Sananda
Lena Valenti
❇En las Pitiusas, más conocidas como Ibiza, residen las Balanzat, protectoras de su tierra y de su magia. Desde tiempos remotos, estas brujas de la sal se encargan de mantener en equilibrio las leyes de la vida de las islas y de todos sus habitantes. Pero cuando su mundo y su realidad son acechados por sombras terriblemente oscuras que amenazan directamente a la paz y la salud de los ibicencos y del resto del mundo, deberán unirse más que nunca, a pesar de las diferencias que las hayan mantenido separadas durante tanto tiempo. Alegra, la mediana de las Balanzat, regresa por fin de Estados Unidos a su casa, a Ibiza, una tierra que cobija dolorosos recuerdos enterrados, y que, aunque lo intente, no puede arrancar de su mente ni de su corazón. En su casa la esperarán sus hermanas, su madre y su abuela, y entre todas intentarán limar asperezas, y pasar un verano, cuanto menos, apacible y reparador. Pero la tierra que pisa está llena de magia, la misma magia que corre por sus venas y que ella ha intentado rechazar repetidas veces, y esta vez, la marea no solo le ha traído a Nil, un hombre que despertará su sensualidad y su poder más secreto y adormecido y que parece predestinado para ella, sino que además, son sus islas, atacadas por magia negra, las que le pedirán ayuda. Alegra, como residente de Sananda y heredera del legado de las antiguas de Ibosshim, no puede dar la espalda a su hogar, por ello se verá en la tesitura de aceptar quién es y de abrazar su destino para enfrentar al enemigo, a riesgo de perder su corazón y su alma para siempre. Su felicidad y el futuro de su tierra depende de ello.
Opinión personal
Las hermanas Balanzat jamás podrían pasar inadvertidas por Ibiza, son herederas de un legado ancestral y conocidas como las antiguas de Ibosshim y muchos en el pueblo chismorrean sobre su linaje y las señalan a sus espaldas usando el apelativo de "brujas". Ellas no se llaman a sí mismas como tal, pero reconocen el poder que existe en ellas, son sanadoras, mujeres sabias con conocimientos más amplios que el resto; desde niñas habían hecho un pacto ancestral con la naturaleza y la propia isla. Es vedrà las proveía de lo que necesitaban y ellas aplicaban sus conocimientos para ayudar a los demás de forma desinteresada. Sus antepasadas eran brujas fenicias, por lo que las tres hermanas, junto con su madre Amanda y abuela Pietat, saben muy bien de sus leyendas y de sus conocimientos mágicos porque les han sido trasmitidos. Están destinadas a proteger a Es Vedrà, que ésta siga virgen de edificaciones, es un lugar especial de las islas, un cónclave muy apreciado por los ibicencos y que ahora se encuentra en grave peligro, temen que si el hombre logra construir en ella, rompa el equilibrio natural y entonces, toda su magia y poder desaparezcan.
-Ni siquiera sé por donde empezar. Parece que haya pasado una eternidad desde la última vez que hablamos .Nil tenia la voz ronca y le costaba hablar-. Antes de todo, quiero que le devuelvas esto a tu madre. No lo quiero. No es para mí. No quiero olvidar quién, eres, ni quiero borrar todos los besos que te he dado, ni tampoco quiero olvidarme de cuánto me equivocado.
Alegra es la mediana de las tres hermanas, lleva seis años viviendo en Estados Unidos donde ha cursado sus dos carreras, se ha mantenido alejada demasiado tiempo, pero ahora ha llegado el momento de regresar a su hogar, a su tierra, donde volverá a reencontrarse con un pasado doloroso para ella. Nil llega a la isla de Ibiza para cumplir su gran sueño, ver cumplido el proyecto de su padre. Por fin han aceptado su proyecto sostenible para edificar en la isla, es un diseño ambicioso dentro de la arquitectura que él, junto a sus hermanos que le acompañan en el viaje, esperan ver por fin hecho realidad.
