Con la tecnología de Blogger.

Reseña-Alguien como yo



Datos del libro 
Editorial: Suma de Letras 
Género: Romántica contemporánea 
Trilogía: Mi elección III 
Alba ha recuperado a Nico y se ha alejado de Hugo, que se ha cansado de jugar.
Alba intenta que su relación con Nico funcione.
Alba echa de menos a Hugo y tiene que fingir normalidad porque trabajan juntos.
Alba piensa en Nueva York y decide ser ella misma la noche de fin de año.
Alba, Nico y Hugo no volverán a ser quienes eran.


*Puede contener spoiler de las anteriores entregas


Opinión personal
Era muy consciente de lo que podría encontrar cuando decidí iniciar la lectura de la trilogía Mi elección de Elísabet Benavent. Sabía que sería una historia complicada de resolver al tratarse de una relación en la que hay tres implicados en ella, los tres están muy involucrados y de un modo u otro sabíamos qué, uno de ellos tiene que apearse y dejar partir a los otros dos, a pesar de la dura ruptura que supondría para todos. Sabía que no sería fácil enfrentarme al resultado que se podría dar en esta última entrega, y a pesar de saber que habría alguno más perjudicado que otros, quizás esperaba que la resolución se hubiese dado de otro modo.

Todo comienza tal y como lo dejamos en Alguien como tú, Hugo decide tomar la decisión de no seguir hacía delante con la relación y pone fin a algo que le estaba suponiendo un duro dilema, darse cuenta de no querer compartir a Alba con su mejor amigo Nico, y quererla solo para él. La fuerte amistad que siente por Nico equilibra la balanza, así que prefiere quedarse fuera del proyecto común a perderles a ambos. Nico y Alba han decidido dejarse llevar después de la marcha de Hugo, pero las cosas no parecen ir igual que siempre y ese tándem de perfección y equilibrio solo existía cuando eran tres y todos jugaban al mismo juego. 

Nico por su parte lucha por volver atrás en el tiempo, por volver a recuperar algo que no tenía cimientos y menos sentido aún, ahora le toca gestionar algo a él solo y eso, no es algo a lo que esté acostumbrado. Él está familiarizado a la vida en común que lleva con Hugo, siempre se ha dejado llevar sin preocuparse por tomar decisiones, era una persona compleja que se había aferrado a la comodidad que le proporcionaba no tener que tomar decisiones de ningún tipo, por que ya existía una persona que lo hacía por él. Y entonces aparece Alba en sus vidas y se convierte en el contrapunto perfecto a la relación que mantiene con Hugo, piensa que es la medida justa de todas las cosas que querían para los dos, estaba dispuesto a conjugar dos vidas por hacerlo posible. Así qué Nico, prefirá hacerse el ciego a tener que enfrentarse a la realidad y asumir decisiones, a existir tal y como son las cosas, y no como a él le gustaría que fuesen.


Me giré y levanté la cabeza hasta encontrarme en sus ojos. Tiré de su jersey para que se agachará y me acerqué a su boca. Se resistió. 
-No me robes este momento -susurré a escasos milímetros de sus labios.
Se contuvo. Lo sé. Luego solo contestó...
-No lo voy a hacer.
Fue un beso casto, casi de película de Disney.
¿Dónde habían quedado esas sensaciones que casi nos dejaban devastados? Fue tierno. Tranquilo. Pellizqué su labio inferior suavemente con mis dientes y su lengua acarició la mía; lo que me explotó dentro solo podía ser amor. Del que se siente una vez en la vida. Un beso, saboreándonos. Y otro, con los ojos cerrados. Y otro, acariciándonos la cara. Y la nieve cayendo encima de nosotros hasta que él se separó de mí.


Cierro este libro con una sensación de vacío insatisfecho, con efecto de desasosiego y desconcierto, con una impresión de pérdida y a la vez de incredulidad por el desenlace y el recorrido hasta llegar a éste. He sentido una pérdida en cuanto a los personajes, aquellos que creí conocer y que fueron, en Alguien como yo, ya no existen, o al menos esa ha sido mi percepción. Los tres cometieron errores, pero solo vi a Alba aceptar y aprender de los suyos mientras que Nico seguía con ese miedo a lo nuevo y aferrándose a un imposible sin madurar como persona, y a un  Hugo que ha dejado de actuar en consecuencia a sus sentimientos hacia Alba. Me siento un poco decepcionada y no puedo obviar esta sensación por más que me pese tener que expresar de este modo lo que esperaba de esta historia y lo que en realidad me ha hecho sentir. Los dejo ir con la sensación de haberme perdido algo y de no haber cerrado página con ellos, como si todavía estuviese esperando cerrar esas grietas que he echado en falta a lo largo de la lectura. Aunque no todo ha sido amargo que conste, Elísabet Benavent tiene mucho potencial y sabe como llevarte al límite del mismo modo que lleva a sus personajes, siempre intensa, desgarradora, tan impresionable, tan exacta y precisa en cuanto a la vida y sus dificultades, una autora que logra hacerte reflexionar con cada una de sus historias, por que siempre ofrece algo con lo que meditar y abstraerse. Alguien como yo me deja con una sensación agridulce y con el pesar de no haber disfrutado al máximo de su conclusión, aunque su autora siempre logra atraparme con su forma de escribir traspasándome con sus palabras como pocas logran hacer, razón por la que me siento una fiel adoradora de sus historias.    

