Con la tecnología de Blogger.

Reseña-Búscame en tus sueños




Datos del Libro
Editorial: Vergara
Género: R. Histórica
Serie:
Ginebra Freire se sentía afortunada. Lo tenía todo: un trabajo que le gustaba, un marido al que adoraba, estaba a punto de ser madre... Pero en pocos días lo pierde todo y a punto está, incluso, de perder la vida. Guiada por extrañas visiones que intenta ignorar, acepta la propuesta de su hermana de instalarse en Edimburgo con el propósito de empezar de nuevo. Durante una visita a un museo sufre un accidente, y despierta en otro tiempo. Corre el año 1744 y se halla en uno de los prostíbulos más conocidos de la capital escocesa. Perdida y desconcertada, irá encontrando personas que con paciencia y humor la ayudarán a sobrevivir, aunque también se granjeará enemigos. Mientras tanto, los fantasmas que antes la acosaban irán tomando cuerpo, entre ellos un misterioso guerrero escocés que embriagará sus sentidos y trastornará sus sentimientos.

Opinión Personal
Llevaba ya algún tiempo con muchas ganas de leer algo de la autora Caroline March, las dos novelas que tiene publicadas me habían sido recomendadas infinidad de veces por distintas personas y creí que ya era momento de darle una oportunidad a una novela finalista en los premios Vergara.

Ginebra considera que lleva una vida plena, se encuentra felizmente casada y apunto de cumplir uno de sus mayores deseos, ser madre. Pero el destino no quiso que viera ese sueño cumplido y en pocos días verá como la perdida de su hija será el desencadenante de ver como toda su vida se desmorona a su alrededor. Ginebra entra en una espiral de sufrimiento y decide que ya no tiene sentido seguir viviendo poniéndole fin a todo su dolor... Su hermana gemela la invitará hacer un viaje junto a ella a Escocia, creé que allí se sentirá reconfortada e intenta pasar página hasta que un día comienza a sentir raras visiones que la llevan a otro lugar, a otra época.

En la noche del 31 de Octubre acuden a una fiesta en una casa que dos siglos antes había servido como prostíbulo, todo parece ir bien hasta que ella junto con un acompañante suben a la buhardilla de la casa para tener más intimidad, una vez allí, Ginebra tropieza y se da un duro golpe en la cabeza que la deja inconsciente y la traslada al siglo XVIII.

Una vez que Ginebra despierta y es consciente de que ha hecho un viaje en el tiempo, vivirá un sin fin de complicaciones en una época que se encuentra en plena reyerta entre Escoceses e Ingleses. Entre toda esta confusión conocerá a Connor y el amor que empieza a tejerse entre ambos estará fuertemente ligado al deseo de ella por volver a su hogar. 

-Mo anam, solo puedo dar gracias al cielo por ello. Saber que no estarás a mi lado ya será demasiado doloroso, el único consuelo que puedes ofrecerme es tener la seguridad de que tú no sentirás ese dolor, que serás libre de comenzar una nueva vida, que yo no seré un lastre para ti-susurró con voz ronca.
-¿Cómo puedes decir eso? Me moriré si ni siquiera te recuerdo.
-No, al contrario, Genevie, serás libre para vivir al fin.
-Pero tú... -repuse.
-Yo jamás te olvidaré, siempre serás mi esposa, mi corazón, mi aliento, y viva los años que viva te amaré con la misma intensidad que lo hago ahora. Tendré el consuelo de que tú no sentirás mi agonía y podré imaginar que encontrarás la felicidad entre las personas que te esperan. -Su tono mostraba todo el dolor que sentía, aun así me mostraba su fuerza dándome el consuelo que yo ansiaba.
-No podré...
-Sí lo harás, mo anam

Búscame en tus sueños es una historia de viajes en el tiempo y de reencarnaciones. Con una trama bien ambientada, su autora logra con éxito el realismo con el que narra la historia, pues hace notar con muchos detalles el conocimiento que tiene sobre la época en la que trascurren los hechos. Este sentido, bajo mi punto de vista, hace el ritmo más pausado y menos ágil. El estilo de Caroline March me ha parecido impecable, tiene una prosa fina y elegante, y en ámbito general me ha gustado bastante, aunque lo ensombrece un poco el final, me ha parecido confuso y no he terminado de entender ciertas escenas, dejando algunos cabos sueltos en su camino. Tengo entendido que habrá una segunda parte donde todo quedará esclarecido, aunque por mi parte creo, que con un final bien atado y claro, hubiese sido una final perfecto. 

