Con la tecnología de Blogger.

Reseña-Cautivada por ti



Datos del libro
Editorial: Espasa
Género: Erótica contemporánea
Serie: Crossfire IV
♥ Gideon dice que soy su ángel, pero él es el milagro de mi vida. Mi guerrero espléndido pero herido, decidido a espantar mis demonios mientras se niega a enfrentarse a los suyos.Los votos que hemos hecho deberían habernos unido todavía con más fuerza, pero en lugar de eso han abierto antiguas heridas, han expuesto dolores e inseguridades, y han atraído a amargos enemigos que se ocultaban en las sombras. Siento que se me escapa, que se aleja de mí. Mis mayores miedos se hacen realidad, mi amor es sometido a pruebas que no estoy segura de poder soportar, no sé si soy lo bastante fuerte.En el momento más brillante de nuestras vidas, la oscuridad de su pasado invade y amenaza todo aquello por lo que hemos trabajado Gideon dice que soy su ángel, pero él es el milagro de mi vida. Mi guerrero espléndido pero herido, decidido a espantar mis demonios mientras se niega a enfrentarse a los suyos.Los votos que hemos hecho deberían habernos unido todavía con más fuerza, pero en lugar de eso han abierto antiguas heridas, han expuesto dolores e inseguridades, y han atraído a amargos enemigos que se ocultaban en las sombras. Siento que se me escapa, que se aleja de mí. Mis mayores miedos se hacen realidad, mi amor es sometido a pruebas que no estoy segura de poder soportar, no sé si soy lo bastante fuerte.En el momento más brillante de nuestras vidas, la oscuridad de su pasado invade y amenaza todo aquello por lo que hemos trabajado tanto. No enfrentamos a una elección terrible: la cómoda seguridad de las vidas que teníamos antes de conocernos o la lucha por un futuro que de repente parece un sueño imposible y sin esperanza.»Eva y Gideon se han casado por fin, pero lejos de aportarles placidez y seguridad, el matrimonio abre en Gideon viejas heridas y los fantasmas de su pasado amenazan la felicidad de ambos.tanto. No enfrentamos a una elección terrible: la cómoda seguridad de las vidas que teníamos antes de conocernos o la lucha por un futuro que de repente parece un sueño imposible y sin esperanza.»Eva y Gideon se han casado por fin, pero lejos de aportarles placidez y seguridad, el matrimonio abre en Gideon viejas heridas y los fantasmas de su pasado amenazan la felicidad de ambos.

Opinión personal
En ocasiones la espera no siempre vale la pena, y éste, ha sido un claro ejemplo del daño que puede llegar hacer querer alargar y alagar las historias cuando no es necesario hacerlo. Sylvia Day me conquistó por completo en la primera entrega de la supuesta trilogía que iba a ser en su momento, tanto su modo de escribir como la gran personalidad de los personajes me cautivaron por completo llegando a ser una autora recomendada siempre por mi parte.

Gideon sigue siendo un hombre atormentado y anclado al pasado por los abusos que sufrió siendo tan solo un niño. Esto lo ha llevado a ser un hombre hermético y poco accesible, difícil de llevar y con unas inclinaciones poco comunes que no siempre sabe manejar con ese control tan característico suyo. Sigue siendo un hombre obsesionado por el control, todo tiene que ser supervisado previamente por él y no hay ni un solo movimiento de Eva que no pase por su consentimiento antes. Esto hace que la relación de ambos en ocasiones se haga insostenible y que flaquee a pesar del amor que sienten uno por el otro.

Eva por su parte sigue sintiendo esas inseguridades que Gideon de forma involuntaria le provoca. La falta de confianza y  esos silencios  que los invaden siguen estando muy presentes y esto, hace que se cree una brecha en la relación difícil de controlar. A pesar de la ayuda externa que buscan, siguen canalizando todos sus problemas a través del sexo, parte fundamental en su día a día, como comer o el dormir, el sexo es vital y su práctica llega a rozar el exceso de una forma tortuosa.


-Deberías callarte -dijo ásperamente-, porque cada palabra que sale de tu boca me hace pensar que estamos tan alejados en esto que no sé qué hacemos casados.
Si me hubiera clavado un puñal en el pecho, no me habría dolido tanto. El aire del vestidor se me hizo irrespirable; la boca se me secó y me escocían los ojos. El suelo parecía ceder bajo mis pies, los cimientos de mi vida se tambaleaban a medida que Eva se alejaba cada vez más.
-Dime qué quieres que haga -susurré.
-De momento, déjame ir. Dame tiempo para pensar. Unos días...
-No. ¡No! -La sensación de pánico era tan grande que tuve que agarrarme al marco de la puerta para no caerme.
-Tal vez unas semanas. Al fin y al cabo, tengo que buscar trabajo.
-No puedo -dije con voz entrecortada, faltándome el aire. Se me oscureció la visión, y Eva se convirtió en un solitario puntito de luz-, ¡Por el amor de Dios, otra cosa, Eva!
-Tengo que decidir qué voy a hacer ahora. -Se frotó la frente con brusquedad-. Y no puedo pensar cuando me miras así. No puedo pensar...
Pasó por delante de mí y la agarré de los brazos. besándola, gimiendo cuando me pareció que se ablandaba por un instante. La saboreé, saboreé sus lágrimas. O quizá eran las mías.