24 comentarios

  1. Tengo muchas ganas de leer estos libros, a ver si los consigo pronto ^^ me gusta como escribe la autora.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. hola!! La verdad que he leido varios comentarios sobre este libro y su decepcion con este final. Yo no los he leído y no creo q lo haga, no es el tipo de lectura que me llama, así que lo dejo pasar.

    Un beso guapi

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes mi opinión y mi punto de vista de la historia. Está claro que todos no podían ganar pero como siempre Elisabet genera debate, y eso es la caña.
    Besitos ratonina zzzzzzzzzzzzzzzzz

    ResponderEliminar
  4. Hola! He pasado muy por encima ya que no he leído los otros aún. Esperaba a tenerlos ya que han salido muy juntos y eso se agradece. He leído varias críticas y coinciden contigo ... Espero ver que me depara. Muaks y genial como siempre ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola floreta!

    A mi me dejo totalmente choff el final. Me dejo triste, vacia, como en el limbo.

    Sin duda para mi el mejor libro de la saga el segundo. Perfectamente podría haber sido una bilogía.

    Gracias por tu reseña.

    Un besete

    ResponderEliminar
  6. Una autora con la que aun no me he estrenado pero... puede que lo haga pronto que esta todo el mundo hablando muy bien de los pornositos.
    Gracias por la reseña, genial como siempre.
    Besossosososososos Guapura!
    <3

    ResponderEliminar
  7. Hola Elena!
    Qué lástima que te dejara así la conclusión de la trilogía.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima!!

    No he leído el primero, pero sí que me gustaría darle una oportunidad a esta saga =) Es una pena que te haya dejado con esa sensación, pero bueno, lo importante es que en general parece que has disfrutado de la historia =)

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  9. Muchas al terminar esta tercera parte hemos tenido esa sensación que tan bien describes en tu reseña. Así que te entiendo perfectamente ;)

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  10. Esta trilogía está teniendo muy buenas críticas así que es una pena que no te haya convencido el final después de leer tres libros :/

    No todos los libros pueden llegarnos igual, espero que tu próxima lectura te deje un mejor sabor de boca

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!

    Es el que me falta por leer y me acabas de meter todo el miedo en el cuerpo, jaja. Desde el principio se sabía que no iba a ser una historia fácil pero... uf, eso que comentas del final me descoloca un poco :(

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. hola Elena!!!

    Me pasee por encima...ya q es un libro q quiero leer,y al decir q pueden haber spoiler...no quise descubrir nada leyendote tu opinion

    Besitoss

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa :)
    Tengo el primer libro listo para empezar a leerlo, de hoy no pasa jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. La verdad, es que no creo que empiece una trilogía ahora mismo, pero no la descarto

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  15. Ay, los ositos gominola de las portadas jajaja. No he leido tu reseña por el aviso de spilers pero la saga no tiene mala pinta, seguramente me anime a leerla :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. En mi opinión los personajes pierden su magia en el tercer libro, no tienen la misma "fuerza" o enganche que en el primero O segundo.
    Pero lo que mas me descoloco fue que no se en el final del libro ¿quien es el hombre que reconoce en la gasolinera? El que iba en un mustang con su mujer e hija

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beaa!! imagino que si no sabes quienes son, es por que no has leído la bilogía de Persiguiendo y encontrando a Silvia. Te los recomiendo ya que de todos los libros de Elisabet Benavent son mis preferidos. Sí te animas y quieres saber más sobre ellos tienes la reseña en el blog.

      Besos:)

      Eliminar
  17. Pero quien es el del tatuaje??? El que se encuentra en la gasolinera?

    ResponderEliminar
  18. Hola! Me he leído la trilogía entera en apenas dos meses ya que desde el primer momento me enganchó, Benavent tiene una imaginación y un potencial increíble. Pero al igual que tú me quedo con mal sabor de boca al terminarla. Los personajes han perdido toda su magia en último libro, es como si no se hubiera consolidado bien el final, además hay cosas que no me cuadran. Por ejemplo los ositos paraecen que estén de pegote en el final (no digo donde para evitar más spoiler). También me ha decepcionado bastante Nico, a pesar de que desde el principio me enamoré de Hugo. Para nada esperaba que acabara así.

    PD: QUE ALGUIEN ME DIGA QUIÉN ES EL CHICO DE LOS TATUAJES QUE SE ENCUENTRAN EN LA GASOLINERA!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hay que leerse la otra para entender quien es el chico de la gasolinera? O si alguien me cuenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El chico de la gasolinera es Gabriel, el protagonista de persiguiendo y encontrando a Silvia. 😉

      Eliminar
    2. ¡Lo sabía! Aunque no estaba muy segura... La biología de Silvia es mi favorita de las obras que he leído de esta escritora.

      Eliminar