26 comentarios

  1. no me lo apunto, los viajes en el tiempo nunca terminan de convencerme jeje

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, habrá una continuación que nos explicará esa "laguna" que se produce en el desenlace....Adoro este libro y cómo narra Caroline !!! Es cierto que algunos pasajes parecen algo densos, pero cuando acabas la lectura del todo te quedas con la sensación de que el ritmo ha sido perfecto. A mi en concreto, no hay nada que me de más rabia que una lectura que parece ir a marchas forzadas y que se deja cosas en el tintero y con esta autora, eso no ocurre.
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Antes leía bastante este género pero ahora no me apetece mucho leer libros del estilo así que lo dejo pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!
    Es el tipo de libros que me suelen gustar del género, eso de los viajes en el tiempo y las reencarnaciones me llama mucho en la novela romántica así que espero leerlo pronto. Eso que dices del final puede que le quite puntos, pero lo demás espero que lo compense.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola ratonina!!
    Ya sabes que a mi me gustó mucho...ya que aunque tenga semejanzas con forastera, me gustó mucho la evolución de los personajes que habiendo leído ambos libros los encuentro diferentes en personalidad. A ver si podemos leer la segunda parte y darle color a ese final que te ha dejado descolorada.
    Besitos nacatona :)

    ResponderEliminar
  6. Pues había oído hablar muy pero que muy bien de este libro.
    Seguramente acabe dándole una oportunidad si lo encuentro por ahí.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Creo que me lo voy a apuntar, a pesar de ese final un poco confuso. Me gusta que los personajes evolucionen bien.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  8. A pesar de lo que comentas del final, me llama muchísimo la temática... es un argumento que me pierde *__* A propósito, ¿ya no tienes zona de intercambio? ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Lo tengo en el tope de la lista de pendientes; la mayor parte de las reseñas que he leído hasta ahora lo catalogan como muy bueno y eso me alegra, así que seguro caerá pronto, y respecto a ese final, confío en que no reste mucho a la lectura. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Preciosa reseña, y a mi también me dejo confusa ese final, pienso como tu , con un final bien hilado, creo que hubiera cerrado perfectamente, mil besos!!

    ResponderEliminar
  11. Los viajes en el tiempo no es un tema que me fascine por eso creo que no he leído nada sobre ello y si lo he hecho ni me acuerdo XD. Sin embargo, desde hace poco estoy sintiendo curiosidad por el tema porque he visto unas cuantas películas y he pensado que en libro también debe estar bien. Así que me apunto tu recomendación

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues no lo conocía pero tiene muy buena pinta ^^
    Me lo apunto :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola Elena!
    Me gusta el estilo de época de la portada y me llama la atención lo de los viajes en el tiempo y las reencarnaciones. Aunque si la autora no lo sabe tratar tan bien y te confunde es un pequeño contra. De todas formas tiene buena pinta así que puede que lo lea.

    Que andes bien,.

    ResponderEliminar
  14. Por el momento no leo casi nada de este género pero quiero comenzar con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Este librito me gustó mucho, me sorprendió para bien!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Me ha encantado, aunque el final me dejó un poco confusa.
    Estoy ansiosa por la segunda parte.

    Bs, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  17. Reencarnaciones, ¿eh? Tiene buena pinta, pero hay algo que no me termina de llamar.
    Me quedo por aquí ^^

    Besos<33

    ResponderEliminar
  18. Muy buenas!
    Tengo este libro pendiente por aquí para leerlo,pero entre una cosa u otra, lo e ido posponiendo, pero viendo por ahí la fecha de mi cumpleaños, será una buena intuición para que lo empiece pronto!!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Me encanto la historia...a lo primero me costo un poquito si quieres q te diga la verdad,pero luego cogi carrerilla y ya no la solte jejejej

    Un beso Elena y q tengas un buen lunes!

    ResponderEliminar
  20. No sabía que iba a tener segunda parte y en ese aspecto estoy contigo, creo que con esta novela bastaba. A mi me encantó, me pareció una novela trepidante y con unos personajes maravillosos!
    En cuanto al final ni me sorprendió ni me decepcionó, he leído algunas novelas de viajes en el tiempo hace años y la mayoría termina por el estilo xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola! Lo tengo pendiente pero me he leído antes los de la Saga Forastera ;) así que lo dejo un tuneo aparcado para no compararlos pero cae fijo. Así espero el segundo y enlazo el final con él ;).
    Me gusta la imagen <3

    ResponderEliminar
  22. No pinta nada mal, me hecha atrás que sea un poco lento y el final enrarecido... y que haya segunda parte.. porque por lo que parece es original y está bastante bien.
    Por ahora lo apunto, ya veré que hago.
    ¡Un beso!
    -Gin-

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa :)
    Qué pena que al final el libro te decepcionara, a mí me gustó bastante pero entiendo lo que dices con respecto al final :) Esperemos que la segunda parte no tarde en salir
    Besos

    ResponderEliminar
  24. hola! pues es una lastima que te decepcionara el final! pero tiene esto muy buena pinta! me lo apunto a la de ya! besotes

    ResponderEliminar
  25. La idea del libro es una copia de Outlander

    ResponderEliminar