Con la tecnología de Blogger.

Reseña-Cleo pide un deseo



datos del libro
Editorial: HQÑ
Género: R. Contemporanea
Antología: Tiempo de estrellas

Este relato forma parte del libro “Tiempo de estrellas”, publicado en papel junto a las autoras Nora Roberts, Isabel Keats y Erika Fiorucci.
Cleo es bailarina en el Liceo de París y está decidida a conquistar por fin a Daniel, su mejor amigo y director de la orquesta. Sin embargo, la vida tiene otros planes y una noche conoce a Sergio, un viejo amigo de Daniel que solo tiene que mirarla para que se derrita. Daniel o Sergio, Sergio o Daniel, cuando llegue el momento solo uno será el deseo de Cleo...
Otros libros de esta autora: Cuando no se olvida, Las regla Este relato forma parte del libro “Tiempo de estrellas”, publicado en papel junto a las autoras Nora Roberts, Isabel Keats y Erika Fiorucci. Cleo es bailarina en el Liceo de París y está decidida a conquistar por fin a Daniel, su mejor amigo y director de la orquesta. Sin embargo, la vida tiene otros planes y una noche conoce a Sergio, un viejo amigo de Daniel que solo tiene que mirarla para que se derrita. Daniel o Sergio, Sergio o Daniel, cuando llegue el momento solo uno será el deseo de Cleo... Otros libros de esta autora: Cuando no se olvida, Las reglas del juego y Donde empieza todos del juego y Donde empieza todo.

Opinión personal
No soy dada a las antologías que tan comunes son por estas fechas, por suerte, en esta ocasión la editorial HQÑ ha decidido que salgan los relatos de forma independiente en formato digital y eso ha hecho que pueda leer otra historia de una de mis autoras favoritas sin necesidad de tener que leer el resto de historias que forman parte de la antología llamada Tiempo de estrellas.

Cleo es bailarina en el Liceo en París, algo que ha conseguido  gracias a mucho esfuerzo y constancia por su parte. Lleva una vida discreta en un pequeño apartamento donde se hace cargo de su sobrina y hermana mayor, pues esta lleva una vida de excesos y poco centrada en las responsabilidades como madre. Así que es Cleo la encargada de mantener a su pequeña familia a flote ya que estas quedaron huérfanas muy jóvenes.  A pesar de las diferencias evidentes con su hermana, Cleo quiere lo mejor para ella, así que se volcará por completo en el bienestar de ambas.

Al margen de la complicada vida familiar de Cleo, está su trabajo, donde se deja llevar y hace lo que mejor se le da y con lo que mejor se siente, bailar. Cuando llega al Liceo conoce a Daniel, el director de la orquesta, entre ellos surge una gran amistad al instante, no obstante, Cleo cree sentir algo más por él. Pasa el tiempo y Cleo ve inviable que entre Daniel y ella pueda surgir algo más sólido, a pesar de eso ella no pierde la esperanza de que Daniel la vea como algo más que su mejor amiga. Todo parece cambiar con la llegada de Sergio, el mejor amigo de Daniel, Cleo se verá dividida entre dos hombres muy distintos que le causan reacciones muy dispares.

Le pediste que se quedara. Le pediste que se quedara. --Se apartó de ella, como si le resultase doloroso físicamente estar cerca--. Joder, hay que ser idiota. Sabía perfectamente dónde me metía, pero me dije que era imposible que después de lo que estaba sucediendo entre nosotros siguieses sintiendo ese encaprichamiento infantil por él.
--No es infantil, tú no sabes lo que siento. Apenas me conoces, solo te has acostado conmigo.
--No, tú solo te has acostado conmigo, yo he hecho mucho más. Pero eso ya no importa, tranquila, vas a tener lo que quieres. Me largo, no puedo seguir así contigo. Además, tienes razón. Lo que te suceda no es asunto mío, tú nunca me has permitido que lo fuera. Prácticamente he tenido que suplicarte que me dejaras estar contigo, he tenido que luchar por cada beso y por cada segundo de tu tiempo y aun así eres incapaz de comprenderlo.
--¿Comprender qué?
--Nada, nada en absoluto. No te preocupes, no tendrás que elegir entre él y yo. No volveré a molestarte. espero que seas muy feliz con ese hombre que nunca, nunca sabrá quien eres.

Cleo pide un deseo es un relato corto idóneo para una tarde de desconexión con una taza de café, una historia sencilla, sensible y fresca, un dulce para degustar. Anna Casanovas sabe como conquistar al lector, ya sea en novelas de cuatrocientas o cincuenta páginas, de un modo u otro siempre logra que conectes con sus historias y personajes, y por ese motivo, siempre es un disfrute para el lector sumergirte en la pluma de esta gran autora. Una pequeña historia de amor, pero con un gran romance bajo la estampa de la ciudad del amor que no puedes dejar escapar. 
  

9 comentarios

  1. Esta autora no me llama la atención, duda que lea algo de ella. Pero ya veré si lo hago, por el momento, dejo pasar este libro

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo sí tengo la antilogía y firmada por Anna ;) el relato es corito pero como dices un dulce para una tarde. Me encanta la minireseña y la imagen. Muaks

    ResponderEliminar
  3. Con los relatos cortos me cuesta, siempre me da la sensación de que a la historia le falta algo, de todos modos, seguro que acabaré leyendo. ültimamente me estoy aficionando a Anna Casanovas, así que apuntado queda

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa :)
    Las historias cortas no me convencen del todo pero al ser de la autora seguramente termine leyéndolo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que no soy muy fan de la romántica contemporánea y la historia en sí no me llama nada. Así que creo que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña,
    ¡Un besazo <3!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No me llama mucho la historia y tengo mucha lectura pendiente así que por ahora no me animo con el...Aun así gracias por la reseña(:
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Me llama mucho la historia, así que lo leeré.
    Genial reseña.
    Un beso y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente de leer, así que seguro que para este año lo leo. Genial la res e y el fan súper bonito.

    Besos naca :*

    ResponderEliminar