Con la tecnología de Blogger.

Reseña-Destrózame



Destrózame
Tahereh Mafi

Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, ocurrió un ACCIDENTE. Ahora está encerrada acusada de asesinato y vigilada por un gobierno dictatorial: el Restablecimiento.

Escapar es impensable hasta que Adam entra en la celda de Juliette. Su encuentro es la chispa que enciende una esperanza de libertad, pero Warner, el hijo del líder del gobierno, tiene otros planes para Juliette. Su obsesión por la joven alcanza límites insospechados, y por mucho que ella se esfuerce en odiarle, DESCUBRE que no es tan fácil. Juliette tendrá que decidir si convertirse en el arma de Warner o unirse a la revolución.



Opinión personal

No recuerdo el tiempo que llevaba esperándome esta novela, quizás más de un año, pero lo cierto es que no era su momento hasta que por fin decidí que tenía que ponerme al día con muchos de los libros que tengo pendientes. De hecho, mi reto para este año, era conseguir leer esos libros que estaban pasando a modo papiro ante mí... Tengo que decir, que durante este verano he logrado adelantar muchos de ellos y estoy súper contenta y motivada. Destrózame en un primer momento me llamó la atención por su portada original, que simplemente es una maravilla, no obstante, la edición de la editorial Oz, aunque no supera la original también es muy bonita. 

Juliette lleva encerrada en un sanatorio completamente aislada desde hace meses, sin poder ver ni oír a nadie, más que aquellos internos que habitan esas cuatro frías paredes junto a ella, donde la locura domina sus mentes y no hay espacio para nada más. Pero Juliette no está precisamente loca, aunque el delirio le haga sentir lo contrarío, sus manos la llevaron a asesinar a alguien de forma accidental y esto la ha llevado al lugar donde se encuentra. Abandonada y repudiada por todos aquellos en los que confiaba, ha sido objeto del desprecio, haciendo de ella una persona solitaria que vivía apartada de todo.

El Restablecimiento alcanzó todos los países, preparado para colocar a sus líderes en posiciones de control. La tierra habitable que queda en el mundo se ha dividido en 3.333 sectores y cada parte está controlada actualmente por una persona diferente. El Restablecimiento mintió sin reparos, dijeron que alguien debía tomar el poder, que alguien tenía que salvar a la sociedad, que alguien tenía que restablecer la paz. Mentiras que llevaron a los disturbios, protestas y gritos de supervivencia, al hambre y casas destruidas y sepultadas entre escombros, no queda nada más que campo como un paisaje quemado.

Tocarla puede resultar letal, por eso el hijo del líder del gobierno, Warner, quiere usar a Juliette como arma, quiere que torture a gente en contra de su voluntad, quiere que se convierta en un monstruo para él, en un número, una misión, un objeto que puede reemplazarse fácilmente. Pero Juliette no está sola y encontrará el apoyo de Adam y de un grupo de revolucionarios para combatirlo, juntos lucharán por recuperar la libertad del pueblo y solo unidos podrán reparar las heridas de un mundo devastado. Será entonces cuando Juliette encuentre el lugar al que pertenece, con personas como ella que le enseñarán a usar su don a su favor. Contará con el apoyo incondicional de Adam, él será el rayo de esperanza que necesita para hacerse fuerte, él que no la juzga y la acepta tal y como es, será su protector y su debilidad, por que Adam despierta en ella mucho más de lo que es capaz de reconocer, se siente confundida hacía los sentimientos que Adam le provoca ya que con él vuelven a su mente dolorosos recuerdos.

De repente me vuelvo muy tímida. Muy ciega, demasiado atrevía. No tengo ni idea de dónde me estoy metiendo. Sólo estoy segura de una cosa: Las únicas manos que quiero que me toquen son las suyas. Para siempre.
Adam se reclina y distingo el contorno de su rostro, con sus ojos brillantes en la oscuridad, como siempre. Miro sus labios fijamente mientras hablo. 
-Nunca te he pedido que pararas. -Dejo los dedos en el botón que cierra los pantalones-. Ni una sola vez.
Me mira fijamente, hinchando y deshinchando el pecho varias veces cada segundo. Parece haberse quedado paralizado a causa de la incredulidad.
Me apoyo en su oído.
-Tócame.
Y por poco se deshace.
Entierra mi rostro en sus manos, nuestros labios están unidos, y me besa y yo soy oxígeno y él se muere por respirar. 

