Con la tecnología de Blogger.

Reseña-Los héroes son mi debilidad



Datos del libro
Editorial: Editorial Vergara
Género: R. Contemporánea
Ficha
Él es un escritor solitario, y lo suyo son las novelas de terror. Ella es una actriz en horas bajas, que sobrevive montando espectáculos para niños. Él conoce una docena de maneras de matar a sus personajes. Ella sabe hacer reír a su público. Pero ahora no podría estar más seria. Annie Hewitt ha llegado a la isla de Peregrine en medio de una tormenta de nieve. Está sin un centavo y lo único que le queda son los títeres con que se gana la vida, las novelas románticas que adora y algo de coraje. No podría estar peor preparada para reencontrarse con el hombre que vive en Harp House, la mansión que domina la aldea desde un acantilado barrido por el viento. Cuando era una adolescente, él la traicionó de un modo que ella jamás podría olvidar ni perdonar. Ahora ambos están atrapados en una isla inhóspita cuyos habitantes no dejan de meter la nariz en lo que no les importa. Ese hombre, ¿es el villano que ella recuerda o ha cambiado? La cabeza le dice que no, el corazón, que sí. Será un largo y duro invierno.

Opinión personal
No eres oficialmente lectora de romántica si nunca has leído a la autora Susan Elizabeth Philips, una de las grandes del género y más consagradas a nivel internacional, avalada por las listas de ventas de las más vendidas en Estados Unidos, SEP es un referente y una apuesta segura de las que nunca fallan. Los héroes son mi debilidad no entra dentro de las mejores novelas que he podido leer a lo largo del tiempo de ella, aunque sí puedo decir que he disfrutado mucho con ésta.

Annie se ve forzada a volver a la isla de Peregrine para habitar la cabaña en Harp House si no quiere perderla para siempre, un acuerdo de patrimonio la obliga a vivir en ella durante dos meses y mientras transcurre ese tiempo no puede abandonar la isla. Llegar a la isla solo le traen malos recuerdos, pero su situación actual no le da margen para hacer otra cosa que enfrentarse a antiguas vivencias y reencontrase con Theo, un hombre que no la quiere cerca y hará todo lo posible para dejárselo claro. Los días en Harp House no son fáciles, no obstante, la casa está habitada por Jaycie y su hija de cuatro años Livia, la pequeña sufrió un trauma que la llevó a padecer un mutismo que  no está siendo tratado, pero Annie, con su experiencia como ventrílocua y sus muñecos hará todo lo posible para ganarse a la niña. Su llegada va todo lo bien que cabría esperar y adaptarse al entorno y a los isleños le resultará una ardua tarea, pues Theo no es el único interesado en que deje el lugar y se marche a la ciudad, parece ser que hay un interés oculto que hará peligrar hasta su propia vida.

Theo lleva recluido en la mansión de Harp House escribiendo su última novela de terror desde la perdida de su esposa. Volver a la isla solo le traen trágicos recuerdos, pero siente la necesidad de aislarse allí sin más compañía que la de su gato. No quiere distracciones ni relacionarse con nadie más que lo estrictamente necesario, pero la llegada de Annie a la isla lo cambia todo, con su aparición regresan fantasmas que prefiere dejar en el pasado, y en estos momentos de su vida, no necesita distracciones, aunque éstas sean las de una mujer por la que hace años sintió más de lo que es capaz de reconocer. Una lucha interna se desata entre ambos y tendrán que saber como convivir un largo y duro invierno sin abrir sus corazones.

<<Annie, ¿podrías no ponérmelo difícil por una vez en tu vida?
-Puede que algún día, pero no hoy.
-Annie, estás poniendo triste a Theo. -Ninguno de los dos se había fijado en que Livia les estaba prestando atención. Se asomó tras las piernas de él-. Deberías contarle tu secreto blindado. 
-¡No! - Annie la fulminó con la mirada-. Y será mejor que tú tampoco lo hagas.
-Pues entonces tú cuéntale tu secreto blindado -dijo la niña a Theo.
_Annie no quiere oír mi secreto blindado -replicó él, tenso.
-¿tienes un secreto blindado? -se sorprendió Annie.
-Sí. Y yo lo sé -se jactó Livia.
Ahora fue el turno de Theo de fulminar a la pequeña con la mirada.
-Ve a buscar piñas. Que sean muchas. Por allí -dijo, señalando los árboles detrás de la glorieta. 
-Hazlo despues. -La detuvo Annie, pues no podía quedarse tanto rato-. Tenemos que regresar a la cabaña para ver si tu mamá se ha despertado.
-¡No quiero ir! -exclamó Livia.
-Haz caso a Annie -dijo Theo-. Yo terminaré la casita de hadas. Ya la verás despúes.
-¡No iré! -se emperró-. Y si no me dejaís quedarme aquí, ¡contaré vuestros secretos blindados!
-¡No puedes contar un secreto blindado! -le advirtió Annie, sujetándole un brazo.
-¡Claro que no! -coincidió Theo.
-¡Sí que puedo! ¡Si los dos son iguales!>>

Los héroes son mi debilidad no es la historia con más romance que yo haya leído de SEP, en esta ocasión priman más otros factores como la ambientación y el suspense, no obstante, no le falta romanticismo. Los personajes están muy logrados y son carismáticos, pese a no conectar del todo con Annie, el tema de la ventriloquia hacía que en ocasiones perdiera el hilo de la historia, no podía evitar mientras leía imaginarla en plan "Mari Carmen y sus muñecos"... Por suerte, el uso de esto no es muy frecuente y su autora solo lo usa puntualmente cuando Annie y Livia se encuentran juntas. El punto de suspense y misterio está muy equilibrado y creo que es uno de los puntos fuertes de la trama, junto con el inhóspito paraje y sus habitantes, SEP logra mantenerte expectante logrando así un ritmo ágil sin descripciones forzadas. Una historia original y diferente a lo que su autora nos tiene acostumbradas, pero con todos los ingredientes que la definen, logra satisfacer a sus lectoras más fieles y hacerles pasar sin duda un buen rato de lectura.

