Con la tecnología de Blogger.

Book tag: Conoce mis hábitos de lectura


Hábitos de lectura

Me animé a hacer este Book-Tag por que mi amiga Lore, del  blog Un lugar mágico lo hizo y me gustó. Vi que era bastante sencillo y rápido de hacer, porque la verdad es que nunca tengo mucho tiempo para preparar este tipo de entradas aunque me parezcan curiosas o divertidas. Así que hoy os cuento un poco cuáles son mis manías o rituales a la hora de leer, ya me comentáis en vuestro comentarios si coincidimos en alguno... 


 ¿Tienes un lugar específico para leer en tu casa?
La verdad es que tengo varios donde disfruto leyendo, uno de ellos sería en el diván del estudio, es mi zona particular de la casa, mi territorio, vamos. Ese rincón que os enseño en la foto, es parte de mi zona de confort y donde nadie me molesta, aunque también leo mucho en la cama por la noche, es el momento de desconexión, por que ese ratito de lectura antes de dormir es como una nana para mí.

 ¿Marcapáginas o una pieza de papel al azar?
¡Marcapáginas sin duda alguna, es más, si lo tengo a juego con la portada del libro mejor que mejor! Soy una friki con ellos y me encanta coleccionarlos, de hecho, tengo una sección en el blog que se llama Book and Mark, donde los enseño de vez en cuando. (Si os queréis pasar estáis invitados.. jejeje)

 ¿Puedes parar de leer o tienes que detenerte luego de un capítulo o un determinado número de páginas?

A diferencia de mi amiga Lore que por su flor morena, tiene que leer 100 páginas seguidas... Yo lo dejo donde sea, no me marco un número determinado de páginas para leer y me da igual si acabo o no un capítulo.


¿Comes o bebes mientras lees?

O hago una cosa o la otra, pero dos a la vez ya me resulta una distracción, como mucho suelo acompañar la lectura con un buen café.


¿Ves la televisión o escuchas música mientras lees?

Qué vaaa, si quiero leer y enterarme de lo que estoy leyendo, queda terminantemente prohibido tener ruido a mi alrededor. Y ya si alguien me da conversación y me va dando golpecitos en el brazo, fusilo... 

 ¿Un libro a la vez o varios al mismo tiempo?

No soy capaz de llevar dos o varias lecturas a cabo. Cuando acabo uno empiezo otro, y si meto algo entre medio es porque se me cruza un libro que deseo mucho, pero esto son en contadas ocasiones.

 ¿Leer en casa o en cualquier parte?

Teniendo en cuenta mi ritmo de vida y la falta de tiempo de la que dispongo, tengo que aprovechar cualquier momento para leer. Desde luego que prefiero leer en casa a gusto y tranquila, pero aprovecho los desplazamientos en tren para leer, y en verano en la playa, vamos, que me adapto a las circunstancias para poder leer siempre que puedo. 


 ¿Leer en voz alta o en tu cabeza? 

Por Dios, para mí misma. De hecho cuando veo en el tren a gente que lee a mi lado moviendo los labios me repatea un poco, es como un punto de distracción que no soporto.


 ¿Alguna vez lees páginas adelantadas o te saltas algunas?

Soy demasiado ordenada y metódica como para hacer tal cosa, aunque me pueda el ansia por saber qué va a pasar cuando un libro se pone interesante, me aguanto y sigo el orden que toca.

¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo?
¿Romper? ¿Qué es eso...? jajaja no, no, el lomo liso y perfecto. Aunque sí es cierto, que hay algunos libros que cuesta abrirlos y los tengo que forzar un poco, pero si hay que leer con el libro medio cerrado, pues se hace. 

¿Escribes en tus libros?

¡Que le coooorten la cabeza! Pero vamos a ver, ¿Los libros son para leerlos, o para practicar algún tipo de exorcismo? nada de anotaciones en los márgenes, ni subrayar frases.


Y esto ha sido todo, ahora ya conocéis un poco más sobre mis manías o como queráis llamarlas jajaja. ¿Qué me decís, coincidimos en alguna?. Me encantaría conocer cuáles son vuestros hábitos de lectura, contarme en los comentarios, o mejor aún, os animo a hacer una entrada del tag en vuestros blogs. 

