Con la tecnología de Blogger.

Reseña-Alguien que no soy



 datos del libro
Editorial: Suma de Letras
Género: R. erótica
Trilogía: Mi elección I
Alba es redactora en un periódico. Sale con sus amigas, cena con algún chico de vez en cuando. Las cosas le van bien. Pero un día se encuentra recogiendo todas sus cosas en una caja de cartón: adiós al trabajo de sus sueños. Alba debe conformarse con un puesto como secretaria que le hace sentir frustrada. Sin embargo, un encuentro casual le hará replantearse muchas cosas acerca de la pasión y el deseo. Hugo y Nicolás la llevarán a su terreno, liberándola de las normas y descubriéndole que la vida esconde muchos más placeres de los que esperaba... Alba, Hugo y Nicolás se meterán de lleno en una relación a tres, en la que todos descubrirán que no siempre buscamos de la vida lo que los demás esperan.

Opinión personal
Después de haber leído a la autora Elísabet Benavent en sus anteriores series, esperaba con muchas ganas una nueva novela suya. Tanto la saga Valeria, como la de Silvia me gustaron mucho, sobretodo la bilogía de Silvia, que me causó una gran sorpresa y pasó a ser una de mis mejores lecturas del 2014. He de decir que ya la portada dice mucho de lo que podemos encontrar entre sus páginas... ¿Trío de ositos? algo turbadora y explícita, sin duda, pero original y atrevida que incita a las más curiosas hacerse con él ipso facto.

Alba trabajaba en uno de los periódicos más leídos del país, en la sección de Actualidad Internacional, hasta que la despiden sin previo aviso y su vida cómodamente ordenada se vuelve un caos. Obligada a dejar de lado su vocación por el periodismo, Alba encuentra un trabajo como secretaria en una empresa donde conocerá a dos hombres que marcarán un antes y un después en su vida. Y así, es como Alba a sus veintinueve años se replanteará su sexualidad, con una propuesta por parte de Hugo y Nicolás, que le ofrecen una relación a tres. Pero el sexo en ocasiones, no es solo sexo y Alba siente la imperiosa necesidad de contarle a alguien, que desde fuera, le aportara algo que estando con ellos dos le costaba discernir. Para ella aún existen muchos tabúes, y el hecho de acostarse con dos hombres a la vez,  es algo que estaba mal, no obstante, es muy difícil no sucumbir a dos hombres como Hugo y Nico, donde la llevarán a vivir una experiencia sexual intensa y desmedida. ¿Pero que ocurre cuando empiezan aflorar sentimientos?.

Hugo tiene un carácter arrollador, divertido, un seductor que no se anda con medias tintas, le gustan las cosas claras y no duda en decir las cosas tal y como las siente, sin filtros. Tiene muy claras sus preferencias sexuales, y compartir chica con su compañero de trabajo y mejor amigo Nicolás, está entre ellas. Así que la propuesta de una relación a tres la inicia él, donde ya vamos viendo que es el que domina la relación en cierto modo.

Nicolás es el polo opuesto a su compañero de casa, él destaca más por su carácter algo huraño, un tanto tímido pero con una sensualidad irresistible. No se siente a gusto en las distancias cortas con la gente, y solo se muestra más cercano con aquellos con los que se siente cómodo y en confianza. Aunque no es un hombre accesible, cuando se abre es un hombre dulce y trasmite paz. Entre Hugo y él existe un grado de complicidad muy especial, los años les ha llevado a mantener una amistad cómoda y fiable, de la cual no están dispuestos a derruir por una mujer que apenas conocen. ¿O sí?

Cuando me dejé caer en mi silla frente al ordenador, no pude controlar las lágrimas por más tiempo. Salieron a borbotones, como si hubiera abierto las putas compuertas de todas las mediocridades de mi vida. Yo, Alba, que no había podido mantener mi trabajo ni encontrar otro por mí misma. Yo, que abandoné una relación pensando que encontraría algo mejor, creyendo que existía ese amor apasionado que lamería mis venas hasta el día en que me muriera. Yo, que había terminado por creer que podía enamorarme, que podía sentir cosas grandes, enormes, especiales y no solo por una, sino por dos personas. Dos personas que ahora preferían la comodidad de su statu quo antes que pelear por que algo conmigo fuera viable.

