Con la tecnología de Blogger.

Reseña Títeres de la magia

Títeres de la magia
IRIA G. PARENTE / SELENE M. PASCUAL
✩✩
Opinión personal

Cuando leí por primera vez a estas dos jóvenes autoras en la novela de Sueños de piedra, lo primero que me sorprendió fue la madurez que trasmitían en cada párrafo y todo el sentimiento que desprendían en lo que nos querían contar. He de decir que habían dejado el listón muy alto con la historia de Lynne y Arthmael, por lo que iba con altas expectativas para enfrentarme a esta nueva novela, sigo pensando que han hecho un trabajo sorprendente para su corta trayectoria como escritoras, se nota el crecimiento y la evolución entre las novelas que he leído, y no es de extrañar la buena acogida que tienen.

Érase una vez un príncipe que se marchó a recorrer el mundo...
Érase una vez un reino asediado por la guerra...
Érase una vez una princesa que quería convertirse en un jilguero...
Érase una vez...

Clarence es un nigromante que nunca ha salido de la Torre, lugar donde se prepara para convertirse en Maestro de Idyll, algún día tendrá que afrontar el cargo de director en esta y eso conlleva grandes responsabilidades. Clarence ha dado todo por ese lugar, por la Torre, por ser un digno heredero y no decepcionar a quienes tanto esperan de él. Pero en ocasiones se replantea cosas como quedarse ahí y aceptar una vida solitaria como la que su familia había elegido. No conoce más que lo que le ofrecen esas cuatro paredes y esa sosegada calma, pero aunque no parezca desear nada más que eso, Clarence sabe que existe un mundo por descubrir y Hazan, su joven aprendiz le abrirá los ojos a posibles aventuras.

Hazan llega a la Torre con un sueño entre sus manos, convertirse en hechicero, solo quiere hacer magia y no piensa en otra cosa más que en eso y en ser un buen aprendiz. Mantiene una extraña relación con su maestro, una en la que no sabe si son amigos o solo profesor y alumno, existen unas claras diferencias entre ambos, mientras que Clarence nunca ha salido de la Torre y visto mundo, Hazan ha vivido múltiples aventuras fuera de esta. Pero pronto todo esto cambiará, la llegada de unas cartas a la Torre informando de que se está comercializando con unos mortales venenos, modifica el transcurso de la vida de ambos, tienen que estudiar esos venenos y buscar un antídoto antes de que más gente se exponga al peligro de estos. 
Lynne y Arthmael vuelven a reaparecer en esta nueva aventura, tienen un gran cometido en ella y su presencia es de gran relevancia, la misión que han de abordar está incompleta sin ellos y he de decir que se complementan sin dificultades con Hazan y Clarence en todo momento. Dentro de tener mucho más protagonismo del que me hubiese imaginado, en ningún momento ensombrecen a los verdaderos protagonistas de esta historia, ya que los perfiles están claramente definidos y forman un equipo versátil y muy bien trabajado. Los capítulos están narrados a dos voces y conoceremos de primera mano qué inquietudes viven los personajes en cada momento, cuáles son sus anhelos, fantasías y aspiraciones. Hazan, al que ya conocemos en Sueños de piedra, ha sido el personaje que más cambio experimenta entre una novela y otra, seremos partícipes de su evolución, de cómo va madurando y cómo se enfrenta a sus temores.

Títeres de la magia trasmite mucho más de lo que se ve a simple vista, es más que una historia de fantasía y una portada bonita, en ella sus autoras nos dejan una gran enseñanza y muchos mensajes para reflexionar, como ya ocurrió con Sueños de piedra, donde se abordaban temas de gran sensibilización social. La narración sigue siendo uno de los puntos fuertes a destacar, es inteligente, madura y equilibrada, esto permite que la historia se lea fluidamente y sin apenas darte cuenta, pero he de decir, que la trama en esta ocasión no ha sido tan trepidante como esperaba. En Títeres de la magia nos encontramos con una historia menos aventurera que en Sueños de piedra y esto le ha restado algo de emoción a la trama central notando así cómo esta se va pausando por momentos, aun así, el mundo que han creado sus autoras bien merece ser leído, pues el universo Marabilia en su conjunto, desprende originalidad y ofrece sueños mágicos a todo aquel que se atreva a entrar en él.

7 comentarios

  1. La verdad es que no me atraen nada estos libros :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo bastantes gaas de hacerme con él
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Yo sigo con el primero pendiente de leer, a ver si busco hueco, porque sé que me va a gustar. Mi hija se lo leyó y le gustó mucho.
    Este segundo, según te leo es más liviano, pero parece por tu reseña que la historia también es muy bonita y merece la pena leerla.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡hola! acabé encantadísima con sueños de piedra y me muero de ganas de tener títeres de la mágia. Había escuchado que iba a ser una historia a parte de la primera pero ambientada en Maravilia (que ya me parece bien) pero has dicho que Lynne y Arthmael vuelven a aparecer y bastante así que quiero comprarlo ya!!

    ResponderEliminar
  5. Hola ratonina!!!
    Yo de momento no me lanzo con estos libros....tengo tanto pendiente y tan poco tiempo que tengo que priorizar al máximo. Me alegro que te haya gustado aunque no te haya fascinado tanto como el primero.
    Besos de casi viernes.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Los tengo comprados pero llevo unos días que no puedo leer nada (trabajo y más trabajo …) pero les tengo muchas ganas.

    Gracias por la reseña <3. Muakis.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tengo el primero esperando en mi estantería, y tengo muchas ganas de empezarlo!!!! A ver qué tal! Un besazo

    ResponderEliminar