32 comentarios

  1. Coincidimos en muchas cosas!! Yo odio ir a la biblioteca y encontrarme los libros roto o subrayados!! Pero que aberración es esa!! En cuanto a donde leo normalmente si estoy en casa en el sofa pero me vale cualquier sitio...cafetería, autobús. ..
    Y yo también adoro los marcapáginas! !

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado conocer tus hábitos, coincidimos en bastantes y ni de broma se me ocurre escribir en mis libros jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo también tengo una obsesión con los marcapáginas, los adoro. La gente que lee en voz alta me pone nerviosa, es como "no me interesa lo que lees, ¿ok?". A mi el ruido no me molesta, se ve que de tantos años de leer en el comedor de la escuela uno se acostumbra. Me quedo por tu blog!
    Besos!
    Lucía.
    PD: Me encantó tu biblioteca y te envidio por todos los muñequitos Funko jeje

    ResponderEliminar
  4. Hola, me gustaron mucho tus respuestas, que sepas que a mi también me encanta coleccionar marca paginas y leer en silencio... en verdad ame tu librero, saludos y nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    Me ha encantado ese Book Tag, tal vez lo lleve a mí blog =)
    Yo, a diferencia de ti, suelo leer con el volumen de la televisión puesta y sin que me moleste, cuando leo me adentro tanto en la historia que me evado completamente de lo que me rodea.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  6. Yo también leo mucho en la cama.
    Me encanta tu rincón de lecturas. Las fotos que compartes son siempre preciosas.
    Lo de las 100 páginas de Lore me llamó la atención. Yo lo dejo donde sea.
    Yo si leo, leo. No puedo ver la tv o escuchar música.
    Yo sí que leo páginas adelantadas y a veces los epílogos. Soy rara, lo sé.
    Nada de escribir en los libros, ¡es pecado!

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Coincidimos en muchas cosas, excepto en lo de leer en cualquier sitio, yo tiene que ser en mi habitación, me molesta hasta una mosca volando :). Esa estantería nacatona <3

    Besos :*

    ResponderEliminar
  8. Hola :) Interesante, contigo coincido bastante. Yo soy muy de leer en casa, solo hago una lectura de cada vez (me pierdo con dos y si una me engancha la otra la dejaría), siempre marcapáginas, mis libros impolutos. Un besin^^

    ResponderEliminar
  9. Me han encantado tus respuestas y coincidimos en unas cuentas. Lo de los marcapáginas por ejemplo, yo adoro usar los marcapáginas, y si combinan con la portada del libro mejor que mejor, antes si solía utilizar lo que fuera, pero le he cogido amor a los marca. No coincidimos con lo de parar de leer, yo cuando leo no puedo parar en cualquier momento, tengo que terminar el capítulo o llegar a un determinado número de páginas para finalmente parar, sino es que no esto en paz conmigo misma jajajajaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola^^
    A mi me da igual acabar un capítulo o no, pero tengo que parar en una página que termine en punto si o si.
    Me ha gustado el tag :3
    un beso!

    ResponderEliminar
  11. Envidio tu rincón de lectura xDD
    No coincidimos demasiado, yo leo varios libros a la vez, el ruido de la tele o la música no me molesta (ni siquiera para estudiar xDDD), cualquier papel me sirve para marcar las páginas (aunque tengo muchos marcapáginas y los uso) y no soporto dejar los capítulos a medias.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Yo también aprovecho cualquier momento para leer, porque si no no me daría la vida para hacerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Coincidimos bastante y con leer en silencio sin ruidos de fondo, he de decir que me das mucha envidia porque en mi caso, teniendo niños, perro y marido, eso es misión imposible, jajaja !!
    Besos !

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Coincido mucho contigo, me gusta leer en silencio, antes de acostarme mejor, en la camisa genial. No pongo música me gusta evadirme. Y los libros hay que cuidarlos siempre.
    Besotesss

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Coincido mucho contigo, me gusta leer en silencio, antes de acostarme mejor, en la camisa genial. No pongo música me gusta evadirme. Y los libros hay que cuidarlos siempre.
    Besotesss

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Al ver estas preguntas me he dado cuenta de que he cambiado algunos de mis hábitos. Antes siempre escuchaba música mientras leía, pero ahora no, aunque sí veo la tele cuando leo por las noches.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima!!