Destrózame de Tahereh Mafi, nos mete de lleno en un mundo apocalíptico, desolado y dominado por el hambre, la angustia y liderado por un gobierno dictatorial despiadado. Un inicio de trilogía directo y muy llamativo, a pesar de ser introductorio no le falta acción y giros en la trama impactantes que ayudan al ritmo haciendo la lectura adictiva. La pluma de su autora me parece arrolladora, absorbente e inteligente, por el modo en el que desarrolla el paraje entorno a la historia y como juega con la mente de su protagonista captando así la atención del lector. En un principio existe un triángulo amoroso que está bastante bien llevado y en el que espero que la autora sepa sacarle el mayor partido posible en la siguientes publicaciones. Y aunque el romance entre Juliette y Adam, es bastante precipitado e idealizado, no es manido, si no que le aporta ese grado de sensibilidad justo que satisface. Destrózame tiene varios puntos a su favor; las grandes personalidades de los personajes, peculiares y bien definidas hacen mucho más interesante la novela, junto a una ingeniosa forma de narrar y el misterio que rodea la trama.

Nadie me ha tocado en 264 días.
Porque soy un monstruo.
Tocarme es letal.
Tocarme es poder.

20 comentarios

  1. Hola^^
    Le tengo ganas, aunque ahora tampoco me corre prisa leerlo y no está entre mis prioridades por lo que por ahora lo dejaré pasar. Supongo que en un futuro le daré una oportunidad, pues me llama la atención y creo que me gustaría.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! tengo muchísimas ganas de leer este libro, todavía no he tenido la oportunidad de hacerme con él porque siempre me cuesta pagar 17€ por un libro jaja pero a ver si el mes que viene puedo comprarlo, porque me encantaría leerlo.
    Un besito y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me gustó mucho, y tengo muchísimas ganas de leer Libérame.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola, la verdad es que este tipo de novelas no son muy de mi estilo pero esta ha conseguido llamar mi atención, así que la tendré en cuenta para el futuro. Muchas gracias por tu buena reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Desde que supe de la existencia de estos libros que tengo muchas ganas de leerlos. El mes pasado me compré el primero en inglés, ya que la portada en castellano no me gusta nada y la inglesa es increíblemente increíble. Espero disfrutarlo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo demasiadas ganas de leerlo. Aunque quiero leerlo en inglés porque las portadas <3 <3 <3 Espero que no sea muy complicado...

    ResponderEliminar
  7. Hola! Hace bastante que leí este libro y me gustó mucho(me has recordado que tengo q seguir con la saga jaja) y como tu dices el triángulo amoroso es bien llevado pero espero que en las siguientes le saque todo el jugo!

    Saludos'

    ResponderEliminar
  8. Ultimamente estamos super distópicas ajajajajaj En algún momento lo leeré y coincido en que la portada es una preciosidad!!!
    Me encanta el fan art!! Te ha quedado de lujo!
    Un besito ratonina
    #hoyestaspelomonaylosabes

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en mi lista de pendientes durante mucho tiempo y no se porque no me puedo animar con él. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Elena!
    Hace un tiempo que le tengo unas ganas tremendas a esta saga. Tiene una pinta genial y tengo la impresión de que me va a gustar bastante. Así que espero poder comenzarla pronto.
    Me alegro que te gustara este primer libro.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  11. Me la apunto para futuras lecturas. No sabía qué podía encontrar en la novela.
    Besitos :*

    ResponderEliminar
  12. Hola!! me pasó un poco como a ti, este libro llevaba un aňo asi (casi desde que salió) en mi estantería y este verano me decidí a leerlo. Me gustó y sorprendió. Y a ver cuando puedo hacerme con Libérame.

    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa.
    Tengo muchas ganas de leerlo pero por una cosa o por otra siempre termino olvidándome de él. :/
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa,
    Me ha encantado lo que he leido así que directo a mi lista de futuras lecturas, espero que esto sea pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapetona!
    A mí lo que me gustó más de este libro fue el final, cuando se ve la parte más de ciencia ficción. Por eso al final decidí hacerme con la saga en inglés (las portadas también influyen, no te voy a engañar). Además, creo que el estilo de la autora será mejor en idioma original porque es muy peculiar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Hola! Yo lo quiero leer, pero en inglés (la portada es *-*)

    ResponderEliminar
  17. Esta saga en parte me llama en parte no jaja. Me parece muy interesante todo eso de no poder tocar a la gente... pero, no se, no termina de convencerme...
    Gracias por la reseña, me alegro que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  18. Me encantó por el hecho de que la pluma de la autora es maravillosa, sin embargo la historia... un poco x-men para mí *-*
    <3

    ResponderEliminar
  19. Hola guapísima!!

    Yo le tengo muchas ganas a esta saga, y sí, las portadas de Oz no son horrorosas, pero comparadas con las originales ufff me duele el alma jajajaja xD Tiene una premisa muy llamativa, y si encima cuenta con personajes con fuerza y una buena pluma, no se le puede pedir más =P A ver si me hago con él prontito =)

    Muchos besitos y genial la reseña =D

    ResponderEliminar
  20. Esta saga me encanta, su forma de narrar de la autora y su particular protagonista hacen que sea diferente. Ya sabes que acabo de terminar de leer el segundo y uffff prepárate!!!!!! OMG! El fan es precioso precioso precioso precioso <3

    Besos naca :*

    ResponderEliminar