
    Le tengo muchas ganas a esta saga, gracias por la reseña cielo. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  26. Lo he visto,pero sigue sin llamar mi atencion!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Hola guapísima!!
    He leído bastante por encima tu reseña porque tengo desde hace bastante tiempo el primer libro esperando en mi estantería y es que nunca encuentro el momento de empezarlo!! U.U' pero tampoco quería saber cosas del segundo libro sin antes haber leído el primero...xD Así que haber si me pongo a ello prontito!!jejeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  28. Hola preciosa!
    No me llama la atención, así que lo dejaré pasar.
    Igualmente gracias por la reseña.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  29. Opino igual que tu ;) El primero fue para Karou y Akiva, pero el segundo libro llena muchísimo más porque nos deja ver de otra forma la guerra entre ángeles y quimeras.

    Una reseña genial ;) Besosssss

    ResponderEliminar
  30. ¡Se me había olvidado este libro! El primero me encantó y había estado pendiente de su fecha de publicación, pero han llegado otros y ya ves... Bueno, me he leído la reseña por alto, para no estropearme la lectura, pero me pasare cuando lo lea.

    Un besito y a seguir bien. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  31. Me encanta este libro, hizo que el primer libro subiera otro nivel. Aquí tenemos a una Karou un poco más deshecha, pero que intenta salir adelante, todo por esa esperanza que Brimstone depositó en ella. La trilogía en general es de mis preferidas ^^ Laini Taylor es una genia con todas las letras ♥

    ResponderEliminar