Con la tecnología de Blogger.

Reseña-Saltar al vacío



Datos del Libro
Editorial: Ediciones B
Género: R. Contemporánea
Serie: Hermanos Nualart II

¿Existen el momento perfecto y la edad perfecta para el amor? Cuando Alexia era pequeña, solo quería pintar. Hasta que creció y descubrió que deseaba algo más que convertir sus sentimientos en obras de arte; le deseaba a él. Por encima de todo. Pero cuando lo tuvo por primera vez, lo perdió. Y cuando creyó recuperarlo, fue solo un espejismo. Cuando José era un adolescente, los ojos de una niña le recordaron que no estaba solo en el mundo, y sin decirle nada se aferró a ellos. Años más tarde, la propietaria de esos ojos le rompió el corazón. Después él se lo rompió a ella. Sus caminos se cruzan una y otra vez, mientras se preguntan si están mejor separados o en realidad están perdidos el uno sin el otro, y que llegará el día en que deberán a saltar al vacío.

Opinión Personal 
Por fin la esperada historia de de José Antonio y Alexia, después de una pequeña aparición en la novela de Doce años y un instante, donde su autora Anna Casanovas ya nos ofrece pequeños tintes de lo que podemos esperar de ellos aquí.

José Antonio pertenece a una familia desestructurada, un suceso en el pasado de su hermano Sebastian terminará por destruir y separar a la familia provocando la huída de este de Cádiz. Para José, este suceso marcará un antes y un después en su vida, y su única vía de escape será volcarse de lleno como único objetivo en su carrera y convertirse en médico. Después de ganar una beca para su carrera de medicina, José se traslada a Madrid, dejando allí todo lo que le atormenta e iniciando una nueva vida.

Alexia ha tenido el privilegio de crecer en un hogar sin carencias de ningún tipo, cree que lo tiene todo, hasta que descubre el oscuro secreto que guarda su padre siendo tan sólo una adolescente. Obligada a mantenerse callada por no dañar a su madre y hermana, Alexia tendrá que sobrellevar esa cargar alejándose de su familia y evadirse con lo único que le llena la vida, la pintura.

Las vidas de José y Alexia se cruzan desde que eran tan solo unos niños, y entre ellos ya surge una extraña conexión que a pesar del tiempo que transcurre sin verse, desde el primer encuentro están fuertemente ligados el uno hacia el otro. La historia de amor entre ellos persiste a través del tiempo, pero el destino les juega malas pasadas y ambos cometerán errores difíciles de perdonar. El rencor, las inseguridades y la desconfianza son muy malos aliados y ellos, aún no están preparados para perdonar ni dejar atrás su pasado que pesa demasiado sobre sus espaldas.

Él
Noto el instante exacto en que ella levanta la cabeza y me ve, porque me falta el aire durante un segundo.
Al siguiente, la sangre se acelera por mis venas y flexiono los dedos para contener la reacción inmediata de todo mi cuerpo.
Me recorre con los ojos. Lo hace siempre, porque sabe que me pone furioso... Y otras cosas. No disimula, nunca lo ha hecho, y la odio por ello.
¿Por qué solo le importa eso?
Saca la lengua muy despacio y se humedece el labio inferior.
Voy a salir. No pienso volver a entrar en su juego, es demasiado doloroso y ni mi mente ni mi corazón pueden soportarlo más tiempo.

Ella

-Me voy -termina la frase y me mata sin saberlo.
Le miro, ¿qué otra cosa puedo hacer? Ya no vivo, dejé de hacerlo hace tiempo, pero durante un segundo le siento temblar. José Antonio va a irse para siempre... Si me ve llorar... ¡No, tengo que impedírselo! Aguanto la respiración y me doy media vuelta.
-Adiós, Alexia.
No salir del bar esa noche, no perseguir a José por la calle, sujetarle por los hombros, obligarle a mirarme, a escucharme de una vez por todas, a besarme, es lo más doloroso que he hecho en la vida, porque a diferencia de las otras veces que le había visto alejarse de mí, incluso que le había obligado a hacerlo, ahora sabía que no iba a volver.
Y no ha vuelto.


Poco puedo añadir ya sobre Anna Casanovas, a estas alturas es bien sabido que siento verdadera devoción por sus historias y, como era de esperar ha vuelto a enamorarme con esta nueva novela. Saltar al vacío es una historia de amor en el tiempo en la que sus protagonistas tendrán que saltar muchos obstáculos hasta llegar al zen de la relación. Como era de esperar la prosa de Anna es un dulce, me encandila la manera tan elegante con la que plasma los sentimientos, delicada cuando la escena lo requiere, y apasionada en otras. La narración juega a través de la primera persona y en tercera en algunos casos, pero siempre haciéndote participe en todo momento sin dejar nada por expresar en el camino.

