Con la tecnología de Blogger.

Reseña-AFTER Almas perdidas



Datos del libro
Editorial: Planeta
Género: Young aldult
Serie: After III
Una historia que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir.El amor de Tessa y Hardin ya ha sido complicado en otras ocasiones, pero ahora lo es más que nunca. Su vida no volverá a ser como antes?Justo cuando Tessa toma la decisión más importante de su vida, todo cambia. Los secretos que salen a la luz sobre su familia, y también sobre la de Hardin ponen en duda su relación y su futuro juntos. La vida de Tessa empieza a desmontarse, nada es como ella creía que sería. Tessa sabe que Hardin la quiere y hará lo que sea para protegerla, pero existe una diferencia entre querer a alguien y poder vivir con esta persona. Ahora mismo, estas dos almas perdidas viven rodeadas de celos, odio y perdón. Tessa nunca ha sentido nada igual por nadie, pero empieza a cuestionarse si todo esto vale la pena. El amor bastaba para mantenerlos juntos, pero ahora ya no está claro lo que dictan sus corazones?
*Puede contener spoilers de las primeras entregas


Opinión Personal
A pesar de las más de 800 páginas que tiene la tercera entrega de AFTER Alma perdidas, Hardin y Tessa, incluyendo sus idas y venidas, siempre son muy bien recibidos y es una gozada leerlos. Asusta un poco la extensión de la novela y son muchos los momentos en los que me preguntaba sí la historia de ambos puede dar tanto de sí, pero lo cierto es, que pesar del bucle repetitivo sobre el romance de Hardin y Tessa, su historia me sigue pareciendo igual de adictiva y fantástica como en el primer libro. Como ya sabréis muchos de vosotros, habrá adaptación cinematografía de la serie, y aunque yo prefiero no hacerme con expectativas, sí que siento una gran curiosidad por la selección del elenco y la adaptación del guión.

Tessa tiene muchas decisiones importantes que tomar, su relación con Hardin se mantiene en la cuerda floja haciendo que su vida sea una constante montaña Rusa de inestabilidad e inseguridades. Ha llegado a un punto en el que siente que debe poner espacio y alejarse de todo, por eso la opción de irse a vivir a Seattle y aceptar así la propuesta de trabajo que le ofrece Christian dentro de la empresa Vance, es una decisión irrefutable a pesar de la negativa de Hardin por aceptar su marcha.  La ciudad de Seattle se convertirá en la luz que Tessa necesita para poder empezar de nuevo y así poder ver sus sueños hechos realidad. Dejar atrás las falsas amistades y las traiciones, el apartamento que comparte con Hardin y la reaparición de su padre, es la mejor decisión que puede tomar. Necesita centrarse en su futuro, un futuro que nadie puede quitarle, al que nadie, incluido Hardin, le pueden obligar a renunciar. No obstante, Tessa no quiere que Hardin se convierta en un punto de inflexión en su vida, un recuerdo doloroso, alguien a quien se vea obligada a perdonar y aceptar así que es parte de su pasado. Tessa solo quiere que Hardin, sea su final feliz.

Hardin a pesar de sus intentos por dominar toda esa ira contenida y por darle a Tessa el espacio que ésta necesita, sigue siendo una persona muy controladora y no sabe cuando dejar de interferir en la vida de Tessa aunque no haya un trasfondo de malas intenciones en sus acciones, todo lo que hace es para mantenerla a su lado y protegerla de algún modo de su entorno, aunque ésto ocasione un resentimiento difícil de menguar hacia él por parte de Tessa. Hardin lleva acumulando mucha rabia desde su infancia, y a no ser que encuentre la forma de liberarla, o al menos gestionarla de una forma sana, no conseguirá ningún progreso en cuanto a su relación con Tessa o con cualquier persona de su entorno. Hardin vive en una lucha interna constantemente y batallando  por mantener a raya ese resentimiento y furia que lo dominan, hay una evolución y un cambio inequívoco, y ver esa evolución en él es admirable.

Quiero darle las gracias, decirle que la quiero y que me ha sacado de la oscuridad, no sólo esta noche, sino desde el día en que me pilló por sorpresa y me besó en mi antiguo cuarto en la fraternidad.
Pero no encuentro las palabras.
Abro el grifo del agua caliente al máximo y me quedo mirando la pared. Suspiro de alivio al sentir la suave esponja en mi piel, que acaba lo que había empezando minutos antes.
Me vuelvo para verle la cara y ella me pasa la esponja por el cuello. No digo nada. La ira sigue en su sitio, acechante, bullendo bajo la superficie, pero me ha hecho superarla como sólo ella puede hacerlo. 

