Con la tecnología de Blogger.

Reseña Shadows



Shadows 
Jennifer L. Armentrout
FICHA

Dawson Black nunca hubiera imaginado lo que pasaría con Bethany Williams. Para los Luxen, una forma de vida alienígena que vive en la Tierra, las humanas son... bueno, una diversión. Los Luxen tienen que mantener en secreto su verdadera identidad, así que enamorarse de una chica sería insensato. Peligroso. Tentador. Inevitable.
Bethany no puede evitar la conexión inmediata que surge entre ella y Dawson. Y aunque para ella los chicos son una complicación, no logra mantenerse alejada de él. Cada vez que se miran a los ojos, se siente atraída. Cautivada. Atrapada. Querida. Dawson guarda un secreto que cambiará la existencia de Bethany ... y pondrá su vida en peligro. Pero ni siquiera él puede dejar de arriesgarlo todo por una chica humana. O por un destino tan inevitable como el propio amor.
La apasionante precuela de la saga que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo.


Opinión personal

Me encanta la saga Lux de Jennifer L. Armentrout, por lo que, cuando la editorial Neo daba la noticia de que publicarían la precuela de Shadows, me alegré mucho. Conocer la historia de Dawson y Beth, es un complemento perfecto a la saga, poder saber cómo se conocieron y cómo derivó su relación hasta el punto de partida en Obsidian. Además de poder seguir disfrutando de las publicaciones de la saga, hace tan solo unos días la editorial daba la noticia de que el primer título de la entrega será llevada a la gran pantalla. 

Bethany acaba de mudarse con su familia a Virginia Occidental, para cuidar de su tío enfermo, por lo que este cambio implica empezar de cero, en un nuevo instituto sin conocer a nadie y siendo objeto de todas las miradas. Pero entre todos estos cambios en su nueva vida, un chico de ojos verdes insondables se fija en ella poniendo así todo su mundo patas arriba. Dawson cuando conoce a Beth siente que todos los años de mudanzas, de hacer y perder amigos, se difuminen. Llevaba años tratando de encajar con los humanos, pero sin convertirse nunca realmente en uno de ellos, era algo que no le importaba del todo hasta que la conoce a ella. Sin poder remediarlo iniciarán una relación de lo más normal e inocente, no obstante, Dawson no es humano y tiene prohibido ir más allá con uno de ellos, tener una relación sentimental con Beth, hacía peligrar muchas cosas, incluido la vida de ambos.

Los Luxen son seres de un planeta muy lejano que habitan la Tierra sin ser detectados por los humanos. Estos están muy controlados por el Departamento de Defensa, siempre se les ha dicho que deben de tener el menor contacto posible con los humanos y guardar las distancias, pero Dawson empieza a incumplir esas normas básicas en el momento en el que Bethany Williams entra en su vida. Cuando Dawson le cuenta a Daemon y Dee, que se ha enamorado y que no tiene intención de separarse de ella, las diferencias entre los hermanos estallarán en una discusión que los llevará a un callejón sin salida, a Daemon no le quedará más remedio que darle apoyo a su hermano y tratar de ocultar la relación al Departamento de Defensa, porque si llegaran a enterarse las consecuencias podrían ser terribles.

-¿Qué pasa? -preguntó.
-¿Acabas de... fregar las cosas? -Dee retrocedió con lentitud, pestañeando, y echó un vistazo a Daemon-. El mundo se va a terminar. Y yo sigo siendo vir...
-¡No! -gritaron los dos hermanos al unísono.
De hecho, Daemon parecía como si fuera a vomitar.
-Dios, no termines esa frase. De hecho, no la cambies siquiera. Gracias.
Dee se quedó boquiabierta.
-¿Esperáis que nunca tenga...?
-No quiero comenzar la mañana con esta conversación.


Shadows no es una novela muy extensa, es un relato corto que se lee en una tarde y que complementa muy bien la saga. A pesar de ser una precuela de poca longitud, nos permite conocer con mayor intensidad a Beth y Dawson, y cómo da comienzo todo. Su autora Jennifer L. Armentrout, nos lleva a conocer más de cerca la vida de los hermanos y nos presenta la introducción a su mundo. Shadows nos da un punto de vista diferente al que nos ofrecía la saga, aquí se nos da la oportunidad de conocer mejor a los personajes, se nos muestra claramente las personalidades de todos ellos y las cosas que diferencian a los dos hermanos.

Volver a disfrutar del estilo de su autora ha sido muy refrescante, se nota que se desenvuelve como pez en el agua en este género y sabe como hacer disfrutar a sus lectores. El ritmo es lo acostumbrado en ella, ágil y dinámico, chispeante y con un toque dulce y romántico, donde no se pierde la esencia de la autora en ningún momento y que sella a la perfección la historia. Una novela pensada para el deleite de los fans de la saga, su lectura no es imprescindible, por lo que se puede leer de forma independiente ya que en sí no tiene un aporte de información indispensable, como os comento anteriormente, es un complemento a mayores que nos ayuda a tener una visión más clara de lo que ocurrió antes de Obsidian. 
  

10 comentarios

  1. Me gustó mucho, como bien dices es un complemento a la saga, no indispensable para esta pero ameno de leer. Me encantó volver a saber de Daemon y la relación entre los tres hermanos. Son la leche, como en la escena que expones jajajaja tremendos.
    Muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Yo no he leído la saga pero este libro acabo de terminarlo y me ha encantado¡¡ genial reseña¡¡ un beso enorme¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola floreta!

    Todavía no le he hincado el diente, espero que me llegue el libro, así me leo la saga del tirón :).

    Gracias por la reseña.

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Cada dos por tres veo reseñas de estos libros y me dan más ganas de leerlos.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Pues sí, la verdad es que creo que está bastante bien este libro. A mí Dawson me gustó, y no me ha importado conocer más de él y de Bethany.
    Quizá no ha aportado información relevante para la saga, pero no ha estado mal.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,
    Todavía no me he estrenado con esta saga, pero no será por ganas, espero hacerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. tengo el ultimo por leer y con tantas reseñas de este no tardare mucho en cogerlo ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!! tengo muchas ganas de saber más detalles sobre los Lux. Me dio mucha pena que acabara la saga porque me encantaba Daemon, así que estoy deseando empaparme con más información sobre los luxen y esta familia tan divertida ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. aiiss lo tengo pendiente y me muero por empezar la saga <3

    ResponderEliminar
  10. Pues si que hace que no pasaba ...... juas!!
    Me gustó mucho saber como se forjó la relación entre Dawson y Beth...Es bonito de leer.
    Un beso cosa guapa

    ResponderEliminar