Sananda es una historia llena de magia, etérea y con un aire místico que está muy presente durante toda la lectura. El estilo de su autora es inconfundible, creo que si has leído anteriores novelas suyas, sabes distinguir ese toque tan personal suyo. Admito que no es la novela que más me ha llegado de Lena, quizás esperaba que el romance tuviese más peso y presencia en todo momento, creo que éste se pierde entre tantas descripciones sobre los lugares de la isla y las referencias ancestrales. Aunque existe una trama muy elaborada y una documentación muy exhaustiva sobre el entorno donde se desarrolla la historia, por momentos la narración se me ha hecho lenta y ésto afectó un poco al ritmo que no lo he encontrado tan ágil como me hubiese gustado. Una mezcla de misticismo, amor espiritual y sobretodo afecto por la naturaleza y la esperanza por la vida, acompañado por unas protagonistas fuertes y de carácter, rasgo distintivo de su autora en sus personajes. Una historia fresca y entretenida, donde prima los lazos familiares, tradiciones, leyendas, y el amor incondicional.
¡Hola guapa! Me encanta la versatilidad de Lena aunque aún tengo muchos libros pendientes de ella y quizá de entre todos este libro es de los que menos me llama la atención. ¡Gracias por la reseña! :)
ResponderEliminarMuaaak
Hola Floreta!
ResponderEliminarLa verdad es que si la leo esperaré a que estén los tres... para así poderlos leer del tirón. Muchas gracias por la reseña.
El fan te quedo precioso.
Un besete.
Hola!
ResponderEliminarNo sé, mis experiencias anteriores con la autora no fueron muy agradables, así que estoy con un pie atrás. Pero parece ser una historia muy bonita, así que no la descarto del todo.
Besos, nos leemos!!
Tengo muchas ganas de leerlo :)
ResponderEliminarMe gustó mucho, una historia llena de magia donde la importancia de la familia está muy presenta. Deseando leerlo siguientes.
ResponderEliminarBesos :*
Holaa preciosa!!!, a mi me encantó y me enganchó, pero ya sabes que a mi me encantan este tipo de lecturas!! besotes hermosa
ResponderEliminarMe encanta esta autora, tengo muchas ganas de leerlo.
ResponderEliminarBesos!!
Hace mucho que no leo nada de Lena Valenti
ResponderEliminarGracias por la reseña, la verdad que desde que lo vi, le tengo ganas
¡Un besito!
Hola guapísima.
ResponderEliminarAunque la autora me encanta, este libro no me termina de convencer del todo por lo que siempre le dejo pasar :/ Tal vez me anime un día.
Besos.
Hola guapa,
ResponderEliminarNo he leido mucho de Lena pero lo que he leido me ha gustado, así que le daré una oportunidad a esta novela.
Gracias por la reseña.
Besos
Vengo a visitarte a mordor jaajjajajaj
ResponderEliminarA mí la verdad es que me encantó, la parte de las "Brujas" es muy chula y toda la magia de Es vedrá me gustó mucho! Estoy deseando de leer las dos siguientes partes. Y sobretodo a Becca...que estoy en ascuas jajaja
Besitos cosa guapa!!
#daleatucuerpoalegriamacarenaaaaaaaaahhhh
Hola.
ResponderEliminarAww no conocía esta triología. Pero... todavía no me llama la atención.
Te envío un abrazo virtual gigante.
Nos leemos.
Me encantó esta historia y las siguientes parejas apuntan genial. Estoy deseando que se publiquen.
ResponderEliminarEl fan es de arte, como todo lo que haces.
Muachhh Naca, :)
No tiene mala pinta, me gusta eso de que tenga un punto mágico.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Un beso
Hola guapa,
ResponderEliminarTiene muy buena pinta y espero poder leerlo pronto pues a ver si así me estreno con Lena de una vez =)
Un beso.