Saltar al vacío no perjudica el orden de la serie con Doce años y un instante, se pueden leer de forma independiente ya que son historias paralelas que transcurren en el mismo tiempo sin interferir entre si. ¿Puede un capricho del destino separar dos almas gemelas a través del tiempo que están destinadas a amarse para siempre?  Intensa y apasionada, Saltar al vacío hará de las románticas empedernidas una lectura difícil de olvidar.



23 comentarios

  1. ¡Hola guapa! De esta autora sólo he leído "Las reglas del juego" y me encantó así que estoy deseando repetir con ella :) De momento tengo pendiente en la estantería "Sin miedo a nada", que será el próximo que lea pero tengo claro que éste también lo leeré más adelante.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Será una de mis próximas lecturas, ya sabes.... Como se puede leer independiente me lanzo jejeje
    Genial la rese y ese fan de dulce....jaajaja.
    Un beso perra del desierto!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No lo conocía pero de momento creo que lo dejo pasar.
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. aww parece un libro perfecto para mí ^^ Me lo apunto <3

    ResponderEliminar
  5. Este lo dejp pasar, gracias por la reseña¡¡nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que no había oído hablar de este libro y la verdad es que me llama bastante la atención, aunque sea romántico (hace más de un mes que no leo nada de narrativa romántica XD)

    Besos! Y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  7. hola!!!

    De Anna Casanovas me tengo YA q estrenar si o si...solo he leido de ella la trilogia historica,y opino como tu,es muy dulce escribiendo eh

    Un besito Elena!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Esta es una autora que tengo muchísimas ganas de leer, así que espero hacerlo pronto! Gracias por la reseña!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de esta autora pero hay algún otro libro suyo que me llama así que me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. no he leído nada suyo y me llama más el anterior así que supongo que empezaré con ese aunque el orden de igual jeje

    ResponderEliminar
  11. Hola Elena!
    Por vos tengo ganas de leer a esta autora. Y esta novela me llama mucho la atención, me gusta la portada y el título me intriga. Y se ve imperdible así que me la apunto para leerla cuando termine de rendir en la facu.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo pendiente de leer, me encara las historias de Anna y a esta pareja le tengo muchas ganas!! Precioso el Fan :)

    Besos nacatona :*

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! La reseña 🔝10 y la imagen simplemente increíble. He disfrutado la historia muchísimo. Gracias por tus letras y por tus recomendaciones ;). Muaks

    ResponderEliminar
  14. Justo ahora estoy leyendo esta novela y lo que me está gustando mucho son esos cambios de narrador, etcétera... me parece algo muy original que consigue diferenciar a la historia. Lo que sí es que, hasta ahora, me ha parecido algo precipitadilla el cómo se conocen, esa primera cita tan profunda y demás, pero bueno, me está gustando en general.
    Gracias por la reseña, guapa!! ;)

    ResponderEliminar
  15. No he leído nada de esta autora, pero creo que esta novela es ideal para empezar con ella. A ver si a mí me engancha tanto como a ti.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  16. Hace tiempo que no leo nada de Anna, y eso que tengo varios pendientes y que me apetecen mucho.
    Y este tiene igual de buena pinta que todos. Y el precio es genial!!
    Me gusta ver que Anna va mejorando libro a libro! Cuánta diferencia hay con los primeros! Es genial ver eso en un escritor/a.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Deseando leerlo, me encanta la autora y me gusta mucho lo que cuentas!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡De esta semana no pasa! Mañana me hago con él sí o sí.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. No me llama mucho este libro, no sé, esta autora no me termina de llamar.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Holaa!
    No leí su anterior parte, pero tengo pendiente esta para leer y si me gusta, voy al otro. No me gusta hacerlo así, pero bueno..

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Elena! Me suena mucho la autora pero no recuerdo si he leído alguno de sus libros... y este de momento no me llama suficiente la atención. Pero me quedo por tu blog que he visto otras reseñas muy interesantes!!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  22. Yo tengo doce años y un instante esperándome en la estantería, así que seguramente empezaré "en el orden" establecido, jajaja !
    Besos !

    ResponderEliminar
  23. hola porfa si lo tienes enviamelo a annba@hotmail.com

    ResponderEliminar