22 comentarios

  1. Pues ahora tengo muchas ganas de leer el libro! Gracias por la reseña!
    Un beso cielo!

    ResponderEliminar
  2. No tengo muchas ganas de leer este libro que se diga, aunque parece estar bien :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola floreta!

    La verdad es que no me llama mucho el libro.... Pero gracias por la reseña.

    Un besete

    ResponderEliminar
  4. Hola! No lo conocía pero no tiene mala pinta así que me lo apunto ;) Gracias por el descubrimiento, un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Yo aún no me he estrenado con esta autora y justo tengo este libro esperando en la estantería. Si no me lo quitan mis compis antes (que lo dudo mucho) fijo que acabaré leyéndolo a ver que me parece.

    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!

    Yo no he leído nada de esta mujer aunque sí que tengo un par de libritos suyos =) A mi me ha llamado la atención, sobre todo la ventriloquia de la protagonista, aunque a veces parezca un poco raro por lo que cuentas, me resulta curioso =P Me gusta que combine el romance con algo de suspense, así que apuntado queda =D

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    Paso por encima de tu reseña, pues es mi lectura actual. Es un libro que me llamó y me atrajo desde que me entere de su publicación, además al ser la primera novela de la autora que leo tengo puestas muchas expectativas en ella, así que espero disfrutarlo tanto como tu.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Tengo a esta autora pendiente y con lo fan que soy yo de las historias románticas, no sé cómo todavía no la he leído.
    Además, este libro tiene muy buena pinta, así que a lo mejor aprovecho que viene a presentarlo para hacerme con él.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Por lo que estoy leyendo no es la mejor novela de la autora, quizás me anime, para poder opinar, tampoco es que sea una incondicional de Sep jajaj
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leerla, porque aunque no sea su mejor novela, Sep es Sep.... Ya te contare cuando me llegue!!!! Me encanta el fan!
    Besitos ratonina!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, pues la autora es una de mis eternas pendientes que siempre tengo que leer y nunca lo hago, auqnue tampoco sabría con que libro comenzar pues todos los pintais genial y me llaman casi todos jaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Nunca he leído nada de esta autora pero realmente no sé con que novela empezar. Porque quiero que me guste la historia. Pero por el otro lado quiero empezar la saga está tan larga que tiene y tendré que ir por el primero.
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. Tengo unas ganas locas de leerlo!! <3
    Gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Aun no e leído nada de esta escritora, pero quiero probar pronto!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Yo lo leí en inglés y estoy de acuerdo en que no es de los mejores libros de SEP...Pero siempre es un gustazo leer cualquier cosa de esta autora. Y, aunque yo al principio no enganchaba tampoco con Annie y todo el rollo de los muñecos me puso un poco los pelos de punta (al principio), después me enganchó el misterio, el suspense y la extraña y tensa relación entre Theo y Annie, un romance no muy al uso. Livia es un personaje entrañable y el modo en que Annie la ayuda con sus muñecos me pareció adorable. Como siempre, los personajes secundarios, la gente del pueblo, le dan una chispita original y divertida a la historia también, aunque no tanto como en otros libros.
    Un libro diferente de SEP, pero un buen libro para pasar un buen rato leyendo.
    Me encantan tus reseñas, nena.
    Un besin!

    ResponderEliminar
  16. Hola, yo acabo de publicar una reseña de una obra de esta autora, la primera que leo de ella y me gustó mucho, me dejó con ganas de repetir, el problema es que las sinopsis de otros libros suyos no me atraen nada y por eso no he leído nada más de ella. Con este del que nos hablas me pasa lo mismo, al ver esbozada la trama y los comentarios, no me atrae mucho...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola hermosa :)
    Me acabas de matar, he vivido engañada todo este tiempo, no soy lectora de romántica xD No es la primera vez que veo algo de esta autora, el nombre me sonaba pero es la primera reseña sobre sus libros que leo =o
    Espero pronto leer algo de ella, necesito mi certificación de lectora de este género ;D
    Besoss

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho esta autora y me gusta eso de que sea un libro diferente. Si puedo conseguirlo lo leeré enseguida, a ver qué tal.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Es una autora que me gusta así que estoy deseando ponerme jejej aunque antes tengo que comprármelo y estoy en modo ahorro ajajja veremos...

    ResponderEliminar
  20. Hola! Aún no me he estrenado con esta autora ^_^ pero la tengo en la lista. Me encanta el FanArt y la nueva imagen del blog. Espero poder ponerme pronto con ella. Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  21. Hace mucho tiempo que vengo buscando este libro! Y en mi pais no lo venden! Alguien podria enviarmelo al mail? vickyroble99@gmail.com Desde ya muchas gracias! Les agradeceria un monton que me lo manden! Asi lo puedo leer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! entras al link, le das a donde dice descargar y listo. Saludos. http://myempireofbook.blogspot.com/2015/06/los-heroes-son-mi-debilidad-susan.html

      Eliminar