Con la tecnología de Blogger.

Penny Dreadful

Opinión

Este verano solo tenía pensado leer e ir a la playa, pero mira tú por dónde ha sido el verano de la series. Entre todas las propuestas que tenía en mi larga lista se encontraba Penny Dreadful, una serie que empecé a ver en versión original y que dejé de lado por falta de tiempo y excusas... hasta que estas se acabaron. Para todos aquellos que aún no la hayan visto, os voy a contar un poco mis impresiones y qué ofrece la trama. La ambientación junto a las interpretaciones logran un resultado espectacular, el entorno que los acompaña es de estilo gótico y bastante sombrío, las escenas tienen ese aire de los grandes clásicos de la literatura de terror inglesa del XIX. Uno de los pilares de la serie es la actriz Eva Green, consigue una interpretación sublime y además sostiene parte del peso de la trama gracias a su gran actuación en la que llena la pantalla. Otra pieza importante y que hace especial esta serie son los diálogos entre los personajes y la constante dualidad entre el bien y el mal. En definitiva, una revisión de clásicos como Dorian Grey, Drácula o Frankenstein, son los encargados de dar una ambientación fantástica e interpretaciones esplendidas por parte del elenco. Una interesante apuesta que no debéis dejar de ver.


Trama

La vidente Vanessa Ives (Eva Green) y Sir Malcolm Murray (Timothy Dalton) contratan al pistolero Ethan Chandler (Josh Hartnett) y al doctor Victor Frankenstein (Harry Treadaway) para encontrar a Mina Murray (Olivia Llewellyn), la hija de Sir Malcolm. Lo que no imaginan es que, para dar con ella, tendrán que descifrar un misterio aterrador, el cual los conducirá a una oscura y oculta verdad en la cual, la principal protagonista, será Vanessa Ives.

Los oscuros personajes

Eva Green como Vanessa Ives, una joven médium y clarividente que trabaja conjuntamente con Sir Malcolm Murray para encontrar a la hija de este, una amiga de la infancia de Vanessa. Una enigmática con ojos atormentados, que luchará por demostrarle a Chandler que puede ser tan fuerte como él.
Timothy Dalton como Sir Malcolm Murray, un explorador de África endurecido por una búsqueda muy personal. Junto con Vanessa y los otros integrantes del grupo que ha reunido, intentarán encontrar a su hija, desaparecida tiempo atrás después de haberse casado con el abogado Jonathan Harker.
Josh Hartnett como Ethan Chandler, un hombre encantador, temerario, atrevido y sin miedo a la violencia. Actuaba como pistolero en un espectáculo, pero es reclutado por Vanessa para que les ayude en la búsqueda de Mina. Mantiene una relación sentimental con Brona Croft. 
Harry Treadaway como Victor Frankenstein, un doctor especializado en autopsias y experimentos poco ortodoxos. Contratado por Sir Malcolm para que le ayude en su investigación sobre un cadáver que contiene debajo de la piel jeroglíficos, el doctor Frankenstein desarrolla experimentos con cuerpos humanos para devolverlos a la vida.
Reeve Carney como Dorian Gray, un hombre seguro, fascinante, aunque algo aislado. Contrata a Brona para que pose para él en unas fotografías, entabla una amistad muy extraña con Ethan y está perdidamente enamorado de Vanessa. Pero, esconde un secreto en lo más profundo de su palacete: un cuadro que solo él puede mirar.

