Reseña-La casa de la playa

Datos del Libro
Editorial: Plaza&Janés
Género: R. Suspense
Durante más de trescientos años, la casa de la playa ha guardado sus secretos. Para Eli Landon será su salvación. Tras once meses de pesadilla, Eli Landon queda absuelto del asesinato de su esposa por falta de pruebas. Ahora es un hombre libre, pero las brutales y misteriosas circunstancias del crimen hacen que la sombra de la sospecha se siga cerniendo sobre él. Con la reputación destrozada, nada queda ya del abogado de éxito que fue. Incapaz de volver a enfrentarse al mundo, decide refugiarse en la casa de la playa de su querida abuela Hester mientras ella se recupera en una residencia de un desafortunado accidente. Eli vuelve al pueblo donde pasó los veranos más felices de su vida en busca de soledad, pero Abra Walsh, la simpática vecina a quien su abuela le ha encargado el mantenimiento de la casa (y la recuperación anímica de su nieto), no está dispuesta a permitir que siga regodeándose en su miseria. A Eli no le hace ninguna gracia que este torbellino de mujer ande por la casa diciéndole lo que debe hacer, pero finalmente le resulta imposible resistirse a su poderosa atracción. En el fondo sabe muy bien que Abra tiene razón, ha llegado el momento de averiguar lo que sucedió la noche en que encontró el cuerpo sin vida de su esposa. Juntos emprenderán una exhaustiva investigación e irán desgranando una serie de pistas que les conducirán hasta un inesperado lugar, mucho más cercano de lo que imaginan.

Opinión Personal
Hacía mucho tiempo que no leía nada de la autora Nora Roberts, a pesar de que tiene infinidad de libros publicados y de ser número uno en ventas de The NewYork Times, todavía no he conseguido leer una historia suya que realmente me haya fascinado. Sí es verdad que siempre han sido lecturas satisfactorias por lo general, pero no me deja esa sensación de tener ganas de volver a coger otra novela suya de inmediato. Después de seis novelas leídas suyas, sigo encontrándome en la misma tesitura. Que no he dado con el título que me enganche a sus historias.

Eli Landon se encuentra en el limbo, ni condenado ni absuelto, obligado a arrastrar la sombra de la sospecha el resto de su vida. Después de todo ese tiempo bajo el punto de mira de la prensa y demás personas de su entorno por el asesinato de su mujer, deja de ser el abogado de éxito que fue para refugiarse en Whiskey Beach, una preciosa casa en la playa que cuenta con su propia historia, pues una leyenda se cierne sobre ella haciendo de esto uno de los puntos fuertes de la historia.  Dicen de la dote de Esmeralda que se encuentra en Whiskey Beach cuando el barco de Calypso naufragó en las Antillas dejando allí su tesoro por un valor incalculable.

Abra Walsh es una mujer con un duro pasado, pero que irrumpirá en la vida de Eli arrasando todo a su paso con su carácter lleno de vitalidad y energía. A pesar de no tener nada en común, poco a poco, entre ellos se va entablando una buena relación. Ella llenará los huecos de la vida de él, le devolverá las ganas de rehacer su vida dejando paso de nuevo al amor y cerrando con ello un oscuro capítulo de sus vidas. Aunque todo esto se verá ensombrecido por la aparición de un detective privado y unos sucesos que los pondrá en peligro a ambos. Tras ver peligrar sus vidas tendrán que unirse para esclarecer juntos, quién o quienes se esconden detrás de los allanamientos en la mansión de Whiskey Beach.

Se inclinó para besarla allí, entre las sombras de la gran casa, bajo un cielo a rabiar de estrellas-. Tengo que despejarme un poco porque quiero hacer el amor contigo, y quiero estar seguro de que también recordaré eso.
-Entonces hagámoslo inolvidable.
En cuanto entraron en la casa y marcó el código de la alarma, la atrajo hacia él.
Abra aceptó con agrado su boca, sus manos, pero se separó con delicadeza.
-Lo primero es lo primero -dijo, y tiró de él-.
Lo que necesitas es un buen vaso de agua y un par de aspirinas. Hidratación y adelantarse a la reseca. Y voy a servirme una copa de vino para que no me lleves delantera.
-Me parece justo. Me encantaría arrancarte la ropa.- Se interpuso en su camino y la empujó suavemente contra la encimera-. Arrancártela porque sé lo que hay debajo y eso me vuelve loco.
-Parece que esta vez toca el suelo de la cocina.
-Con los dientes de Eli en el cuello, Abra echó la cabeza hacia atrás-. Creo que va a estar a la altura de las expectativas.

La casa de la playa es una novela muy completa, sus características como novela de suspense con tintes románticos es un gran atractivo para mí, aunque en este caso no me ha llenado lo suficiente. El comienzo de la historia es muy prometedor y enseguida la intriga y el suspense empiezan a jugar entre pasado y presente atrapándote en la trama. Hasta que esta se desinfla y pierde la fuerza del inicio ralentizando la lectura. La casa de la playa no deja de ser una lectura amena y entretenida, su autora Nora Roberts tiene un prosa sin imperfecciones que describe a la perfección unos parajes bonitos con unos personajes bien estructurados que ligan a la perfección a una historia muy bien desarrollada.