AFTER Almas perdidas es un punto de inflexión en las vidas de Tessa y Hardin, donde tomarán decisiones que los condicionará en todo momento y en las que sus decisiones y cambios de actitud marcarán una diferencia clara respecto a las anteriores entregas. En Almas perdidas no recaerá todo el peso en los claros altibajos que se vienen dando entre los protagonistas sino que también, conoceremos un pasado en la vida de Hardin que hasta ahora había sido velado y que aquí hace presencia con unas revelaciones que pueden llegar a conmocionar al lector. Las constantes inseguridades en la relación entre Hardin y Tessa siguen estando muy presentes, no obstante, hay una evolución en cuanto al vínculo que los une y un desarrollo personal mucho más maduro y evolutivo muy favorable. Sucesos que consiguen así amenizar las más de ochocientas páginas que nos acompañan en este título que ha sido muy esclarecedor en muchos sentidos. Una serie que a pesar de su extensión me sigue pareciendo absurdamente adictiva, con unos personajes ingeniosos, con mucha identidad y carácter que los diferencia de otros personajes de ficción.  Almas perdidas de Anna Todd, me ha vuelto a conquistar y atrapar con una historia verosímil que consigue de forma sexy a la par de tierna, enamorarte sin remedio.  

22 comentarios

  1. Estoy deseando leerlo, será de mis próximas lecturas. A mí también me penca nota esta historia! Genial la re y en fan :)

    Besos naca :*

    ResponderEliminar
  2. Hola!! te puedes creer que llevo desde que salió a la venta con el libro en casa y aun no lo he leído!! si si, ahí sigue.. esperando! jaja
    Estoy esperando a que salga el 4to y ultimo y así leerlos del tirón.

    Un beso guapi :D

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me llama muchísimo la atención esta serie, lo que no sabía era que tuviera tantas páginas este tercer libro. De momento estoy esperando a empezar con él cuando ya este toda la serie a la venta. Así no tendré que esperar al próximo, jejeje. ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, una saga que seguro leo pero más adelante!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mi fue el libro que menos me gustó, se me hizo bastante pesados y toda su relación me empezó a irritar más que en los anteriores. Me alegra que a ti te haya gustado!

    Saudos^^

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Ya sabes que tengo amor odio con esta serie! Se que lo leeré pero ahora mismo las 800 páginas me tiran bastante para atrás.
    Me encanta el fan me parece muy original!
    Besos ratonina

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Aún no he empezado con estos libros pero seguro que lo hago pronto porque a pesar de la extensión se ve que enganchan muchísimo. A demás siento curiosidad por esta relación tan rara de la que se habla tanto...
    ¡Gracias por la reseña!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Una saga que decidi que no la seguiria al terminar el primer libro. No me gusto nada, asi que no creo que siga leyendolo.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. No me he acercado a esta saga, y he visto opiniones tan desiguales que ha dejado de llamarme la atención
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No he leído la reseña, pero tengo ganas de leer estas novelas. Se las tengo que pedir a mi compañero Sergio para ver si me gustan como a ti a él.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  11. Hola guapi!!
    Lo tengo pendiente, mira que engancha esta historia!
    Que ganas de saber como sigue Hardin y Tessa.
    Un besito^^

    PD: Feliz fin de semanaaa!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa.
    Esta historia me encanta, creo que es una de esas historias intensas que los lectores no han de perderse, el problema es que tanto ir y venir empieza ya a cansar. Aún así espero poder leer la última parte para poder valorarla mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Genial reseña y el FanArt es súper original. Esta serie caerá pronto ahora estoy por otros lares de lectura Fantástica ;). Merci por la rese.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Tengo curiosidad con esta saga ya que he leído opiniones de todo tipo así que lo mejor que puedo hacer es leerla y así podré opinar con conocimiento de causa ;) Gracias por tu opinión, un beso!

    ResponderEliminar
  15. Me alegra que te haya gustado.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, con estos libros estoy un poco indecisa, me llaman, pero me hecha para atras que sean tantos, no se si me animare al final a leerlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hasta el momento solo he leído los dos primeros, y este también me llama la atención pero tal vez espere para leerlos todos juntos:)
    bss guapa

    ResponderEliminar
  18. Todavía no me animo del todo a leer estos libros. besos

    ResponderEliminar
  19. Hola guapísima!!

    Yo quiero leer esta saga, mucha gente la odia pero quiero leerla para formarme mi propia opinión =P Espero que me guste tanto como a ti =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  20. Hola, yo con esta trilogía no sé qué hacer, veo algunas reseñas que creo que me indican que no me gustarán mucho, pero tengo una amiga que con lo que me cuenta me despierta la curiosidad. Ahora tengo muchas lecturas pendientes, pero en vacaciones, ya veré si caen.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. El segundo me pareció una aberración para la mujer, así que no seguiré esta saga

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa,
    Esta tercera parte, me ha encantado y como bien dices es un punto de inflexión en la relacion de Hardin y Tessa. Estoy deseando leer la cuarta y última parte para así poder descubrir todo lo que la autora tiene todavía guardado bajo la manga.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar