Con la tecnología de Blogger.

Reseña-Serie Valeria



Datos del Libro
Editorial: Suma de letras
Género: R. Contemporánea
Serie: Valeria
A Valeria parecen irle muy bien las cosas. Su primer libro ha tenido una gran acogida, es joven, está casada con un hombre guapo e interesante y tiene unas amigas nada aburridas. Pero… no es oro todo lo que reluce y ella lo sabe muy bien. Lola, Nerea y Carmen acompañan a Valeria con sus problemas y con sus ocurrencias en es te viaje en busca de la sinceridad a uno mismo en el que entre sexo, amor y otras locuras no todo va a ser precisamente fácil

Opinión Personal
En la serie de Valeria, de la autora Elisabet Benavent, y que está compuesta por cuatro entregas, nos cuenta la vida de su protagonista, Valeria, y a su vez de sus tres amigas, Lola, Carmen y Nerea. Después de la grata sorpresa que me llevé con la bilogía del universo Silvia, no tuve duda de que tenía que leer lo que había sido la primera serie escrita y auto-publicada por la autora en Amazon y posteriormente publicada por la editorial Suma, que debido a su éxito en las redes sociales no dudó en fichar a la autora bajo su sello.

Como los libros los leí seguidos he decido hacer una reseña resumiendo un poco mis impresiones tras su lectura, no voy a diseccionar cada libro, por que de hecho me costaría ubicar que sucede en cada uno de ellos exactamente. Creo que lo mejor de esta serie es ir descubriendo con cada título que nos tendrá preparado Elisabet y que buenas nuevas nos trae Valeria y sus inseparables perras del desierto.

Valeria ronda la treintena, está casada con Adrián quien fue su primer novio. Publicó su primera novela con un notable éxito y a raíz de ahí deja su trabajo para dedicarse de lleno a la escritura. Las musas han desaparecido y todo lo que escribe le parece un asco. Se encuentra que no sabe o no quiere saber en que punto se encuentra su matrimonio, que parece haberse convertido en una relación basada  más en ser compañeros de piso que de amantes. Valeria ha entrado en un bucle que se aleja mucho de lo que ella fue años atrás, la rutina en la que se ve envuelta la ha convertido algo despreocupada por su imagen e incluso ha perdido las ganas de salir con las chicas como antaño. Hasta que un día cansada de sentirse rechazada por Adrián decide ponerse coqueta y salir a tomar una copa, aquí es donde su amiga Lola le presenta a un amigo, Víctor, y claro, la reacción de esta ya os la podéis imaginar...

El encuentro entre Víctor y Valeria es electrizante y es en ese momento donde surge un atracción entre ambos tan fuerte e irresistible, como destructiva. La historia de ellos dará para mucho y Víctor no será el único hombre que se cruce en la vida de Valeria para complicar aún más las cosas.

Valeria no será la única protagonista de esta historia, pues sus inseparables amigas también tienen mucho protagonismo, de hecho creo que esto es un gran punto a su favor, pues cuatro libros de una misma pareja puede llegar a resultar cansino, por lo qué también  que entren en juego las idas y venidas por parte de todas ellas es algo necesario. El desamor o la importancia del sexo entre parejas que forman parte de las vidas de muchas de nosotras y eso, le aporta un punto de realismo excelente a la historia. Lola, Carmen y Nerea son uno de los puntos fuertes de la novela, la relación de las cuatro amigas es simplemente genial, tan distintas entre ellas y a la vez con tantas cosas en común, serán las encargadas de aportar a la historia mucho humor, con su parte frívola pero a la vez súper romántica y sensible.

Mi madre siempre dice que hechos son amores y no buenas razones. Si Víctor y yo seguíamos sintiendo el uno por el otro algo de amor, debíamos demostrárnoslo haciendo algo por nosotros mismos.
Alejarme era un paso. Él volvería a enamorarse. Estaba segura de que él creía sentir amor por mí pero lo que realmente lo empujaba hacia mí se parecía más a una pataleta del tipo <<mi ex no ha tardado ni un mes en conocer a otra persona>>
Y Bruno... me conocía, quería invertir todo lo que fuera necesario en su vida para hacerme feliz. Era firme. era apasionado, me hacía sentir como una niña... ¿No prefería esa vida tranquila, estable y cálida a la voluptuosidad de los vaivenes de lo que había tenido con Víctor? 
no lo sabía. Al menos no lo sabía en ese preciso instante.


El universo Valeria es un mundo emocionante, una experiencia de lectura que se disfruta desde la primera página. En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro y Valeria al desnudo, no solo nos habla de amor, sino también de la amistad incondicional. Creo que la autora consigue narrar historias  donde te hace participe de la vida de sus protagonistas, con ello consigue que después de finalizar su lectura te sigan acompañando durante días y eso, no es nada fácil de conseguir. Con un lenguaje sencillo y actual, en el que se disfruta de unos diálogos divertidos y frescos, donde no falta la pasión con unas escenas de sexo de alto voltaje, eso sí, en su justa medida y elegantes. Con un desenlace que te enamorará por completo, con unas escenas que conmueven y te hacen suspirar. Su autora abarca muchos sentimientos de una manera sencilla, dotando a sus personajes con unos rasgos sólidos e inolvidables. Elisabet Benavent ha conseguido cautivarme con una trama emotiva, cerrando una historia con mucho realismo y sentimiento.

