La niña que vivía en el castillo dentro del museo
Kate Bernheimer/Nicoletta ceccoli
✩✩✩
Había una vez un pequeño castillo que estaba expuesto en un museo. Los niños que iban allí de visita se apretujaban en torno a la bola de cristal que lo contenía, pues habían oído decir que si miraban con mucha atención, podrían ver una niñita en su interior…
¿Puedes verla tú?
Érase una vez, una niña que vivía en un castillo
El castillo estaba dentro de un museo y cuando los niños iban a visitarlo se acercaban todo lo que podían alrededor del globo de cristal donde estaba el castillo. Los niños habían oído decir que si miraban con atención, podían ver a la niña que vivía en su interior.
Está allí, justo ahí. ¿La veis a través de la ventana?
Dicen que siempre ha vivido ahí y que cuando los niños se van a sus casas, la niña se siente sola. El castillo es todo música y armonía, hasta hay una torre en el lugar favorito de ella. Se sienta en esa torre y allí, por la noche, sueña...
¿Qué sueña la niña del castillo dentro del museo?
Érase una vez... Su sueño empieza del siguiente modo: un niño que vivía en una casa en lo más profundo del bosque. Un día siguió un camino en el que había setas venenosas a cada lado hasta que llegó al museo para verme.
Érase una vez... La niña vuelve a soñar...
Soñaba que una niña vivía en una ciudad en la que el sol casi nunca brillaba y que un día caminó por una calle con flores a cada lado hasta que llegó al museo para verme, a veces la niña del castillo sueña contigo.
La niña que vivía en el castillo dentro del museo, es un pequeño relato donde a través de unas bonitas ilustraciones, conoceremos la evocadora y tierna historia de la niña que vivía en el castillo. Un cuento de hadas que apenas cuenta con cuarenta páginas y donde nos narra un relato breve pero muy visual, donde su ilustradora Nicoletta Ceccoli, nos muestra esta encantadora historia. La edición es bastante sencilla, no goza de una encuadernación muy elaborada como puede ser, en el caso de otros libros de características similares que tengo en mis estanterías, pero aun así, merece la pena incluirlo en cualquier colección que se precie. Hasta la fecha solo hay dos libros ilustrados de Nicoletta, publicados en España, gracias a ediciones Obelisco, con el sello Picarona contamos con uno de ellos, una pena teniendo en cuenta la variedad de ellos que tiene en el mercado, espero que alguna editorial se anime a editarlos porque realmente son una preciosidad.
Madre mía, que preciosidad :)
ResponderEliminarMe gustó mucho este libro y tiene una a edición preciosa!! Estoy enamorada de las ilustraciones. Por cierto me encantan las fotos que has hecho
ResponderEliminarHOLAAA
ResponderEliminarOMG-1 Que ilustraciones mas hermossaaas
quiero ese libro
me he enamorado de las ilustraciones *_* ¡Me lo apunto! besis ;)
ResponderEliminarUn bonito cuento para coleccionar.
ResponderEliminarMuy buena la fotoreseña.
Bss Naca :)
Qué fotos más bonitas nos regalas siempre :)
ResponderEliminarNo lo conocía, pero me apunto el título y cuando vaya de librerías le echaré un ojo porque tiene pinta de ser de los que le gustan a mi primilla pequeña.
¡Mua!
¡Que fotos más bonitas de verdad!
ResponderEliminarY el libro por lo que has enseñado es precioso
Besos
Hola, me encantó, es un libro con unas ilustraciones preciosas!!!
ResponderEliminarBesos!!
Una preciosidad de edición, no es algo que suela tener entre mis prioridades literarias pero le echare un ojo.
ResponderEliminarPor cierto, unas fotos geniales.
¡un besito!
Pero bueno, que fotos más bonitas! Me encantan!
ResponderEliminarTiene que ser precioso. Gracias por la reseña.
ResponderEliminar¡Un besote!
Que bonitas las foto reseñas ♥ y que bonitas ilustraciones, me recuerda a la portada de un libro (que no recuerdo cual es)
ResponderEliminarHola Elena!
ResponderEliminarMe encantó la reseña y las fotos que tomaste. Se ve precioso y adorable así que voy a ver si lo encuentro en las librerías para ojearlo un rato.
Que andes bien.
Hola naca! Lo estoy esperando, es muy caqui <3 Genial la fotos <3
ResponderEliminarBesos :*
Las fotos se ven preciosas! y la portada es muy bonitaa:)
ResponderEliminarUn besito<3
Elena que bonito el libro, y que bellas tus fatos como siempre, me encantan. Es una pena que de esta ilustradora solo se puedan encontrar dos libros en español, me la apunto sin dudar.
ResponderEliminarBesos
Que libro mas precioso, y tus fotos son lo mas!
ResponderEliminarAbsolutamente precioso, estoy enamorado de las ilustraciones, son tan preciosas :) Un besin^^
ResponderEliminarHola!! La verdad que no soy mucho de comprar este tipo de libros pero la verdad es que es muy bonito y las fotos te han quedados preciosas. Siempre te lo curras mucho, me encanta :D
ResponderEliminarbesos!!
¡Qué monada!¡Me encanta!
ResponderEliminarGracias por tu reseña.
¡Nos leemos! :-)
Érase una vez una niña que vivía en un dúplex rodeada de libros ilustrados Jajajajaa es muy bonito y más fotos preciosas!!
ResponderEliminarBesos de nata caquis!!!
Ilustraciones preciosas! Y tus fotos más aún! Dan ganas de lanzarse a comprarlo.
ResponderEliminarUn beso