Cautivada por ti continúa con la misma premisa que dejamos en la anterior entrega de Atada a ti. Una historia llana, sin alteraciones y que no aporta nada novedoso dentro de la serie. Seguimos encontrando a unos personajes que mantienen una relación inestable, siempre en la cuerda floja, llena de traumas e inseguridades. En esta ocasión destaco a su favor algo que le ha hecho ganar varios puntos a la novela, y es qué, en esta entrega podemos contar con el punto de vista de Gideon, que se va alternando en cada capítulo junto la perspectiva de Eva. Es indudable la calidad narrativa de su autora Sylvia Day, de un modo muy elegante sabe llevar una historia que es dominada en gran parte por las escenas de sexo, por que las hay en abundancia e incluso llegan a rozar lo excesivo. Escenas de las que te dejan con los ojos vueltos, muy intensas y apasionadas, pero por muy buenas que sean éstas, a veces también pueden llegar a cansar al lector. No puedo negar que a pesar de ser una historia con poco aporte de acción o misterio, sí finalizaré la serie, pues tanto Eva como Gideon no dejan de ser unos personajes que bien valen darles una oportunidad. 

20 comentarios

  1. Libro de relleno y todo por querer alargar una historia... No estoy nada motivada con esta serie... No he leído nada y creo que aún la dejaré apartada...

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Es una auténtica lástima porque es que Eva y Gideon son absolutamente geniales, pero se podría haber mantenido la trilogía inicial perfectamente. Ya sabes mejor que nadie lo que opino del libro al cual ya sólo le faltaba el columpio para ser el kamasutra jajajja jajajaa La autora es genial pero se ha pasado alargando el chicle.
    Besitos y me encanta ese fan tan sensual!!
    Loviu ratonina!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! lo leí hace poco y pienso más o menos como tu. Este cuarto libro no aporta nada nuevo, es hablar de lo mismo y no llegar a nada en concreto. Todo ha sido alargar por sacar más beneficios.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Vaya, que pena que alarguen las series a lo loco. Al final solo hacen estropear una buena serie. Aun no lo he leído.

    un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Me quedé en la segunda entrega. Es una lástima que se aleguen las tramas cuando se podría resolver antes.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No se si me quede en el primer libro o en el segundo... al tercero seguro que no he llegado y por lo que cuentas del cuarto no se si le daré la oportunidad de terminar la saga. Deberían no ser tan "avariciosos" en este aspecto y saber donde terminar una historia con dignidad. Una lastima.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Uffff... yo me lo estoy planteando porque he tenido muchos baibenes con esta saga, los dos primeros libros no me gustaron mucho pero final del segundo y el tercero me animaron más, en cambio que este libro no aporte nada y ciga en exceso de escenas eroticas... me tira mucho para atras, aunque me ha gustado que sepamos más de Gideon.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tuve muchos altibajos con esta saga pero este libro es uno de mis favoritos de los cuatro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Ay, me leí el primero y no me convenció demasiado, así que no creo que de momento vaya a seguir con la saga. Además ya son varias personas las que me han comentado que se está alargando innecesariamente.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que estos libros no sé por qué no me llaman mucho, gracias por tu opinión :)
    Qué encanto de blog en serio ^^ Un besito <3

    ResponderEliminar
  11. Hola! Por Dios mío...no sé que hacer con esta saga... terminarla, dejarla a medias... es que ay me tienen un poco hartos de esta relación tan tóxica y tan todo, ya. Supongo que acabaré cayendo en la tentación pero no sé cuando aún. Ay señor... qué ansias de alargar lo que se puede acabar... Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!
    No sé si leer estos libros o no. Escuché muchas malas reseñas como un par buenas, así que no sé si dejarla pasar o si leer los libros y ver qué pasa... Bueno, ya veré qué hago.
    ¡Gracias por la reseña! Me enamoré de tu blog.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  13. Hola! La tenía pendiente cuando era trilogia esperando el tercero y me frenó saber que además de ser flojo no acababa. Con este cuarto ya la borro de la lista. Me dejo la autora porque esperemos que si es tan buena como decís esperemos que retome los autoconclusivos ^_^ o si es trilogía pues eso una trilogía. el FanArt es precioso *_*. Merci por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. El libro entretiene y engancha, pero no avanza nada y eso me ha molestado. Solo queda uno ya ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama nada este tipo de libros, y mucho menos de la romántica erótica. Pero no sé, no me llama nada de Sylvia Day. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  16. Hace tiempo que me leí ya la trilogía de Gideon y Eva y bueno me había gustado sin llegar a enamorarme del todo la verdad pero este que has reseñado ahora pues un poco lo que has dicho la verdad, me parece alargar mucho :(
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Menudo chasco enserio, no entiendo el porque de esta cuarta parte.. que a fin de cuentas no aporta gran cosa.

    besitos :D

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa :)
    Los anteriores libros de esta serie no me gustaron por lo que no creo que termine por leer este último libro :/
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    No quiero leer mucho sobre este libro,por que me queda pendiente, pero la anterior parte no le vi mucha cosa.. A ver como sigue, aunque no espero gran cosa ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Ya sabes que a mí me ha gustado más. Si pasar nada muy relevante, la forma de escribir de la autora y la historia de Eva y Gideon me encanta y no se me hace pesada. Con ganas de leer el siguiente.

    Besos naca :*

    ResponderEliminar