23 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Yo los leí el año pasado cuando se publicaron y me encantaron, por su frescura y agilidad al leerse, pero sobre todo por la manera tan realista de escribir de Elisabet. Me alegra que te han gustado ;D

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. creo que esta autora es de lo mejorcito que tenemos en romantica actual en españa

    ResponderEliminar
  4. Hace un tiempo que leí el primer libro y me gusto bastante, a ver si me animo a continuar con los demás.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!

    Hace poco he terminado los de Silvia y he quedado totalmente enamorada de esta autora :D Aprovechando que Valeria sale esta semana en formato bolsillo he pensado hacerme con el primero, jeje, ¡ahora sí que me apetece leer esta saga!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Tengo ganas de leer estos libros, me da la sensación de que son entretenidos y divertidos y nunca vienen mal historias así.
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy a los pies de Elisabet! Ha sido mi gran descubrimiento de este año ya que me robó parte de mi cordura ( que no es mucha) con Silvia. Los de Valeria son más distendidos pero a mi me gustaron mucho, ya lo sabes! Ese Víctor ains!!!
    Genial la rese y el fan art nacaton nacaton!!! A ver sí nos vemos y lechuceamos de Jamie... Tu ya sabes! Jajajaja Loviuuuu

    ResponderEliminar
  8. Pues me llama bastante esta saga, no he leído muchas reseñas, pero he oído hablar mucho de ella. Y después de leer tu reseña me ha dejado con mucha curiosidad. Probablemente la leeré.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. holaaa
    es una saga a la que le tengo muchas ganas
    y ahora más
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Es una saga fantástica, conmovedora y muy intensa...me alegra de que la hayas disfrutado tanto !
    Besos !

    ResponderEliminar
  11. Hola guapi!
    Tengo muchas ganas de leerla, solo hay reseñas positivas de esta saga.
    Además me atrae que tenga diálogos divertidos y haya escenas de pasión jejeje
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola:D Pues he leído su última novela 'Persiguiendo a Silvia' y me he enamorado x completo :3 Y tengo el primero de esta saga, que espero ponerme pronto con él ^^ un besin!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Elena!
    Me encantan las portadas y no conocía la saga pero se ve genial. Así que me la apunto para futuras lecturas.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  14. Preciosa reseña Ele!! me gustaron mucho los de Valeria, besos y mil gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola Elena, ya estoy por aqui nuevamente, me gusta tu diseño.
    No conozco esta saga, asi que poco te puedo decir de mi opinión por ella, se ve por lo que dices que esta muy bien, por ahora, prefiero no iniciar mas series, sagas y demas, o tratar por lo menos de no hacerlo jajajaj.. Nos están inundando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. No me llama demasiado, de momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Pues mira que yo este género... vaya, que no lo toco ni con un palo. Pero me estáis tentando a lo loco con las sagas de Silvia y Valeria, ya que todos habláis fantásticamente de ellas. Igual al final me animo y todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Yo es una saga que tengo muchísimas ganas de empezar.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  19. creo que coincidimos en casi todo. yo también publiqué la reseña de esta saga esta semana. y sin duda para mí, Elísabet Benavent se ha convertido en un referente, en una autora imprescindible de mi biblioteca y que es ORO todo lo que escribe. Porque es brutal, sincero, real, tan real como la vida misma.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa :)
    Con lo que me gustó sus últimos libros, estos los leeré si o si porque me encantó el estilo de esta autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Antes de comentarte respecto a la reseña tengo que decirte que el diseño es precioso. ¡Me encanta! *___* Y la cabecera <3.

    Estos libros los conocía pero nunca me habían llamado la atención hasta que leí tu reseña. Me atrae que no sólo se centren en el amor sino también en la amistad y la lectura fresca que parecen ser.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  22. Uf nena menos mal que han salido en bolsillo esta semana y me haré la niña buena para ver si caen ;). La Saga Silvia la ley este verano por culpa de algunas bloger's ^_^. Ahora espero ansiosa poder sumergirme en estos 4. Perfecta la reseña agrupa me ha encantado tener una visión global y la imagen ya te lo puse en Face me encantaaaaaaaaaaaaaa. Muaks

    ResponderEliminar
  23. ¡Tengo muchas ganas de leer a la autora! Me llaman mucho la atención tanto los de Silvia, como estos. Aunque creo que cuando me decida a empezar con ella, empezaré por la bilogía :)

    Besitos.

    ResponderEliminar