Con la tecnología de Blogger.

Reseña-El desafío de Becca



El desafío de Becca
Lena Valenti

Becca, una psicóloga mediática que sigue métodos poco ortodoxos, y Axel, su guapísimo pero inescrutable cámara, viven intensa y apasionadamente algo que es cualquier cosa menos una historia de amor convencional.
 A Becca le han pasado muchas cosas buenas con su nuevo programa, pero también algunas muy malas... pero no pierde nunca su sonrisa ni la esperanza de saber quién es en realidad Axel. Pero en esta nueva novela viviremos muchas más emociones con Becca: Eli y Carla le darán una sorpresa; aparecerá su ex novio; tomará de nuevo las riendas de su programa y conocerá a adorables y disparatados pacientes mientras intenta ignorar que su acosador sigue libre y pisándole los talones.
 Nuestra psicóloga favorita volverá a sufrir, a amar, a disfrutar, a quedarse sin aliento, y todo con Axel, el Dios del Olimpo, que empieza a mostrarnos su verdadera cara.

Aviso, puede contener spoiler de la anterior entrega 


Opinión personal

Después de haberme quedado con muchas ganas de conocer un poco más en profundidad al personaje masculino, y de saber cual sería el siguiente paso de su protagonista, entro de lleno en la segunda parte del alocado mundo de la psicóloga Becca y su diván.

Becca ha llegado a un punto muerto en su vida, ha visto como en poco tiempo todo se ha puesto patas arriba y no sabe como lidiar con su actual situación. Antes del Diván, tenía una vida conforme y con una pareja que le aportaba tranquilidad, sin embargo en la transición de todo lo que le ha ocurrido a lo largo de ese tiempo, algo choca con la Becca que es ahora, y una parte de ella siente que ya no encaja con su vida anterior, antes del diván, mucho antes de Axel. La relación con David la mantenía en una zona complaciente y sin riesgos, pero esa pasión calmada que le hacía sentir, ya no le despierta nada, solo viejos recuerdos que no hace falta reavivar.


Becca tratará de reponerse de todo lo que le ha sucedido apoyándose en el equipo de El diván de Becca, así reemprenderá de nuevo el viaje por España y seguirá poniendo en práctica el don que tiene para ayudar a los participantes del programa. Mientras, trata de dominar todas las sensaciones que le provoca Axel y el pánico que siente por las amenazas que recibe de su escurridizo acosador.

Muchas de las incógnitas que rodean a Axel van siendo despejadas, aunque son muchas las preguntas que Becca se plantea sobre él. La relación de ambos sigue siendo muy tensa y esto no disminuye en ningún momento hasta que Axel va dejando caer esa capa que lo hace impenetrable, no es un hombre que suela exponer sus emociones, pero Becca le está ayudando a despertar esa parte dormida desde hace tanto tiempo.

-Axel se acerca más a mí, hasta unir su pelvis contra mi estómago-. Sé lo que es el Chantilly; recuerda que Fede es mi hermano y que yo no soy gilipollas. Y sé que Roberto pensaba que podría incluirte en sus juegos; es más, si conozco un poco al cabrón de Fede, diría que lo único que quería con el caso de Roberto era espolearme. provocarme. 
El solo hecho de que un narcisista como él te haya tocado o haya bailado contigo, me pone de los nervios. No lo soporto. Y a pesar de de que has bajado con él a ese sitio, te he esperado. A pesar de imaginar cómo las miradas de Roberto te desnudarían, o cómo él intentaría algo más contigo. No me tenía por una persona celosa, Becca, nunca lo he sido, pero contigo puedo llegar a serlo, porque eres especial, y muchos son indignos de tu compañía. 

El desafío de Becca consigue su propósito, entretener al lector. Como en la primera entrega se mantiene fiel el estilo de la autora y da lo que a primera vista nos muestra, una novela sin demasiadas pretensiones, destinada a divertir y en la que el humor es uno de sus ingredientes estrella. El misterio entorno a Axel sigue estando muy presente, pero poco a poco iremos viendo como Becca va derribando ese muro que un principio parecía inaccesible, quizás éste aspecto, sea lo más destacable de esta segunda entrega, ya que el hilo conductor o la evolución de la trama, guarda mucha semejanza al primero. Todos los personajes tienen su momento de protagonismo en la historia, por lo que varios de ellos cobran más presencia, aunque no tanto esa parte de misterio que le aporta el acosador y que hace la trama más interesante, su autora Lena Valenti, ha optado por mantenerlo en un segundo plano hasta el final. A ver que nos depara el final de la trilogía en la última entrega, La decisión de Becca, todavía quedan muchas dudas y sospechas por esclarecer, da toda la impresión que nos queda un último viaje en el diván muy movido y lleno de revelaciones interesantes.

13 comentarios

  1. Me llamó un poo la atención, pero al ver que es una continuación tuve que leer superficialmente la entrada por si acaso me animo a leerlos jajaja:)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :)

    No veo la hora de empezar esta trilogía, pero como tengo tantos pendientes y me los quiero leer los tres seguidos estoy dejando pasar el tiempo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! he pasado de puntillas porque aún no me he leído estos libros pero si que me llaman mucho con esas portadas tan alegres!!

    ResponderEliminar
  4. Hola floreta!

    La verdad... Sigue sin llamarme mucho....

    Pero gracias por la reseña.

    Un besete!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en mi lista de deseos. De momento me llama la atención. Cuando me ponga con él ya veremos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!!

    Ya he leído los tres y... qué puedo decir.... <3 Ya forman parte de una de mis trilogías favoritas ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa.
    Me tengo que animar con esta trilogía porque no hacéis más que hablar maravillas de ella :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Pues tengo que leerme esta trilogía y espero que sea pronto.
    Este es uno de mis géneros favoritos y estos parece que están gustando mucho, así que tengo ganas ya.
    A ver cuando puedo hacer un hueco a la pequeña montaña que tengo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, no he leído nada de esta trilogía pero no por falta de ganas sino por falta de tiempo. Espero que pueda hacerlo en un futuro cercano porque me llaman mucho la atención, además que ya va siendo hora que prueba a Lena Valenti =)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Me encanto, de principio a fin esta ha sido una trilogía perfecta para este verano! ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa!
    Leí muy por encima tu reseña porque aún tengo pendiente el primer libro y tengo ganas de leerlo
    Un besooo

    ResponderEliminar
  12. Estos libros los veo por todas partes y no descarto el leerlos si tengo oportunidad.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. A mi me encanta Becca, Axel, Fayna y todos!! Disfruté mucho con esta alocada trilogía!!!
    Muy chulo y divertido el fan!
    Besitos cosa guapa

    ResponderEliminar