Con la tecnología de Blogger.

Reseña-Lo mejor de mi




Datos del Libro
Editorial: Roca editorial
Género: R. Contemporánea 
Durante la primavera de 1984, cuando todavía iban al instituto, Amanda Collier y Dawson Cole se enamoraron para siempre. Aunque pertenecían a estratos sociales muy diferentes, el amor que sentían el uno por el otro parecía capaz de desafiar cualquier impedimento que la realidad en la vida de la pequeña ciudad de Oriental en Carolina del Norte quisiera ponerles por delante. Pero el verano después de su graduación una serie de acontecimientos imprevistos separaría a la pareja y los llevaría por caminos radicalmente opuestos.Ahora, transcurridos veinticinco años, Amanda y Dawson tienen que volver a Oriental para el funeral de Tuck Hostetler el mentor que encubrió y protegió su historia de amor adolescente. Ninguno lleva la vida que imaginó? y ninguno de los dos ha podido olvidar el apasionado primer amor que cambió sus vidas para siempre.Ambos deberán cumplir con la última voluntad de Tuck, una serie de encargos que deben realizar juntos y que les ayudará a darse cuenta de que todo aquello de los que estaban seguros (sus ideas sobre Tuck, sobre ellos mismos, sobre sus sueños más preciosos) no eran lo que parecía. Forzados a enfrentarse con dolorosos recuerdos, los dos amantes descubrirán verdades innegables sobre las opciones de su vida. En el cuso de un solo fin de semana, se preguntarán: ¿puede el amor reescribir el pasado?

Opinión Personal
Hacía mucho tiempo que no leía una novela del autor Nicholas Sparks, parte de ello se debe a que sus historias me afectan de tal manera y de un modo tan intenso, que siempre tardo mucho en decidir cuando será el día que lea algo nuevo de él. Han sido varias de sus novelas las que han pasado por mis manos como; El cuaderno de Noah, Mensaje en una botella o Noche de tormenta, y las que no he leído, si han sido vistas en la gran pantalla. Creo que pocas lectoras no conocen sus obras, así que ya entenderéis que tipo de sentimientos me despierta este autor. 

Amanda y Dawson han conocido el verdadero significado del amor, desde muy jóvenes tuvieron la gran fortuna de conocer un sentimiento tan puro cuando se conocieron, hasta que por circunstancias de la vida sus destinos se ven abocados a transitar por distintos caminos, dejando atrás sueños y promesas. Desde su separación han transcurrido veinticinco años, tiempo suficiente para que cada uno haya rehecho sus vidas, o no...

A pesar del tiempo, Dawson no ha sido capaz de pasar página y vive alejado de la civilización trabajando en una base petrolífera, sin más compañía que la soledad y los malos recuerdos de una infancia marcada por el maltrato y el abuso que obtuvo en un entorno familiar hostil y destructurado.

Para Amanda todo se ha dado de otro modo, la vida que ha llevado ha sido dictada por la educación que le brindaron sus padres, siempre bajo una enseñanza pulida y correcta, de la cual no debía desviarse. Así que ella hace lo que cree que es lo mejor para todos, no para ella... Ahora Amanda es una mujer adulta con sus problemas y sus cargas, hay personas que dependen de ella y eso será un handicap en sus futuras decisiones 

Tuck es un personaje que vive a la sombra en esta historia, pero será el encargado de hacer posible el reencuentro entre Amanda y Dawson. Ahora ambos deberán de cumplir la última voluntad de Tuck, pues este  les dejará unas directrices a seguir donde les llevará a revivir momentos que quedaron marcados en sus corazones. Una vez juntos deberán de despojarse y enfrentarse a dolorosos recuerdos, los dos descubrirán verdades que pocas opciones les dejan para hacer lo que realmente les dicta el corazón. 

Sabía que no era correcto; su vida no le permitía esa clase de sentimientos, y la sociedad tampoco los toleraba. Podía intentar escudarse en la idea de que se trataba de emociones temporales, el resultado de otros factores en su vida, pero sabía que no era verdad. Dawson no era un desconocido al que acabara de conocer, era su primer y único amor, el que más le había marcado en la vida. 

Se quiere creer que en todo matrimonio existe un equilibrio perfecto, y no es cierto. Una persona siempre ama más profundamente que la otra. Sé que Frank me quiere, y yo también le quiero..., por no tanto. Y nunca lo he hecho.

-¿Por qué no?
-¿No lo sabes? -Lo miró a los ojos-. Es por ti. Aún recuerdo que, cuando me hallaba de pie en el altar, lista para pronunciar mis votos, deseé que que tú estuvieras allí, en su lugar. Porque no solo seguía queriéndote, sino que te amaba más allá de toda medida. Incluso en aquel momento ya sospechaba que nunca sentiría lo mismo por Frank. 
Dawson notó que se le secaba la boca.
-Entonces, ¿por qué te casaste con él?
-Porque creí que era una decisión acertada, y esperaba que. con el paso del tiempo, mis sentimientos hacia él cambiaran, que acabara sintiendo por él lo mismo que sentía por ti. 

Lo mejor de mi es una historia marcada por la tragedia, cosa que no termina de sorprender si ya se conoce el estilo del autor. Pese a toda escena en la que el drama predomina el ritmo,  puedo decir que he disfrutado de su lectura. Una vez más el autor retrata a unos personajes creíbles y bien definidos que se establece con un ritmo ágil y una prosa exquisita. Próximamente se estrena la película en EEUU, y yo, preparada con mi caja de pañuelos la veré con la persona responsable que me animó a que leyese el libro, Lorena Luna. 

20 comentarios

  1. No pinta nada mal, pero ahora me apetece algo más alegre :)

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Lo tengo pendiente, ya que quiero leerme todos los libros del autor. A ver si me hago con el.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima
    Aunque no tiene mala pinta el libro, las historias de este autor me dejan mal sabor de boca así que dudo que me decida a leer este libro :/
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena!
    De Sparks solo he leído Un paseo para recordar, pero he visto algunas de las películas adaptadas de sus libros y siempre me ha llamado leer algo mas de este autor. Y este de momento tiene todas las papeletas...
    Gracias por la reseña, un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me gusta mucho Sparks, pero por lo general sufro mucho con sus libros y veo que este no será una excepción; igual, sin duda me animaré con él porque sus historias son preciosas. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!!

    Estamos compenetradas, yo acabo de publicar una reseña del mismo libro jajaja ;P Pero en mi caso no me ha gustado nada, puede que fuera con las expectativas muy altas con la cosa de que era de Nicholas Sparks, pero es que para mi se hizo muy lento, no llegue a conectar con los personajes y la verdad es que terminé leyéndolo por cabezonería. Sin embargo he visto el trailer de la peli y tiene muy buena pinta, parece que han incidido en otros aspectos que no se les daba demasiada importancia en el libro (como la relación adolescente de los protagonistas) y creo que la historia va a mejorar muchísimo. Me alegro de que al menos a ti te haya gustado =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  7. Buenas!
    No tiene mala pinta, todo lo contrario. Me lo apunto.
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando leer a este autor y este puede ser un buen libro. Gracias por tu recomendación y reseña¡¡ un beso¡¡ nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Hola Elena!
    No conocía este libro de Sparks pero la verdad verdad es que no soy muy fan del autor.
    Así que no sé si leermelo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada del autor pero este no me llama jeje

    ResponderEliminar
  11. Ahora mismo no estoy para una historia que me haga llorar, ya veremos si más adelante me apetece :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues no lo he leído, pero me llama la atención su sinopsis.
    La película seguro que la veo ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de probar este autor, seguro que lloro como una magdalena <3

    ResponderEliminar
  14. De este autor sólo he leído una novela, El diario de Noah, y me gustó, aunque como bien dices, mejor leerlo cada cierto tiempo porque sus historias son muy dramáticas.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa,
    Tiene muy buena pinta, aunque de momento lo dejo pasar porque ya he leído algunos libros que me han hecho llorar. Pero me lo apunto.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Este libro lo tenia apuntado y la verdad que ya si que me entraron ganas
    Me quedo por aqui, pasate por el mio
    Nos leemos☻

    ResponderEliminar
  17. Hola mi pequeño cronut de crema!
    Ya sabes que yo de este drama paso jajajaa y más sí voy advertida! Ya sí un caso veo la peli que sólo duele un ratito.
    Un besito nacatona!!!! ;)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa! Tengo muuuchas ganas de ver esta película pero con el autor no acabo de congeniar jejeje. No me acaba de convencer su estilo y sus historias, que en la pantalla me parecen muy bonitas, no me gustan tanto cuando las leo. Sus personajes siempre siguen los mismos patrones y me acaba desesperando, además de que en ocasiones sus tramas las veo muy forzadas (supongo que en papel es más fácil darse cuenta de ello que en una película). ¡Gracias por la reseña!

    Un besitoo

    ResponderEliminar
  19. Ya sabes que me gusto mucho, eso sí sis como sufrimos!! la verdad que este autora casi todas us novelas tienen ese halo de dramático, pero son historia que emocionan y llega. Espero leerlo pronto algo más de él.

    Besos nacatona :*

    ResponderEliminar
  20. Hola Guapa! Yo no he leído nada de él así que tendré que ponerme algún día. Me encanta la reseña me ha dejado el corazón en un puño y eso que ya estaba avisada ;). Espero leer alguno pronto ... Por cual empezarías?
    Gracais por la reseña preciosa ^_^

    ResponderEliminar