Con la tecnología de Blogger.

Reseña Cazadora de hadas



Cazadora de hadas
Jennifer L. Armentrout
Las cosas están a punto de ponerse muy complicadas en Nueva Orleans. Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad… Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba… Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos. Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto… Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles. Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad?

Opinión personal

Siempre es muy bien recibida la noticia de que se va a publicar nueva novela de la autora Jennifer L Armentrout. Hasta la fecha he leído todas sus novelas publicadas en España, y puedo decir sin un ápice de duda que es una apuesta segura en cualquiera de los géneros que toque porque nunca defrauda. Con cada una de sus publicaciones siempre deja el listón muy alto, por lo que las expectativas ante una nueva publicación se disparan y esperas el máximo de ella. En esta ocasión al tratarse de una serie donde nos introduce en un mundo de hadas, faes, y otro mundo paralelo al nuestro, todo se da de un modo más introductorio por lo que en general y aunque me ha gustado mucho, tampoco me he llevado ninguna sorpresa porque trata temas que ya he leído anteriormente en otras autoras, aun así, siempre es una gozada sumergirse en algo suyo ya que lo disfruto y consigue siempre dejarme con muy buenas sensaciones.

Ivy es un miembro más de la Orden que se encuentra en Nueva Orleans, encargada de dar caza a hadas y criaturas mortíferas como los faes, monstruos con apariencia humana sin serlo que mediante la seducción de una magia oscura, pueden decidir qué ven los humanos. De este modo consiguen todo tipo de rasgos físicos, formas y tamaños, sus apariencias eran engañosas en extremo, no había en este mundo un solo humano o animal más fuerte o rápido, y sus talentos incluían todo tipo de tácticas. Pero el arma más peligrosa es su habilidad para someter a los mortales a su voluntad, esclavizarlos incluso hasta la muerte, alimentarse de los humanos era la única manera de ralentizar su proceso de envejecimiento, hasta alcanzar una vida comparable a la inmortalidad.

Ivy ha perdido todo cuanto quería, ahora su única familia es la Orden, se niega las cosas intangibles que son las que más cuestan, como una amistad sin barreras y el contacto humano real, el deseo o el amor. 

Ren desplazó los labios sobre la línea de mi mejilla, rozando con su nariz la mía.
-Apuesto a que tienes los labios más suaves de toda la cuidad. Y apuesto a que tu sabor es dulce como uno de esos buñuelos a los que me has hecho adicto. -Me estrujó un poco más la nuca-. Pero eres dura de pelar... lo cual intensifica tu dulzura. Costará llegar, porque tú vas a contraatacar cada avance que yo haga, pero una vez que lo consiga seré un encanto.
Ren ha sido enviado a Nueva Orleans para encargarse de las desapariciones de los cazadores de la Orden, en un primer momento tiene que aparentar ser uno más que da caza cada noche, pero en realidad sus objetivos son otros muy distintos y oculta más de lo que deja ver. Un sortilegio mágico conforma el acceso a los portales del Otro Mundo, creado por quienes se supone son el rey y la reina originales, las puertas se crearon originalmente de manera que tuvieran capacidad de abrirse y cerrarse, no obstante, hay una fisura en su construcción que podría abrir todos los portales del mundo sin posibilidad de cerrarlos nunca.

Hace mucho tiempo los faes habían descubierto una manera de cruzar la división entre el reino de los mortales y el de ellos, lo que se conoce como el Otro Mundo, ahora las cortes se habían disuelto, y sólo quedaba un único grupo con un solo objetivo, dominar el mundo de los mortales. 


Abrí los ojos como platos. Me había dejado del todo sin palabras.
-Te gusto.
Se separó y me sonrió con aquella cara angelical que era el mismo retrato de la inocencia.
-Solo que aún no estás listas para admitirlo -matizó.
Lo único que conseguí pensar mientras le miraba embobada fue:
<<Qué hijo de puta tan observador>>. 

Cazadora de Hadas al tratarse del primer libro de una serie es bastante introductorio y quizá la premisa de la que parte no es exactamente original, ya que existen otros libros que cuentan historias de hadas o de mundos paralelos y esto la ha hecho algo predecible en muchos aspectos. No obstante, Jennifer L. Armentrout es una autora capaz de mezclar varios elementos que ya conocemos y convertirlo en algo especial dándole su toque particular y característico, consiguiendo así una formula que le funciona muy bien y acaba por gustarme mucho. Es igual el género en el que se embarque, porque posee una habilidad singular para embaucar al lector como pocas y siempre consigue a la perfección su cometido.

Hasta la fecha creo que es la historia más adulta que nos presenta, y digo esto, porque tiene un toque de erotismo hasta ahora carente o poco usual en sus anteriores publicaciones, algo que tengo que admitir que me ha encantado. Esto le da un toque más maduro creando a su vez unos personajes más centrados que no les falta personalidad. La trama como ya he comentado anteriormente no nos aporta nada novedoso, pero no deja de ser una historia trepidante que te ofrece acción y una vez que se coge el ritmo no se puede parar de leer. La ambientación es uno de los platos fuertes y en este aspecto Armentrout ha estado muy acertada ubicando y desarrollando la historia en Nueva Orleans, creo que esto le da un aire más mágico por todas las leyendas que habitan en esta ciudad. No puedo despedirme sin darle un aplauso de nuevo a la autora por crear a personajes tan fantásticos y con tanta química entre ellos. Siempre consigue romances explosivos capaces de traspasar las páginas y unos diálogos frescos y sarcásticos para suavizar tensiones que me encantan, rasgos a su vez muy característicos que definen a la perfección el estilo tan marcado de la autora.