Alguien que no soy es una novela que expone las dudas que muchas personas pueden encontrarse en una situación igual o similar. De una forma cercana y real, su autora Elisabet Benavent nos envuelve en un entorno creíble, y siempre de un modo elegante te lleva a descubrir que hay un amplio abanico de posibilidades en cuanto al sexo se refiere, por que si algo hay en esta novela, es sexo, mucho sexo, y una manera de amar diferente. Esta historia se aleja de Valeria y Silvia, aquí su autora nos lleva a un terreno nuevo, donde se le ve muy cómoda y consigue a su vez que el lector lo haga con ella. La esencia que conocemos de la autora esta muy presente, siempre con un toque de humor ácido e ingenioso, desenfadada, aportando unos diálogos increíbles que la identifican como autora y hacen la lectura ágil y amena. La amistad también tiene mucho peso en la novela, los amigos y la familia están muy presentes y su autora da buena cuenta de ello con muchos momentos cargados de sentimientos. Una novela con sobrecarga sexual que no deja indiferente, un ciclón apasionado a tres, una locura desmedida e intensa, directa y arriesgada. Alguien que no soy de Elísabet Benavent, es pura adicción, una historia de las que absorben el oxigeno y te dejan sin aire, y que no puedes dejar de leer. 


Tú eliges. 
¿Te atreves a jugar? 

16 comentarios

  1. No suelo leer genero erotica asi que lo dejo pasar.

    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Tremendo libroooooo! Deseando ya el segundo a ver como se arregla esto porque está la cosa súper hormiga total!!!
    Genial la rese y esa Alba con cara de venir para aquí los dos y dadme MÁS!! jajajja
    Besos ratonina

    ResponderEliminar
  3. No me llama la atención, pero me alegro de que lo hayas disfrutado y te haya gustado :3
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena!
    Me intriga un poquito pero no soy muy fan del género.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  5. Al principio no me planteé leerlo, pero ahora lo estoy haciendo. Igual me animo, pero no me hace gracia que sea una trilogía.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me llama bastante la atención este libro :D

    ResponderEliminar
  7. Tremendo libro!!!! me encanta Hugo y Nico, no sabría con cual quedarme!! Deseando la continuación porque esto está color hormiga jur jur. Genial la rese y el fan.

    Besos naca :*

    ResponderEliminar
  8. Hola! No sabía que era de Elisabet Benavent este libro ;) Acabo de terminar la saga Valeria y estoy deseando leer la de Silvia así que en cuanto la acabe a por este que me lanzo, me gusta mucho el estilo de la autora! Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas a este libro, pero esperare a que salga en papel para leerlo ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que te haya gustado tanto ^^
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. No sé qué hacer con esta nueva saga....me encanta Elisabet pero eso de los triángulos eróticos...no sé si podré disfrutar de una historia así cuando no comparto esa postura.
    De momento lo dejo en stand by.
    Besos !

    ResponderEliminar
  12. Hola, esta vez no me animo, no me gustan mucho los triángulos amorosos!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Hay que reconocer que el tema que ha cogido la autora es más que atrayente, creo que pocos libros he leído que traten sobre un trío.
    Me da curiosidad ver cómo ha llevado el tema, aunque también me da algo de cosa, que como se centre demasiado en el sexo puede rallarme un poco.
    Pero me llama mucho la atención.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Tenía ganas de leer las reseña ya que las anteriores me encantan y la recomendación de esta autora fueron súper acertadas. Apuntado para el 2015 pero me espero un poquito que me apetezca un Hot Hot Hot que me parece que lo necesitaré ;) Besos *_*

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapi! Todavía no he leído nada de esta autora, aunque me tengo apuntada la saga de Persiguiendo a Silvia...Voy a tener unas cuantas lecturas para el 2015 como siga apuntándome todas tus recomendaciones! jajajajaj
    Muchos besines y feliz entrada en el 2015!!! que tengas una noche maravillosa!!! besines :* ♥

    ResponderEliminar
  16. Devoré el libro y ya me he puesto manos a la obra con el segundo. Esta mujer es increíble. Uno de los mejores descubrimientos en cuanto a literatura erótica se refiere.
    Me encanta el blog, me quedo por aquí.
    Besos ♥

    ResponderEliminar