    Antes que nada, ¿La foto es de tu estantería? porque vamos, es una de las más bonitas quehe visto *.*

    En cuanto a los hábitos concidimos en la gran mayoría, yo no puedo leer dos libros a la vez, siempre uso marcapáginas, leo para mi misma, evito el ruido, e intento dañar el lomo lo menos posible, aunque con algunos libros (*cofcofSMcofcof* xD), es imposible no hacerle alguna arruguita, aunque vayas con cuidado =/

    Muchos besitos corazón!! =D

    ResponderEliminar
  18. Coincidimos en alguna cosa pero tú eres más parecida a Lore en estos aspectos ajajajajja yo soy una cabra loca de las lecturas ya sabes!!!!!!
    Bechiiiitos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me encanta este tag :D
    Coincidimos en varias cosas...

    ResponderEliminar
  20. Hola, coincidimos en bastantes cosas, como no poder ver los libros rotos o escritos es superior a mi. Muy interesante el book tag.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Tu estantería me tiene enamorada <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Yo soy capaz de leer en cualquier sitio, y si el libro me engancha soy capaz hasta de hacerlo caminando. Escribir en el libro, jamás de los jamases. Marcapáginas?? Lo siento, pero no, casi nunca. Y no será porque no tengo, pero casi siempre cojo lo primero que pillo (casi siempre una targeta de metro). No puedo leer más de un libro a la vez, eso significa que uno de los 2 no me está gustando, por lo que lo acabo dejando. Yo tampoco soporto la gente que va leyendo con los labios o incluso a veces los oigo, es una cosa que jamás enteré. Y tengo que confesar que soy un poco culpable en cuanto a lo de leer páginas adelantadas. Hay una pregunta que no has contestado. ¿Hay páginas de algún libro que hayas leído repetidamente? Yo sí! El final de orgullo y prejuicio!
    Un beso preciosa+

    ResponderEliminar
  23. Hola guapísima :)
    Nunca me animo a hacer una entrada de este tipo con lo que me gusta jejeje. A mi me encanta escuchar música mientras leo, sé que es una manía pero que se le va a hacer jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola!!!
    Coincidimos en muchas cosas. Soy incapaz de leer en voz alta, y aquellas personas que lo hacen no se cómo se concentran. Me parece un sacrilegio escribir en los libros, porque para mí son pequeños tesoros que hay que guardar. Y leer, puedo leer en cualquier sitio, pero prefiero en la cama, porque así no me molesta ni una mosca.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. jajajaja...romper el lomo de un libro,anotar algo en él,tambien diria como tu¡¡¡sacrilegio!!! son mis tesoros,y como tal los trato :)

    Me encanto este tag y conocerte un poquito mas Elena....tambien se lo dije a Dunia...ya q coincidi con la misma entrada :) al devolver vuestros comentarios

    Besitosss

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    ¿Romper el lomo de un libro? No entiendo muy bien eso, pero igual, quién haría eso, jaja. Muchas veces leo con ruido a mi alrededor pero suelo distraerme, así que siempre es preferible en silencio, ¿no? Con eso de escribir en los libros, me animo a levantar la mano, jaja, me encanta subrayarlos y escribirles algo.
    ¿Esa hermosa biblioteca es tuya? ¡ME ENCANTA! Está tan ordenada, y cuidada...

    Me gustó mucho la entrada, todos tenemos distintas manías a la hora de leer y estuvo genial saber las tuyas, ¡besos!

    ResponderEliminar
  27. Ele, me encanta esta entrada, y coincidimos en muchas de las cosas, pero hay una que es el de los marcapáginas, según donde esté si no tengo uno a mano, le pongo el calendario de bolsillo ;) jejejeje por lo demás casi todo coincidimos , besitos preciosa

    ResponderEliminar
  28. ¡Hoola!
    Pues he descubierto que tenemos unos hábitos de lectura parecidos, porque coincidimos casi en todas las preguntas *Yaay*
    Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  29. Hola :)
    Coincido contigo en muchas cosas, me gusta mucho tu entrada
    Besos :)

    ResponderEliminar
  30. Hola un tag precioso, me ha gustado conocerte un poco más!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  31. Me ha encantado el Book Tag. Coincidimos en la mayoría jeje. Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Juraría que había comentado en esta entrada, leerla desde luego que ya la había leído.
    Molan los puntos de libros iguales a la portada eso me encanta.

    Muy buena entrada. :)

    ResponderEliminar