Con la tecnología de Blogger.

Harry Potter




Harry Potter

Hoy por ser festivo en mi ciudad tenía planificado el día para ver un par de capítulos pendientes de GOT y Outlander, pero mi peque me ha tentado para ver con él las películas de Harry Potter... Y claro, me he negado en rotundo. Mentira. Como ya sabéis me encanta Potter y todo su mágico mundo, por lo que la propuesta me ha parecido fantástica, así que aquí estamos los dos en su habitación eligiendo cada uno una película. ¡PLANAZO FRIKI! ¿Quién se apunta?


La historia empieza así...

La historia comienza con la celebración del mundo mágico. Durante muchos años, había sido aterrorizado por el malvado mago Lord Voldemort. La noche del 31 de octubre, mató a Lily y James Potter. Sin embargo, cuando intenta matar a su hijo de 1 año, Harry, la maldición asesina Avada Kedavra se vuelve sobre sí mismo. El cuerpo de Voldemort resulta destruido, pero él sobrevive: no está muerto ni vivo. Por su parte, a Harry solo le queda una cicatriz con forma de rayo en la frente que es el único remanente físico de la maldición de Voldemort. Harry es el único sobreviviente de la maldición asesina, y a raíz de la misteriosa derrota de Voldemort, el mundo mágico empieza a llamarlo como «el niño que sobrevivió». 


El 1 de noviembre, Rubeus Hagrid, un semi-gigante, deja a Harry con los únicos parientes que le quedan, los crueles Dursley. Estos son su tío Vernon, su tía Petunia y Dudley, su primo gordo y malcriado. Ellos intentarán en vano esconder su herencia mágica (por ejemplo, al decirle que sus padres murieron en un accidente de tráfico, o castigándolo severamente después de cualquier comportamiento extraño). Sin embargo, la víspera de su undécimo cumpleaños, Harry tiene su primer contacto con el mundo mágico cuando recibe cartas del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, las cuales eran entregadas por lechuzas, aunque su tío impide que pueda leerlas. Ya en su cumpleaños, Hagrid aparece y le dice a Harry que existe un mundo mágico y otro «muggle» y, puesto que él es un mago, ha sido invitado a asistir al colegio. FUENTE

Curiosidades

Según cuenta en su sitio web, en 1990 Rowling estaba viajando en un tren de Mánchester a Londres, cuando la idea «de repente se formó en su cabeza».

Había estado escribiendo casi continuamente desde que tenía seis años, pero nunca había estado tan emocionada sobre una idea así antes. [...] Simplemente me senté y pensé, durante cuatro horas (el tren se había retrasado), y todos los detalles aparecieron en mi cabeza, y este chico desarreglado y de pelo negro que no sabía que era un mago comenzó a ser cada vez más y más real para mí. 

En 1995, Harry Potter y la piedra filosofal estaba terminado y el manuscrito fue enviado a diversos agentes. El segundo agente al que acudió, se ofreció a representarla y enviar su manuscrito a Bloomsbury Publishing. Después de que ocho editoras rechazaron el libro, Bloomsbury ofreció a Rowling un adelanto de £2500 para la publicación. 

A pesar de que Rowling no había tenido en mente una categoría de edad particular para sus potenciales lectores cuando comenzó a escribir, los editores apuntaron inicialmente a niños de entre nueve y once años. En la víspera de la publicación, los editores pidieron a Joanne Rowling adoptar un seudónimo con un género más neutral, para abordar a los chicos varones de esta edad, temiendo que no estarían interesados en leer una novela escrita por una mujer. Ella eligió utilizar J.K. Rowling (Joanne Kathleen Rowling), omitiendo su nombre y usando el de su abuela como segundo.

El primer libro de Harry Potter fue publicado en Reino Unido por Bloomsbury en julio de 1997 y en los Estados Unidos por Scholastic en septiembre de 1998, previo pago de $105 000 a Rowling, una suma sin precedentes para un libro para niños por el derecho de las ediciones en EU.

Temiendo que algunos de los lectores no entendieran la palabra «filosofal» ni la asociaran a un tema mágico (la piedra filosofal está relacionada con la alquimia), Scholastic insistió en que el libro sea retitulado como Harry Potter and the Sorcerer's Stone (Harry Potter y la piedra del hechicero) para el mercado estadounidense.

Los editores de Rowling lograron capitalizar este fenómeno gracias a las rápidas y sucesivas publicaciones de los cuatro primeros libros que no permitieron que decayera el interés de los lectores, aún incluso cuando Rowling se tomó un descanso entre la publicación de el cáliz de fuego y la Orden del Fénix. La serie también logró seguidores adultos, lo que impulsó dos ediciones de cada libro de Harry Potter, con texto idéntico, pero con una carátula dirigida a los niños y otra a los mayores. FUENTE

Soundtrack 

19 comentarios

  1. Adoro la saga de Harry Potter. Nunca podré cansarme de decirlo porque de verdad que marcó un antes y un después en mi vida en general -y no solo en el ámbito lector-. Siempre tendrá un hueco en mi corazón sin ninguna duda.

