Con la tecnología de Blogger.

Reseña-Me llaman Alice

Datos del Libro
Editorial: Vergara
Género: Suspense romántico
«Me llamo Alice, y aquí os cuento mi historia. Mi vida no ha sido sencilla ni agradable. Quiero olvidar el pasado, en especial una noche de tormenta en la que me arrebataron mi inocencia y mis sueños. Ahora tengo una oportunidad de volver a empezar, y para ello me veo obligada a mentir. A eso se reduce mi futuro. He conocido a un hombre maravilloso, sensible y hogareño; pero él me hace preguntas y se niega a aceptar mis silencios como respuesta. Tengo dos opciones: seguir ocultando la verdad, lo que me llevará a perderlo; o confesar, en cuyo caso también lo perderé. Por desgracia, me estoy quedando sin tiempo.» Jackson se siente satisfecho con su apacible vida en el campo junto a sus tres hijos. Dirige el negocio familiar, un pequeño rancho donde cría caballos. Un día aparece una mujer que sacude todas sus convicciones. Se enamorará de sus contrastes: de su fragilidad y su fuerza, de sus sonrisas y sus silencios; sin embargo, cuanto más trata de acercarse, más se aleja ella. ¿Qué oculta Alice tras esa mirada que tanto le atrae?

Opinión Personal
No sé el tiempo que hace que quería leer a la autora Marisa Grey, desde su debut con la novela "Cadena de favores" con la que no ha parado de cosechar muy buenas críticas y desde que me la recomendaron , siempre me he sentido de algún modo en deuda con ella por haber tardado tanto en darle una oportunidad. Mi incursión con la autora no podría ser mejor, de hecho, creo que lo podría calificar como impactante, por que la historia que me he encontrado entre las páginas de esta sobrecogedora historia, ha sido todo un impacto.

¿Se puede construir un vida a base de una mentira? para la protagonista de esta  historia parece ser su única escapatoria y oportunidad. Desde niña fue arrebatada de los brazos de su madre y hermana, y desde entonces su vida ha sido una desesperada huida, una lucha por sobrevivir a los hombres que la rodean que sólo han hecho de ella casi un despojo sin autoestima alguna y convirtiéndola en una persona frágil y sin amparo.  La vida no le ha dado oportunidades y le ha tocado vivir a falta de cariño, apoyo y en una continua soledad. Ahora, de nuevo la vida le golpea quitándole aquello que creía haber perdido hace mucho tiempo. Empujada por el miedo y la desesperación se atreverá a anhelar cosas que no le están permitidas. Los secretos, las verdades a media y las las mentiras siempre se interpondrán y la atormentarán hasta que todo se haga insostenible.  

Jackson no concibe una vida diferente a la que lleva, con sus tres hijos, su tía y su abuelo Gary, llevan una apacible y sencilla vida en el rancho.  Pero hay algo que lo turba desde que conoció a Alice el día de la boda de esta, para él, ella fue como una aparición que lo deslumbró como un rayo de sol, sin embargo, la mujer que conoce posteriormente es diferente, era un enigma que lo atraía cada vez más. Su deseo por descubrir lo que esconde ella en su interior cada vez se hace más urgente, se muere por desnudar su alma capa a capa, hasta llegar a ese rincón que Alice se niega a mostrar a quiénes la rodean. Jackson desea descubrir que fantasmas atormentan a Alice y que es lo que la impide ser una persona feliz, pero, ¿será capaz de perdonar cuando la verdad salga a la luz? 

"Ciñó un poco más su abrazo  y apoyó la barbilla en la coronilla de Alice. Esa mujer lo fascinaba: era luz y sombra, era lista, reservada, tenaz, divertida, melancólica, frágil y femenina sin ser consciente de ello, era tantas cosas que le resultaba imposible definirla en una sola palabra. Y él deseaba descubrir todas esas facetas que ella se empeñaba en ocultar." 

Decir que leer Me llaman Alice de Marisa Grey ha sido toda una sorpresa y una revelación para mí como lectora, sería quedarme corta. Su estilo denota una maestría en el desarrollo de una trama intensa, compleja y muy bien elaborada. La narración es exquisita, elegante y el enfoque de misterio logra mantenerte en vilo durante toda su lectura. Además, la autora logra definir unos personajes principales que traspasan las páginas llenos de realismos, no suficiente con eso Marisa, nos regala unos secundarios dignos de toda esta gran historia, en definitiva, todo un elenco de personajes entrañables con mucha personalidad que aportan frescura y risas entre tanta dureza. Me llaman Alice nos cuenta la historia de una mujer capaz de sobrevivir a pesar de las adversidades, un drama capaz de trasmitir esperanza, una lucha llena de misterio y con un romance como telón de fondo que te hará sentir emociones a flor de piel. 

14 comentarios

  1. Pues la sinopsis no me ha atraído pero viendo lo que te ha hecho sentir me lo apunto ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho la novela, su estilo como ya he visto nombrar, se parece mucho al de Sandra Brown y me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo que probar aún a Marisa con su primer libro y espeor que me deje tan enamorada como a vosotras, que le tengo muchas ganas.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima!!

    Lo pintas fenomenal, pienso que la vida de Alice puede deparar muchas sorpresas, y me encanta que los secundarios sepan darle un toque de humor al drama =)

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Pues parece un libro muy bueno así que seguramente que me anime a leerlo. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola Elena!
    Wow tiene re buena pinta y me tiene intrigada. Así que voy a ver si lo consigo.

    Que andes bien!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    OMG que reseña y que imagen nena ^_^ ya estaba en la lista pero acaba de subir a lecturas para estas vacaciones de verano.
    Gracias por tus letras y tú tiempo <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  8. Hola guapi!
    Ni yo misma habría conseguido explicar mejor como es la pluma de esta autora. Sin duda ha sido una lectura maravillosa :)

    Genial reseña y fragmento precioso. Un besazo flor^

    ResponderEliminar
  9. Hola, pues la verdad es que no me llamaba mucho pero despues de tu reseña me la apunto, la pintas genail, me alegro que la hayas disfrutado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, pero creo que lo primero que lea suyo será "Cadena de favores" que me llama más la atención :) ¡Gracias por la reseña guapa!

    Besitosss

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Tiene muy buena pinta, así que me lo apunto!
    Tengo curiosidad por saber que oculta la protagonista.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  12. Holaa! :)
    Me llama no me llama.. Si sale la oportunidad,lo leeré.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. ¡Saluditos! Tienes un premio en mi blog. ¡Pásate! http://gravedadinversa.blogspot.com/2014/07/premio-dardos.html

    ResponderEliminar
  14. tengo que admitir que he dejado el libro porque mi corazon no iba a poder con el sufrimiento, pese que esta supersensible y dejarlo para otro momento. Pero luego pense la vida no son solo HAPPY END la vida real es cruel, las personas son crueles, y me decidi a terminalo. no se si es SPOILER pero realmente me emocione cuando pense que iba ya directo a matadero a sufrir el cual fue todo una sobre. Pero hay un punto de todo esto, que no termina de convencerme si yo estaba decidia a subir y en ese presiso momento la escrito penso en nuestrol FEELS y decido cambiar la historia o como se iba a desenvolver, muy inquitante. por ello creo que no le daria un 5 de 5. Cosa que es completamente contradictoria porque me gusto todo pero eso suena muy forsado PARA MI. en fin Jackson era todo un caballero y eso no hay duda.

    ResponderEliminar