Con la tecnología de Blogger.

Reseña-Cuidado, no mires atrás



Datos del libro
Editorial: Maeva young
Género: Suspense juvenil
♥ La noche en que Sam perdió la memoria, también desapareció su mejor amiga, Cassie. Mientras trata de rehacer su vida, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran grandes enemigas. Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería. Pero Cassie sigue desaparecida y alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. La única garantía de que Sam siga viva es que no recuerde nada.

Opinión personal
Leer una novela de la autora Jennifer L. Armentrout, ya es una apuesta segura y vas con el conocimiento de leer una historia que no te va a fallar en cuanto a expectativas y que además, cuenta con el factor de que es una autora que siempre ofrece algo con lo que sorprender al lector con los diferentes registros en los que se mueve como pez en el agua. Armentrout es una autora que la preceden docenas de novelas publicadas y todas ellas con el aval del reconocimiento de un público muy exigente como lo somos sus lectores. Es una suerte que poco a poco más editoriales se animen a traer novelas que son todo un éxito fuera de nuestras fronteras, por eso, cuando supe que Maeva Young publicaría una de las novelas me alegré por la noticia, aunque no tanto por la elección de la portada para la edición Española. ¿Habéis visto la portada estadounidense? es simplemente perfecta y hubiese sido de agradecer que la portada Española fuese lo más fiel posible a la original.

Sam deambula por la calle mal herida y confusa sin saber que le ha ocurrido para estar así y no recordar nada. Ha estado desaparecida unos días antes de aparecer desorientada y sin memoria, lo duro para Sam no será solo no recordar ningún aspecto de su vida, la noticia de que Cassie, su mejor amiga, siga desaparecida y que ella fuese la última en verla, la mantiene al borde del desequilibrio. Está completamente en blanco, vacía y sin recuerdos, toda la información que le va llegando sobre su familia, sus amistades y en general sobre su vida, le parecen ajenos a ella. Descubrir los aspectos de la persona que es ella no le está gustando, se siente perdida y conforme intenta rehacer su vida y poner orden y sentido a sus recuerdos descubrirá, que a veces, es mejor no mirar atrás.

La vida de Sam a vista de todos es aparentemente inmejorable, proviene de una de las familias más acaudaladas de la ciudad y mejor posicionadas. Del parecía el novio perfecto, llevan un romance de más de cuatro años y todos esperan una unión definitiva en su relación. Tiene un grupo de amigas perfectas, como todo en su vida... Pero nada más lejos de la realidad. Solo es una fachada, de tantas ganas que tenía de llevar las riendas de su vida, Sam se había convertido en una persona agresiva que hacía daño a los demás para sentirse mejor con ella misma, era consciente de que era mala persona y aún y así, no hacía nada por cambiarlo. La perdida de memoria le dará una nueva oportunidad para ser una persona mejor, lejos de las apariencias y el que dirán tendrá que abrirse camino para reencontrarse con la persona que fue antes de que su mejor y desaparecida amiga Cassie entrará en su vida y la cambiara para siempre.

El recuerdo de lo ocurrido esa noche llega como fogonazos en imágenes, todo es confuso y borroso, pero la verdad está apunto de ver la luz, y el rostro que se esconde tras las sombras pronto será descubierto y Sam, no está segura de querer conocer la verdad que se esconde detrás del horrible suceso.

Cuando me paré a mirar vi, entre el polvo, restos de pintaúñas rosa descascarillado y... sangre. Mis pantalones estaban tan embarrados que los bajos se habían quedado tiesos; lógico, teniendo en cuenta que iba descalza, pero ¿y la sangre? No entendía que hubiera manchas de sangre en las rodillas de los vaqueros. 
Mi vista se nubló, como si me hubieran puesto una gasa gris delante de los ojos. Mientras miraba el asfalto gastado debajo de mis pies, las piedrecitas dieron paso a otras piedras más grandes y redondeadas. Por las grietas se filtraba algo oscuro, aceitoso. 
Di un respingo y parpadeé. La imagen desapareció. 
Levanté unas manos temblorosas, llenas de barro y arañazos. Tenía las uñas rotas y ensangrentadas. En el pulgar había un anillo plateado con una costra de suciedad. Las mangas desgarradas del jersey dejaban a la vista moratones y cortes en una piel muy clara. Mis piernas empezaron a flojear. Caminaba dando tumbos. Intenté acordarme de lo que había pasado, pero tenía la cabeza vacía. Un hueco negro donde no existía nada.

