Con la tecnología de Blogger.

Reseña / Mi isla



Mi isla
Elísabet Benavent
FICHA
Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes... 
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza... 
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado... 
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos... 
hasta que conoce a Alejandro... 
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones... 
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.




Opinión personal

No es fácil empezar a desgranar sentimientos una vez que finalizo una historia de la autora Elísabet Benavent, porque es tanto lo que me hace sentir y a veces tan contradictorio en sí mismo que no sé cómo ordenar las palabras. Confieso qué no sabía que esperar de esta historia, una vez más me encuentro ante una situación extraña porque sí algo tiene esta autora, es el poder de hacer que vuele y que sienta de un modo indescriptible sus libros, independientemente de las expectativas o de la historia. La isla fue toda una sorpresa que no esperaba, el día que se dio la noticia su autora nos cuenta que es una novela que lleva años guardada y no sabía  sí algún día llegaría a ver la luz, por lo qué ese detalle hicieron mis ganas infinitas.

Maggie vive apartada de la civilización desde hace dos años, regenta una casa de huéspedes, donde se conforma con poder andar descalza y cuidar de su huerto. Renunció a una vida de poses fingidas, a las sonrisas falsas y decoradas, al consumo desmedido, había tenido de todo a manos llenas en el pasado y ahora buscaba una vida normal, humana y natural. Y Alejandro, le despierta precisamente todo eso que anhela... pero Maggie es una persona de altos y bajos sin pasar por los llanos y está llegando a un punto de no retorno donde los fantasmas aparecen cada noche y la vida en la que se había escondido no la llena. Alejandro se estaba convirtiendo en el desencadenante y en el punto de partida. Dejándose llevar, la Maggie de la isla se pierde y aparecen dos Maggies contrapuestas que pelean por encontrar su sitio.

-Buenas noches -susurró una voz-. ¿Qué hora es allí?Y esa voz me transportó a la playa y volví a sentir la arena bajo mi piel desnuda. Me trajo el frío del lodo en una noche de principios de mayo. Supo a besos en mitad de la noche y a sábanas revueltas. Cerré los ojos y maldije mentalmente pero... con una sonrisa.

Alejandro siente la imperiosa necesidad de evadirse de la vorágine que le supone su trabajo, cansado de lidiar con su día a día toma la decisión de refugiarse en una isla del mediterráneo donde nadie le reconozca y pasar desapercibido el mayor tiempo posible antes de su regreso. Es allí donde conoce a Maggie, una mujer que le hace sentirse en calma y que con su naturalidad y sencillez le ayuda a mantenerse alejado de todo el glamour y los viajes constantes que se imponen a la vida calmada que le gustaría tener. Y así es como nace un amor capaz de todo, el tiempo y la distancia dejan de ser un obstáculo y se entregan de lleno al amor que se profesan. En la isla le dan vida a algo imposible de describir, pero cada uno de los aspectos que viven durante el retiro de él, hicieron de aquello algo diferente.

-¿Cómo nos ha pasado esto? -musitó.
-¿A qué te refieres?
-A... ¿Cuándo se convirtió esto en amor? ¿Cuándo nos dijimos a nosotros mismos es de "no puedo dar un paso más sin el otro"?Me giré hacia él con una sonrisa y le dije que el tiempo no entiende de ciertas emociones, que hay fechas  que era mejor no apuntar. Él respondió que me quería.
-Tanto que no sé cómo decírtelo ni qué hacer con esto.
-Guárdalo, para que dure mucho -le contesté sonriendo.

Maggie y Alejandro se embarcan en nuevos proyectos dejando atrás lo vivido en el santuario que supuso la isla para ambos, y con su marcha regresan los fantasmas que nunca fueron del todo exorcizados. Maggie se pierde sin saber gestionar sus emociones, los vaivenes y sus frustraciones la acaban convirtiendo en una persona poco reflexiva y trastornada que no ve más allá del estatus que quería ocupar, y de la persona que pensaba que merecía ser. Ciegos de amor y ciegos ante los problemas que están resquebrajando su relación, se hacen un daño mutuo y tapan con besos los remordimientos. Para recuperar la isla hay que empezar desde el principio borrando el pasado y tratando de olvidar la culpa. Aprender de los errores y rescatar el amor perdido de sus vidas, será la prueba definitiva para ambos.

Mi isla es una magnifica historia compuesta de un variado surtido de emociones que no dejan indiferente a nadie. Una vez más Elísabet Benavent logra conquistarme y atraparme de lleno de un modo único e incluso hasta doloroso con una historia real, llena de frustraciones, de valores, de intensa resolución y sobre todo de mucho amor.

Con unos personajes inigualables que se sitúan junto a mis queridos Gabriel y Silvia, quizás ese parecido innegable donde la autodestrucción y el dolor está tan presente, sea el motivo de esa conexión que de algún modo me ha llevado de nuevo a revivir esas sensaciones que sentí con ellos. Sé que me repito con cada reseña que hago de esta autora, pero es que regala reflexiones e intensidad, hasta el punto de llegar a asfixiar y necesitar aire, y Mi isla no ha sido una excepción. Siempre me quedaré corta en calificaciones porque lo que me hace sentir esta autora no lo logra cualquiera, a veces trato de ubicar la razón del porqué esta mujer me llena y me emociona tanto con sus palabras, y la conclusión es un TODO, en mayúsculas.

Pongamos que entráis en mi habitación el día que empieza esta historia. 
Es imposible, sobre todo porque de eso hace ya bastante y por mucho que me seduzca la idea, 
no tengo una máquina del tiempo. 
Si hubiera tenido una de esas a mano otro gallo cantaría. 
Pero, vaya, pongamos que estáis ahí, conmigo. 
Lo primero que veis es el mar porque tengo la ventana abierta…

12 comentarios

  1. Tengo unas ganas increíbles de leerlo ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! No he leído nada de la autora pero sé que gusta así que a lo mejor me ánimo con este

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no he leído ningún libro de esta autora, aunque no será por falta de ganas. Creo que estaba esperando a que publicara un libro autoconclusivo, jeje. Así que seguramente este será el primero que lea.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita,
    Tengo muchas ganas de leerlo, de hecho me voy a poner con él tan pronto termine con mi lectura actual, a ver q tal. He leído opiniones más o menos similares, pero ninguna tan tan positiva como la tuya, espero compartirla :) A mi también me gusta mucho Elísabet Benavent.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. No he leído aún nada de la autora, pero por lo mucho que te ha gustado creo que me voy a animar ¡Un besazo enorme, guapa!

    ResponderEliminar
  6. Jo, es que al hablar así de la autora, me dan ganas de animarme con ella, pero es que nunca surge la ocasión. Espero que cuando lo haga me guste tanto como a ti.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No sé qué hacer con este libro, la verdad... Hace poco terminé la primera entrega de la saga Alguien que no soy y me parece siempre más de lo mismo aunque la autora sepa enganchar y que te leas sus libros en un suspiro. Todos decís lo mismo, que esta tiene un no sé qué pero de momento lo voy a dejar pasar para no saturarme de la autora ya que tengo una relación de amor-odio ;) Me alegra que te haya gustado tanto! Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Que ganas tengo de hacerme con él!! :) :) :) La verdad es que me he terminado hace poco la saga Valeria y quedé encantada. :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Lo compré en un impulso, pero la verdad es que no me decido a leerlo todavía. No he leído nada de esta autora, pero, por lo visto, tengo que empezar ya, porque todo el mundo habla genial de ella y, sobre todo, de esta historia. Tu reseña me ha dado todavía más ganas :D

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el fan y esas palabras del inicio del libro con el que has ganado tu reseña son preciosas.
    Tengo que retomar este libro, a ver si me insuflo de ánimo jajaja

    Muy buena reseña.
    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar