Con la tecnología de Blogger.

Reseña-Los tres nombres del Lobo




Datos del Libro
Lola P. Nieva
Historia, aventura, romanticismo, escenarios exóticos, erotismo y una gran pasión que va más allá de la muerteVictoria Montalbán, restauradora de antigüedades, vive plácidamente en Toledo, hasta que un día encuentra en su buzón un curioso anillo de la época vikinga. Esa misma noche empieza a sufrir unos sueños dantescos que parecen avisarla de una muerte violenta. Con cada pesadilla siente cómo se va transformando su personalidad. Asustada por las vívidas visiones, decide acudir a un psiquiatra, que le aconseja someterse a una hipnosis regresiva en busca de un posible trauma. Pero no es un trauma lo que emerge de la hipnosis, sino una vida anterior….En pleno siglo IX, en la Toledo andalusí, Leonora de Castro, una bella mozárabe desposada con un apuesto comerciante musulmán, descubrirá las mieles de un amor apasionado. Pero su felicidad durará poco, pues una segunda esposa, un oscuro secreto y una incursión vikinga zarandearán vilmente su existencia.

Opinión personal

Dicen que hay historias que están escritas para enamorar corazones, para hacer soñar y sentir anhelos. Los tres nombres del Lobo, es de aquellas historias que no deben olvidarse en un cajón, que están escritas para mostrar al mundo.

Victoria no logra entender que se esconde tras esos sueños tan aterradores que no puede ahuyentar y que poco a poco están acabando con su cordura. Es entonces cuando decide ponerse en manos de un profesional, y es ahí cuando descubrirá que dificultades se esconden en su subconsciente, que significado tienen esas imágenes que emergen a través de pesadillas, esas que le provocan un conflicto emocional doloroso.

Todo se desencadena cuando Victoria recibe en su buzón un anillo con dos serpientes entrelazadas, presente que los Nórdicos daban a sus mujeres en matrimonio, es ahí cuando su otro yo quiere tomar posesión de su cuerpo de manera definitiva y es entonces cuando ella comienza un viaje al pasado, pues una vida anterior se manifiesta en su vida invadiendo su presente.


¿Existe alguna posibilidad de que el pasado prevalezca sobre el presente...?.


Su halo penetrando en los confines de mi alma. Fue una unión intensa, inmortal e inexplicable, unidos más allá de la vida y la muerte, más allá de lo tangible, absolutamente extraordinaria y mágica.

Me sentí completa, plena y extraña. Él era mi destino, mi fin y mi principio, mi todo. Abrumada por aquellas sensaciones, lo miré y descubrí que aquella unión todavía lo embargaba. Temblando me abrazó de nuevo y musito:

-Siempre supe que eras tú, desde el primer instante en que te vi -suspiró y se estremeció-; la otra mitad de mi alma.
-Mira a tu dueño y señor, a tu siervo y adorador. Mía para toda la eternidad. Tuyo a través de los tiempos.



Los tres nombres del Lobo, es una novela que traspasa el alma, la prosa de su autora hace que afloren sentimientos únicos, pues elabora una trama con tal sensualidad y elegancia que enturbia los sentidos del lector. La excelente narrativa desemboca de una manera fluida y la intensidad de las escenas son impecables. Un viaje hecho para soñar, donde el lector es el afortunado protagonista en saborear los distintos parajes y culturas de las cuales Lola, hace buen uso de ellas. Todo en la historia tiene un porqué, nada pasa desapercibido y todo cobra sentido según avanzas, el título, que tan importante es y cuanto significado tiene, la autora cuida con mimo cada detalle, cada momento.


Me veo en la obligación de no poder ahondar mucho, pues lo que se esconde entre las más de quinientas cuarenta páginas del libro son únicas y exclusivas para el lector. No hay reseña posible que pueda aproximarse a describir lo que logra trasmitir la autora con esta historia. Los tres nombres del lobo engloba todo adjetivo posible: apasionada, esperanzadora, audaz, leal, dulce, tentadora, desgarradora... En definitiva, una historia única e impecable que logra embaucar al lector de principio a fin, un historia donde suspiras, lloras, ríes y amas... Un viaje donde el amor eterno, la lealtad y el destino, son capaces de viajar a través de los tiempos.


15 comentarios

  1. No paro de ver reseñas positivas de este libro, así que terminaré por leerlo a pesar de que en un principio no me llamaba...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Me llama muchísimo la atención este libro... por lo menos en las reseñas lo ponéis muy bien! besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo bastantes ganas de leerlo, tiene buena pinta.
    gracias por la reseña ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me llama mucho, pero gracias por la reseña y me alegro de que tú lo hayas disfrutado :D
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Elena!
    Wow no conocía el libro pero me has dejado sumament intrigada y con ganas de leerlo.
    Veré si lo consigo.

    Que andes bien.-

    ResponderEliminar
  6. A mí me llama mucho el título, y todo el ambiente en el que parece que se sumerge. Pero tengo tantas lecturas y es un pelín tocho, así que probablemente lo lea cuando vuelva al ritmo normal de lecturas, pero ahora que ando reinsertándome en la lectura prefiero cosas más suavecitas.

    ResponderEliminar
  7. Una historia preciosa que me sorprendió mucho!! Preciosa reseña y fan art <3

    Besos nacatona :*

    ResponderEliminar
  8. Miles de lectores no podemos estar equivocados, y menos cuando todos afirmamos que hay que leerlo para sentir todo lo que hay en su interior. Qué gran historia !
    Besos !

    ResponderEliminar
  9. Hola! La verdad es que no me llama mucho :S

    Besos ^_^

    ResponderEliminar
  10. Gracias de corazón, Elena, me cautivan y emocionan tus palabras, y saber la pasión con que viviste mi lobo, es para mi la mejor recompensa. No dudes que seguiremos aullando. Un besazo guapa!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, tengo muchas ganas de leer el libro pero despeus de tu reseña... me estoy pregutando ¿Porque no la he leido? Seguro que cae pronto.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  12. Agh! Que ganas de seguir avanzando, me lo empecé anoche, a ver si lo devoro rápido y os cuento.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!!
    No puedo estar más de acuerdo contigo, este es uno de eso libro que se graban a fuego. Hacer una reseña de una historia como esta sin desvelar nada de lo que esconden sus páginas es muy difícil pero tu lo has conseguido y además has conseguido transmitir lo que se siente mientras se lee.

    Preciosa reseña. Besos flor**

    ResponderEliminar
  14. Es una historia tan especial y tan llena de romanticismo que es inolvidable! Será uno de aquellos libros que siempre recordaré la trama porque es tan bonita e intensa que permanece en mí.
    Genial la reseña y el fan ratonina colorá!!!
    #estesifuelecturaconjuntacomodiosmandaynocomolasdeahora
    jajaajjajajajj

    ResponderEliminar
  15. Bueno que decir! Enamorada del libro y de la autora y por supuesto del blog!!! Para mi uno de los mejores libros que he leído últimamente 100% recomendable.
    Gracias preciosa por esta (y otras ;) ) fantásticas reseñas y recomendaciones y el FanArt increíblemente precioso <3 <3 <3

    ResponderEliminar