Cuidado, no mires atrás es una historia dominada por el misterio de la desaparición de una joven en extrañas circunstancias y la perdida de memoria de la única persona que la vio por última vez. Todos los personajes que vamos conociendo parecen ocultar algo e implantan la duda al convertirlos a todos en posibles sospechosos de lo ocurrido aquella noche. Saber quien se esconde detrás de la desaparición de Cassie, es el eje central de la trama y el hilo conductor durante su lectura. Misteriosa y con un ritmo trepidante, su autora Jennifer L. Armentrout elabora diversos componentes de gran importancia para que no decaiga el ritmo en ningún instante. La audacia empleada y el alto nivel de intriga, son capaces de mantener al lector en un continuo estado de expectación  idóneo, que impide soltar la novela hasta saber toda la verdad que se oculta tras este inverosímil thiller psicológico.  

17 comentarios

  1. Le tengo muchas ganas a este libro :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta autora! Todos los libros que he leído de ella me han gustado mucho Y este con ese toque se misterio y suspense ha estado genial!!!!

    Besos naca.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    La verdad es que Jennifer L. Armentrout es muy buena autora, a mi me han gustado todos los libros que he leído de ella y poquito a poco quiero ir haciéndome con todos. Este quiero leerlo porque me llama la atención el cambio de registro y estoy segura que estará muy bien porque sus historias suelen engancharme bastante.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que a mi me ha encantado!!!!! Me lo he bebido en horas porque es que el misterio te hace no poder parar en ningún momento. Jennifer es una crack y ahora tengo que leer la saga lux no????? Jejejeje
    Muy chulo el fan y es que la muñequita de la caja de música es muy significativa.
    Besos ratonina

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas a este libro *.* Justo ahora, he tenido mi primer contacto con la autora; estoy leyendo Te esperaré, y me está gustando mucho. Pero este libro me llama especialmente por ese misterio, y la intriga. Creo que puedo disfrutarlo mucho. A ver si puedo leerlo pronto.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchísimas ganas a este libro :) aún no he leído nada de esta autora pero a todo el mundo le encanta así que tendré que hacerme con alguna de sus novelas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima.
    Aunque el estilo de la autora me encanta, no creo que me termine por decantar por él porque no me llama mucho aunque no le descarto del todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Me muero de ganas de leerlo, tiene pinta de ser del tipo de libros que siempre me gustan. A ver si puedo conseguirlo pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Como dices, Jennifer es una apuesta segura. Pues le tengo muchas ganas, así que a ver si saco hueco y me hago con él

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Me encantó tu reseña, y estoy de acuerdo contigo con lo de la portada, la estadounidense es muy bonita. La verdad, no he leído nada de esta autora, pero a muchas personas les ha encantado este libro, entonces creo que me animaré.
    Muchas gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Le tengo muchas ganas *.* Gracias por tu reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Yo disfruté mucho con esta novela. Es cierto que la portada americana es más bonita y más sugerente. Es de un detalle de la novela que me gustó mucho.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Tiene buena pinta pero no creo que lo lea por el momento.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  14. hola wapaa

    menudo cambio de registro de la autora! la verdad es q estoy deseando leerlo pq me intriga mucho como se desenvolverá en esta tematica. Seguro q genial, pq es una de las mejores. La portada verdad q bastante feilla

    besotes!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! Me encanta todo lo que escribe esta autora y tengo muchas ganas de leer este libro. Hay muy pocos libros que he leido que sean de misterio y suspense asi que estoy deseando probarlo. Ademas ya he leido en otras reseñas sobre que el eje central es descubrir quien es el sospechoso y me mata no saberlo!! jaja

    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Genial reseña me has picado jijijiji y además es un género que me gusta. Espero poder leerlo pronto. Merci por la reseña y tienes razón la portada original es preciosa. Gracias por la rese ;). Muaks

    ResponderEliminar
  17. Hola, pues no pinta nada mal pero no me llama nada y eso que ya conozco la autora pero el genero no me termina de convencer así que lo dejo pasar.

    Besitos

    ResponderEliminar