27 comentarios

  1. Le tengo muchas ganas a esta novela. Tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Desde luego hay un boom lector con esta novela, yo no la leeré porque no es mucho de lo que suelo leer, pero reconozco que la portada me encanta y que las ganas de tantos lectores me ha picado, jeje.
    Buena reseña.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Holi!!!
    Ya sabes que lo acabé ayer, y Jennifer nunca defrauda! Esperemos a ver cuando llega el segundo después de ese final de infarto!
    Besos de tartaleta de frutas con crema

    ResponderEliminar
  4. A este le tengo muchas ganas, a ver si me hago con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo aún no he leído nada de esta autora, pero la verdad es que con tan buenas opiniones tengo muchas ganas de hacerlo. =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo que leer pronto algo de la autora, he visto ya en muchos blogs que la tienen como autora predilecta. Este libro en concreto me llama mucho la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! no he leído nada aún de esta autora pero este libro me tiene cautivada ^_^ ¡Besis!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A mí también me encanta la autora y ya me he hecho con esta novela, solo está esperando a que le haga un hueco jajaja A pesar de todo, lo único que me da miedo es lo que mucha gente ha mencionado y es la traducción, que se tambalea en algunas partes. ¡A ver qué tal!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Me pareció un libro maravilloso, esta autora nunca defrauda. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. A pesar de que te ha gustado, creo que no ha colmado del todo tus expectativas, quizá porque has leído mucho del tema y porque la autora nos tiene acostumbrados a un nivel muy alto.

    Lo del erotismo me gusta, a ver qué me parece cuando lo lea en el futuro.

    Un besote

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Este libro, más que ganas de leerlo, me da mucha curiosidad.
    Bueno, como siempre lo hacen los libros de la autora. Y es que extrañamente aún no le he dado una oportunidad... Pero espero poder hacerlo pronto.

    ResponderEliminar
  13. He leído la saga Lux y me encanta y tambien Don´t look back y me gustó también mucho, este lo tengo pendiente, seguro que lo leo :)

    Besos naca :*

    ResponderEliminar
  14. Hola! Muchas gracias por tu reseña, esta saga la tenemos pendiente por leer, estamos deseando poder hacerlo y así poder comentarla si nos enamoró o no. Besos

    ResponderEliminar
  15. A mí me ha faltado algo con este libro y aunque me ha gustado, realmente esperaba más. A ver qué tal el segundo, confío en que me gustará.
    Muy buena reseña.
    Besos Naca :)

    ResponderEliminar
  16. Le tengo muchísimas ganas a este libro, la saga Lux de la misma autora es una de mis favoritas y me gusta lo que comentas de que es más adulta, seguramente este sea un punto a favor, espero poder leerla pronto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, aunque voy a tardar, ya que quiero quitarme unos cuantos de encima antes de comprarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Lo he encargado esta mañana. Y después de leerte no me arrepiento. No he leído nada de esta autora así que creo que será un buen estreno. ;)

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!

    Pues es un libro que no me importaría leer,pero no por ahora. No me llama lo suficiente como para dejar otras lecturas de lado, así que quizá más adelante.
    Quizá porque la trama no me parece demasiado original, y la autora no es tampoco de mis preferidas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Soy una gran fan de Jennifer y a este le tengo muchas ganas. Estoy esperando a que lo pongan en digital pero con reseñas como la tuya me dan ganas de ir a comprármelo en papel mañana mismo. Estoy deseando leerla.
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  21. Buenaas! lo tengo pendiente y me muero por ponerme con él, la autora me encanta <3

    ResponderEliminar
  22. A mí me encantó. Por algo JLA es una de mis autoras favoritas ;) Yo es que estoy enamorada. Y este libro, aunque no tenga una trama original, es alucinante. Está vivo. Sus personajes saltan de las páginas y encima está lleno de diálogos inteligentes y divertidísimos y unos personajes secundarios geniales (adoro a Tink) jeje
    Me encanta la reseña y el fanart.
    Besines!

    ResponderEliminar
  23. Hola, pues por lo que cuentas no pinta nada mal... aunque no es de los que mas me llaman no descarto ponerme con el cuando termine con la saga lux.

    besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! No he leído antes nada de la autora porque no he tenido oportunidad, pero este libro me llama muchísimo y estoy deseando leerlo. Ojalá pueda pronto, ¡besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola, Elena! Qué ganas tengo de que me llegue. La verdad es que todo lo que estoy leyendo de Titania es de 4,5 o 5 chocolates. Ya te contaré en mi blog... Besos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Creo que lo leería si se cruzase en mi camino.
    Una reseña maravillosa.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  27. Jennifer me gusta mucho, he leído su saga Lux y me encantó, esto lo tengo pendiente, pero quizás más adelante, ahora tengo otros que me llaman más. El fan precioso.

    Besos :*

    ResponderEliminar