Curiosidades sobre la historia

En enero de 2013, Showtime confirmó en una presentación en la Television Critics Association que había dado luz verde a un nuevo proyecto. El acuerdo se trataba entonces de una nueva serie de terror que llevaría por título «Penny Dreadful» David Nevis, presidente de entretenimiento de Showtime, aseguró en esta presentación que «el tono de la serie será «muy realista» y que estarán nombres muy reconocibles». No obstante, meses atrás, el coguionista de Skyfall John Logan junto con el director Sam Mendes, se aliaron para producir esta ficción. Su rodaje se prevé que comience a grabarse en el segundo semestre del año en la ciudad de Londres. Pocos meses después, el 23 de mayo de 2013, el cineasta español Juan Antonio Bayona anunció mediante una publicación en su cuenta de Twitter que se incorporaba a la serie como director, a partir de septiembre del mismo año. Semanas más tarde, portales web de prensa desvelaron que los dos primeros episodios de la ficción estarían dirigidos por él. La filmación comenzó el 7 de octubre y tuvo una duración de 5 meses. En diciembre de 2013, el operador Showtime lanzó The Penny Dreadful Production Blog, el primer blog de producción de una serie de televisión. El alojamiento web era ofrecer a los espectadores una serie de reportajes detrás de las cámaras durante la producción de la ficción desde el inicio del rodaje hasta el final de la primera temporada; asimismo en estas entregas podían verse varias entrevistas con el reparto y el equipo técnico de la serie. FUENTE


18 comentarios

  1. Hola! pues me llama bastante la atención Eva Green siempre hace papeles de loca jaja pero me encanta! Creo que cuando termine mis series pendientes me haré con ella. Gracias por compartir una ficha tan completa sobre la serie ♥

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía nada de esta serie y la verdad que pinta muy interesante :)
    Gracias por la información.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. Esta serie me encanta, pena que ya haya terminado y no hagan más temporadas. Se me quedó corta. El final fue apoteósico, aunque más de una nos pillamos un mosqueo del quince. ~•~
    Me alegro de que te haya gustado.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. La tengo pendiente y cuando acabe stranger things me pondré con ella

    ResponderEliminar
  6. Hola!! hace tiempo vi el primer capítulo y, como pretendía verla en inglés, al final la dejé de lado. me gustó lo que vi y Josh Harnett me gusta desde hace tiempo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa!

    No he visto esta serie pero pinta guay, si la veo, me gustaría verla en inglés.
    Tienes un blog precioso, por cierto ^^.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Ains, amo esta serie, creo que se ha convertido en una de mis favoritas. Me molestó mucho que la terminaran sin avisar y encima con ese final que no sabes muy bien que pasa con ciertos personajes, pero bueno, fue una delicia poder verla. Además, Harry Treadaway como Victor Frankenstein me enamoró completamente, sin duda mi personaje favorito de la serie.
    Un saludo:)

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Con lo que me gusta Eva Green, es increíble que aun no haya empezado a verla. Ahora que sé el número de temporadas ya no tengo excusas. Estoy segura de que me gustará.
    Besos y buen fin de semana guapa.

    ResponderEliminar
  11. ABSOLUTAMENTE BRUTAL E UNICA. La actuación de Eva Green es desgarradora y la originalidad del guión brilla absolutamente entre la amalgama de series. Da miedo pero merece la pena pasarlo! Recordaré siempre esas muñecas!! Una muy buena recomendación.
    Besotes de café templado a la temperatura del fuego de Mordor.

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Parece que es el momento de Eva Green, yo en estos momentos no estoy con ninguna serie, me está costando engancharme a una, la verdad.
    La que nos enseñas no la conocía, la verdad. Gracias por la info.
    Como siempre tus fotos preciosas.
    Besos.^^

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Penny es una serie que me ha gustado mucho, diferente y con actuaciones muy buenas, sobre todo la de Eva Green es espectacular. El final me dejó un sabor amargo por como ocurre todo, pero sin duda fue una de las escenas más triste pero a la vez más bonitas que he visto en televisión.I love the pic :)

    Besos naca :*

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La tengo pendiente… pero esa semana ya tendré Sant Nexfliiiiiiiiii ^^ y la tengo en la lista.
    Voy un poquito con miedo por el final pero seguro que me gusta por todo lo que cuentas.
    Muakis.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Esta serie es de mis favoritas y todavía lloro en silencio por su cancelación :((((( Frankenstein es amor.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!!
    Pues no conocía esta serie de nada, pero me ha llamado la atención, así que ahora que me he aficionado a ver alguna, me la anoto (si logro arreglar el sonido en el windows, claro O.o)
    Besos :33

    ResponderEliminar