Con la tecnología de Blogger.

Reseña-La restauradora



Datos del Libro
Editorial: Roca Editorial
Género: R. Paranormal
Serie: La reina del cementerio I
Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes; no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan. Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con una de las reglas que su padre le impuso en su momento también consigue llevarlas a rajatabla. Esto es, hasta que todo cambia. Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla y ella deberá elegir entre sus sentimientos y su propia seguridad?

Opinión Personal
Amanda Stevens irrumpe en nuestro país con la serie La reina del cementerio que está compuesta por tres entregas. Aunque hasta ahora para mi, había sido una desconocida, Stevens, ya es una autora consagrada a nivel internacional con más de cincuenta novelas publicadas; es tanto el éxito cosechado que la cadena NBC ha adquirido los derechos para hacer una serie televisiva.

Amelia desde muy pequeña está acostumbrada a visitar cementerios, junto a su padre aprende todo lo relacionado con la restauración de estos y, de los seres que habitan en ellos... Con tan solo quince años Amelia verá cambiar su vida, pues le será otorgado un don, o una maldición, según se mire. Desde el momento en que ve por primera vez a un fantasma, se aferrará más que nunca a las normas de su padre. Con el fin de protegerse de la naturaleza parasitaria de los muertos, aprenderá a protegerse de esas entidades codiciosas y voraces que se alimentan de las emociones humanas devorando su fuerza vital. Amelia sabe como mantenerse a salvo, hasta que ocurre un asesinato en el cementerio de Oak Grove, donde está trabajando en su restauración, en ese momento su mundo sufre una intrusión cuando el detective Devlin se cruza en su camino haciendo que salten todas sus alarmas. Amelia intentará deshacerse del embrujo que Devlin despierta en ella, pues aunque siente un deseo irrefrenable hacia él, Devlin no viaja sólo, sus fantasmas lo acompañan y no están dispuestos a dejarlo marchar...

Devlin vive un tormento desde que perdió de forma dramática a su familia, no concilia el sueño y desde ese día está muerto en vida. Su trabajo es su tabla de salvación y vive obsesionado con él, tiene fama de ser un tipo concienzudo, meticuloso y celoso de su intimidad, quién no admite ninguno tipo de confianza y acercamiento. Su carácter taciturno y melancólico hacen de él un hombre irresistible a ojos femeninos, pero sus fantasmas se están nutriendo de su calor, de su vitalidad, a veces incluso de su voluntad... ajeno a todo eso, Devlin solo encontrará la paz que anhela en Amelia, ella, se convertirá en su templo sagrado.

*La escena puede contener spoiler*

Cerré los ojos y gemí de placer cuando me acarició el vientre con los labios y empezó a bajar suavemente.
No me había cambiado de postura, pero, de repente, los dedos que me sujetaban las muñecas se enfriaron. Procuré moverme, pero no podía. Algo me mantenía clavada en la cama mientras sentía la lengua de Devlin rozándome el interior del muslo.
Me retorcí e intenté soltarme. Traté de llamarle por su nombre.
Devlin me levantó las caderas para penetrarme con su lengua y, en el mismo instante en que sentí un placer candente en mi interior, la oí reírse.
Poco a poco, abrí los los ojos.
Un fantasma se cernía sobre la cama. Me observaba con ojos ardientes y una sonrisa espantosa.
Procuré no reaccionar, pero ¿cómo no hacerlo?
Logré deshacerme de aquel extraño poder que me agarraba las manos e intenté apartar a Devlin. Al notar mi reticencia, alzó la cara y me miró con deseo.
_¿Qué ocurre?
Estábamos rodeados. 


La Restauradora es una historia espeluznante e inquietante que logra poner los pelos de punta en más de una ocasión. Con una prosa fluida la autora logra trasmitir cada escena de una forma real capaz de hacer que el lector sienta el aliento del fantasma en la nuca. No es una novela de terror ni de amor propiamente dicho, pero si que están de algún modo fuertemente ligados.  Los escenarios están muy bien dibujados y eso unido a unos personajes enigmáticos y algo atípicos hacen de esta novela una aventura fascinante. Quedan muchos interrogantes, muchos misterios y muchos asuntos por resolver. ¿Quién son los que componen la Orden del Ataúd y la Zarpa?, una sociedad secreta y muy poderosa que esconde secretos. Todos esconden algo, todos temen a alguien, pero solo La reina del cementerio ve quiénes aparecen entre la neblina del crepúsculo.


Nunca reconocer a los muertos
Nunca alejarse de tierra santificada
Nunca acercarse aquellos que son perseguidos
Nunca, nunca tentar a la suerte. reglas de mi padre. Nunca las he roto ... hasta ahora.


34 comentarios

  1. Este libro me llama mucho así que a ver si tengo suerte y puedo hacerme con él pronto ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi!
    No me llama la atención el libro, así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo empezado!!! Llevo un 10% aprox...ya te voy contando si me soplan en la nuca jajajaj
    Besos ratonina!
    Ya sabes que te vivo.

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atención este libro, y después de leer tu reseña todavía más!!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Me interesa leerlo! Además la portada es muy mística:o
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Madre mia que reseña!! Me lo apunto por supuesto, estas historias me encantan!!!

    ResponderEliminar
  7. Yaa te dije que estoy en plena lectura y estoy completamente atrapada!!! gracias por la reseña mil besos

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    No me llama mucho la verdad, así que lo dejo pasar.
    besos :3

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Me encanta la reseña ^_*. A mi me encantó y ver que la reseña expresa lo que sentí ... reafirma pq me encanta el blog.

    Besitos y espero ansiosa la próxima :)

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaa!!!!

    Y el FanArt es una pasada ^_^.

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  11. Justo estoy leyendo éste libro y todo con el que hablo comenta que les ha gustado mucho!!! De momento llevo poco pero promete de verdad. La escena que has escogido... estoy deseando llegar jajaj Genial la reseña como siempre ;)

    Un beso guapi muaaa*

    ResponderEliminar
  12. Uuuuuuuuuuuu...me llama mucho la atención!!!Parece muy diferente!!!!!!
    Genial reseña,como siempre y aprovecho de nuevo para decirte que me encanta el nuevo diseño del blog. Lore y tú sois unas artistazas!!!
    Besines!!!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que me fascinó :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Me da la impresión de que puede ser un libro un tanto tenebroso y no estoy demasiado segura de que pudiera gustarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Una reseña espectacular, me ha encantado y desde luego que me llevo el libro anotado, me ha resultado muy interesante todo lo que cuentas, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Elena!
    Tiene muy buena pinta con mucho suspenso asegurado.
    Y la portada le aporta un aire gótico digno de cementerio.
    Voy a buscarlo para leerlo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  17. Hola nacatona!! me encantó, no me duró nada, estoy deseando leer el segundo!!!!! :))

    Besos :*

    ResponderEliminar
  18. Hola, a pesar de tu reseña este libro no me llama en absoluto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Me lo he bebido, me duró un suspiro, uno de eso libros que pillas y nos sueltas hasta acabarlo. Ahora a esperar el siguiente y menos mal que no tarda mucho su publicación.

    Muy buena reseña Ele, :)

    ResponderEliminar
  20. Wow! Me llama muchísimo la atención este libro. Ya me llamaba la portada en sí, pero tras leer las opiniones aun me llama más!

    ¡Estupenda reseña!

    Muakis Cari!

    ResponderEliminar
  21. Me encantó! Estoy mordiéndome las uñas esperando a Mayo para volver a reencontrarme con Amelia y Devlin!
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Pues estoy deseando leerlo neni! se me acumulan las lecturas... :P

    Gracias por la reseña, me ha encantado <3

    Besitosssss ^^

    ResponderEliminar
  23. suena genial, le tengo ganas
    un beso

    ResponderEliminar
  24. Pese a las criticas que estoy leyendo en estos momentos de este libro, yo tengo muchas ganas de leerlo, y se ve que a ti también te ha gustado. Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. A mi también me gustó mucho porque el tema de los cementerios no es algo habitual en los libros. Además, me pareció una historia muy completa con amor, intriga y fantasmas, así que estoy deseando continuar con la saga ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola preciosa!
    Hacía días que no podía pasarme por aquí!
    Pues mira, la verdad es que no paro de leer reseñas que me llaman mucho, así que supongo que finlamente tendré que hacerme con él.
    Por cierto, estoy súper nerviosa por el sorteo!! jajajaj ya queda poquito ^^
    Besitos guapi !!! :)

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa
    No me llama mucho la atención, he leído críticas que no le ponen muy bien y la sinopsis no me convence así que le dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola preciosa!!
    Precisamente hoy he leído otra reseña de esta novela, ya está apuntada porque últimamente me estoy animando con el género gótico.Muy buena reseña.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  29. Lo quiero,lo quiero!!! Desde q lo presentaron con un punto de libro de regalo en el Encuentro RA,me lo anote...Pero no lo encuentro de intercambio ni de 2º mano,pq ahora mi bolsillo no podria de otra manera,lo unico ir a visitar al sr.amazon :(

    Un besito Elena y q pases una buena semana

    ResponderEliminar
  30. hola!!

    pues no conocía la novela pero si te soy sincera no me llama y tengo tanto por leer...
    un beso

    ResponderEliminar
  31. Jo, que buena pinta tiene! Lo apunto! Me recuerda un poco a Hojas de Dedalera, puede ser? Aunque claro no se si lo has leido. Besos.

    ResponderEliminar
  32. Lo mejor que llevo leído del año, y solo es el principio. Me pareció súper interesante a la par que oscuro... ya tengo ganas de leer la siguiente novela.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  33. Hola guapísima!!

    De este libro he leído muchas reseñas positivas, así que quizá más adelante me anime leerlo porque me van este tipo de tramas de fantasmas y todo eso =P Ya te contaré cuando lo lea ;P

    Genial la reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  34. Este si que me gustaría leer, ya le tengo en mi lista!!! ;)
    Muy buena reseña, me gusta tu forma de dar tu opinión... ;)
    Besos

    ResponderEliminar