    Me ha gustado mucho tu entrada y leer todas esas curiosidades. <3

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que recién me vi todas las películas del tirón en inglés, nunca me había llamado suficientemente la atención pero a raíz de empezar con inglés me la vi todas en su idioma original para practicar y al final me gustó mucho la historia!! :)

    Besos naca :*

    #lehasquitadoelrinconalaardillaylosabes jijiji

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    ADORO en mayúsculas todo el mundo Potter. Me he visto las películas mil veces. Y el funko pop es genial! Quiero alguno pero no se cual. xD

    Un besoteee

    Eva
    http://elcinecomoestilodevida.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Gracias por toda la información y curiosidades, es genial saber un poco más de una de mis sagas favoritas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Disfruta de tu maratón de Harry Potter, yo he visto las películas varias veces y me encantan.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Que chulo!!! En nuestro sorteo habrá algo de Harry Potter^^

    Gracias por la información.

    Que pases buena semana!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa :)
    Yo comencé a ver las películas pero al final terminé por dejarlas olvidadas. Nunca me ha llamado especialmente la atención :(
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me encanta esta saga, aunque solo haya visto las películas. Tengo los libros en eternos pendientes y me muero por leerlos todos para saber mucho más de este universo tan bonito.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  9. Jajajajajaja GOT or no GOT esa es la cuestión Jajajajajaja
    Yo durante mucho tiempo odié a potter y todo el fenómeno que se hizo a su alrededor. Pero las pelis me gustaron! Oculusreparoooooo!!!
    Besos de yogurt de fresas silvestres

    ResponderEliminar
  10. Hola, pues yo tengo una cita pendiente con Harry, jeje. Porque empecé a ver las películas pero no las he acabado. Y quiero cerrar ese ciclo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. No entiendo qué vieron (o mejor dicho, qué no vieron) en ese manuscrito para rechazarlo. Supongo que a estas alturas, alguna de ellas aún se está lamentando.
    Por cierto: cómo se te ocurre tentarnos con esos Funkos ? jajaja !!
    Besos !

    ResponderEliminar
  12. Hola, una entrada genial aunque no soy una fan de HP... me encanta conocer estas curiosidades...

    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, soy muy fan de Harry Potter, desde que leí los libros y posteriormente vi todas las películas me enganche al mundo de Potter, ahora cada vez que puedo las veo para disfrutar como una enana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Gracias por la información, es muy interesante y madre mía, no puedo creer que alguna editorial lo rechazase ... lo que se tienen que estar arrepintiendo ahora.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Qué genial que hayas decidido ver las películas.
    Muchas gracias por la información!
    Comencé (al fin) la saga el mes pasado y ya voy en el segundo libro :D

    ResponderEliminar
  16. Hola, pues otra fan de la saga por aquí. Yo suelo volver a ver las películas en verano, porque viene mi primo pequeño y le gusta verlas y comentarlas, que le cuente todo lo de los libros (los ve muy gordos y no se atreve a leerlos de momento), así que es genial compartir eso con alguien.
    Las películas hay algunas que están mejor adaptadas que otras (no puedo con la sexta, nadie quiere verla nunca) pero la BSO es genial, simplemente con oír la musiquita se revive todo, es increíble.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!! a mi también me encanta Harry Potter y no le hago ascos a una maratón de sus películas, lo que pasa es que nadie me lo propone nunca XD

    Espero que cuando mi peque sea más grande también le guste Harry Potter y pueda frikear con él XD

    Besos

    ResponderEliminar
  18. ahora mismo me dicen: deja lo que estás haciendo que nos vemos las pelis de HP y ya me vuelvo loca. Lo dejo todo para correr a ver las pelis y es que me encantan!!!! :) :) :) :)
    Yo sigo sin entender como la rechazaron en tantos sitios. Sinceramente, que mal ojo tienen algunos ;P Si con ella le rechazaron tantos, cuando yo quiera publicar , me rechazarán el doble!!! :O :O
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Vaya, me ha gustado mucho leer sobre los principios de esta historia y cómo su autora se inició con ella. Muy buena entrada. Aunque yo no soy muy aficionada, sí que lo son mis nenas y me he visto todas las pelis, pero no me acuerdo bien. Igual algún día hacemos maratón de Potter en casa, ya que las tenemos en DVD.

    Gracias por la info.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar