Con la tecnología de Blogger.

Reseña-Mil lugares donde encontrarte



Mil lugares donde encontrarte 
Claudia Gray
Ficha


Los padres de Marguerite Caine son genios de la física. Sus teorías sobre los universos paralelos han sido muy discutidas, pero por fin han podido demostrar la existencia de otros mundos: han inventado el Pájaro de Fuego, un colgante que permite saltar de una realidad a otra.
Cuando el padre de Marguerite aparece muerto, su joven y enigmático ayudante Paul, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Pájaro de Fuego. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia e inicia su persecución a través de mundos muy distintos del nuestro.
Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, le surgen más y más dudas de que sea realmente el asesino de su padre... Y no solo eso, sino que está segura de que es el destino lo que enlaza sus vidas. ¿Podrá finalmente confiar en Paul o descubrirá que su historia de amor siempre acaba en traición?


Opinión personal

Hace algunos años leí parte de la saga Medianoche de la misma autora que hoy reseño, lo cierto es que  no llegué a completar la saga, en la cuarta entrega para mí perdió por completo el norte y decidí no finalizarla. Hasta la fecha no me había replanteado volver a leer nada de ella, pero tengo que admitir que la presentación de Mil lugares donde encontrarte, fue bastante llamativa y acabé por sucumbir a sus encantos.  

La vida de Marguerite dará un cambio de ciento ochenta grados cuando reciba la noticia de que han hallado  el cuerpo de su padre sin vida, todo indica que el culpable de lo ocurrido es Paul, el ayudante de investigación de sus padres, el cual ha huido a otra dimensión  con el prototipo del Pájaro de fuego. Marguerite es la hija de dos científicos que la han educado en casa y le han dado una gran libertad para escoger su propio camino, es el único miembro de la familia que le gusta lo artístico, por lo que ella ha acabado centrándose en su pasión por la pintura. 

Sus padres llevan mucho tiempo trabajando en la posibilidad de viajar a otras dimensiones, son de la idea de que todo lo que tiene ocasión de suceder, sucede, cada vez que el destino lanza una moneda al aire, divide las dimensiones y se crean nuevas capas de realidad, es un proceso que nunca se detiene y continúa hasta el infinito. Las dimensiones de las que estamos hablando no se encuentran en el lejano espacio exterior, sino literalmente en nuestro alrededor; sin embargo, al existir en otra realidad, no se pueden percibir. Desde que sus padres hallan indicios de la existencia de dimensiones alternativas, están listos para intentar viajar a otras dimensiones y diseñar un dispositivo que lo permita. 

Paul es el primer y único sospechoso de la muerte del padre de Marguerite, el culpable de robar el prototipo y saltar a otra dimensión, lejos de la ley y de ser juzgado. El caso es, que cuando la gente viaja de una dimensión a otra, dejan rastros, por lo que es igual las veces que Paul trate de moverse entre dimensiones, siempre dejará un rastro y será entonces cuando Marguerite decida ir tras él, porque no importa donde trate de huir, porque no puede esconderse.


-Paul -murmuro-, llámame por mi nombre.
-Sabe que no puedo.
-Solo una vez. Quiero oírle decir mi nombre una sola vez.
Paul acerca su rostro al mío, tanto que casi nos tocamos.
-Marguerite.
y ya nada importa.
Soy yo quien rompe la última regla, el tabú definitivo, soy yo quien lo besa, y él se rinde. No se contiene. Nos fundimos el uno en los brazos del otro, nos besamos con desesperación, nos aferramos a la escasa ropa que aún llevamos, apenas capaces de respirar, o de pensar o de hacer otra cosa que no sea perdernos el uno en el otro. 
-Marguerite -jadea sobre mi hombro-. No podemos... No debemos...
-Debemos. -Arqueo mi cuerpo, una invitación que ningún hombre podría malinterpretar.
-¿Estás segura?
-Sí. Paul, sí, por favor...
Aunque su cuerpo responde, su mente sigue resistiéndose.
-Perdóname. Perdóname.
-No hay nada que... Oh. ¡Oh!
Hundo los dedos en sus hombros y me muerdo el labio. Aun así, busco su cuerpo, para recibirlo por completo. 
-eres... -jadea-. ¿Eres...?
En lugar de contestar con palabras, me aprieto contra él. Gime, surca mi cuello con los dientes y se deja guiar.
-Te quiero -susurra-. Siempre te he querido.
-Yo también te quiero -contesto, y es lo que siento, aunque no sepa si quiero a uno de ellos, a ambos o todo. 

Mil lugares donde encontrarte es una historia donde nos adentraremos en el extraño y curioso mundo de los viajes entre dimensiones, donde está la posibilidad de existir, solo que en versiones distintas de uno mismo. En cada uno de estos mundos los protagonistas, se adaptarán a las vidas de sus otros "yoes" y vivir en cierta manera una vida que no les corresponde, pero que en parte está fuertemente vinculada a la suya propia. El inicio es bastante introductorio, algo necesario tratándose de una trama tan compleja y que abarca el tema de las dimensiones y los viajes entre estas, en este punto de introducción el ritmo se me hizo algo lento, aunque la interesante premisa incita a que prosigas en la lectura. El marco donde se va desarrollando la historia son de los puntos más favorecedores de la novela, poder tener la oportunidad de viajar a la antigua Rusia imperial o una ciudad bajo el océano, es sin duda, un escenario novedoso y fascinante. En conjunto es una novela muy completa, los personajes están bien definidos y tienen unas personalidades claras y distintivas, en todo momento vas cuestionando parte de su participación en lo ocurrido, sobre todo en los personajes de Paul y Theo, que le otorgan un punto de misterio muy interesante a la novela. El ritmo en general es ágil, aunque por momentos parte de la acción se desinfla, quizás esto se deba a que la autora no le brinda la misma atención a todas las dimensiones y haga que una sea más destacable que el resto y por ello pierda parte de la fuerza. Quedan muchos cabos sueltos y cosas por desvelar aún, espero que la segunda parte mejore el ritmo y me guste más. 

14 comentarios

  1. Hola! Yo lo leí hace unos meses y la verdad que me esperaba más, me gustó y al mismo tiempo es lo que dices que al ser mas introductorio le falto algo, para mi muy lento. Aun así quiero leer lo siguientes :D

    besos

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho, a mí este tema de los mundos paralelos me encantan. Deseando leer la continuación, el fan natación :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Me gustó esta historia pero si es verdad que en algunas partes se me hizo pesada. Espero que la segunda parte me resulte más amena. El tema de las dimensiones me gustó mucho pero en una de ellas me saturé un poco. Sin embargo sí que me apetece seguir con esta historia ya que tiene una buena base. Y hay que tener en cuenta que este es más introductivo como bien dices.

    Muy buena reseña, opinamos igual respecto al libro.

    Bss Naca. :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro, aunque hace poco leí una reseña un poco malilla sobre el, pero aún así me parece interesante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo no he leído nada de esta autora, pero esta novela sí que llamaba mi atención. Quiero darle una oportunidad para qué tal.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  6. Hola floreta!

    Lo compré hace poco porque la portada me tiene enamoraita, pero sobre la historia he leído de todo, cosas buenas, regulares... Pero le daré una oportunidad.

    Gracias por la reseña.

    Un besete

    ResponderEliminar
  7. Me interesa mucho yo de la autora me leí la saga Medianoche de la cual creo que el que mas me gusto fue la primera parte ya despues la autora hizo un reoltijo de ideas hahaha. Besos

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leer algo de la autora, y las criticas que he leído de este libro me están animado:D
    bss guapa

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima!!

    Todas las reseñas que leo de este libro les pasa lo mismo: Suelen coincidir en que la temática es compleja y original, pero que no se le da la misma importancia a unas dimensiones que a otras. Yo de esta autora he leído el primero de la saga Medianoche, que me decepcionó un pelí, y Aguas oscuras, que este sí que me gustó mucho. No sé, tengo un dilema con este libro xD Por una parte me encantan las historias que juegas con la realidad espacio-temporal, pero por otra es difícil dar con alguna que no me llegue a decepcionar, así que ufff... creo que por ahora lo voy a dejar para más adelante =P

    Muchos besitos!! =D

    PD: Te lo comento casi siempre, pero qué portadas tan chulas haces! *.*

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa :) de momento no está entre mis libros por leer porque he escuchado de todo, hay gente que le ha gustado...hay a gente que no...y de momento no lo quiero leer por eso.
    Pero de todos modos muchas gracias por la reseña :) a ver si me animo a leerlo agún día!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad es que este libro me llama la atención por su portada, su historia no termina de convencerme.

    1beso

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!
    Pues a mi me encantó y no se me hizo pesado en ningún momento. Estoy deseando leer la segunda parte!
    Besos mil!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa.
    Son tan buenas la opiniones que tiene este libro que le voy a leer seguro :)
    Besos.

    ResponderEliminar