Con la tecnología de Blogger.

My perfect love movie


Una de cine con Olivia Ardey

Esta vez, Elena me lo ha puesto difícil. Hace días me propuso recomendaros mi película romántica perfecta y, la verdad, soy incapaz de elegir una única que destaque por encima de todas las demás. Me reté a mí misma a no escoger ninguna basada en un libro. No podéis imaginar en este punto las sorpresas que me llevé, porque la mayoría de mis preferidas son adaptaciones de obras literarias. Tampoco quería escoger una clásica, porque aunque a mí me fascina el cine en blanco y negro, no a todo el mundo le gusta. Por supuesto, que acabar bien, porque las hay preciosas con finales terribles. Y no quería que fuera una de las típicas que todos hemos visto y enseguida nos vienen a la mente.

Por fin me decidí por una, la primera que me hizo suspirar (después de «Grease», que me sé hasta los diálogos de tantas veces como la he visto) y cuyo final logró que saliera del cine con una sonrisa que me duró casi una semana. 

Lady Halcón (1985)

Es un cuento de hadas que, hoy día, sigue provocándome un cosquilleo increíble. Tiene todos los ingredientes para enamorar al espectador, amor, venganza, fantasía, aventura, odios, amistad y el encanto de una historia de caballeros de armadura y castillos. Trata de la inmortalidad del amor entre un hombre y una mujer condenados a vivir siempre juntos y eternamente separados. 

 «Sólo pueden verse unos instantes, al amanecer y al anochecer, cuando sus manos… casi llegan a tocarse». 

La película se rodó en Italia, con lo que la fotografía y los escenarios son un disfrute añadido. Sin desvelar demasiado, os cuento de qué trata: nos encontramos en plena Edad Media. El poderoso obispo de Aquila se alía con las fuerzas del mal para hechizar a nuestra pareja protagonista, el capitán de la guardia y su amada (en venganza porque ella lo rechazó). Ella se convertirá en halcón desde la salida del sol y él en lobo a partir del ocaso. Por las noches una dama vaga en compañía de un lobo y durante el día el capitán siempre va en compañía de un halcón. 

 «Cuida de este halcón. Ella es mi vida, mi única razón para seguir viviendo».

Phillip «el Ratón», un ladrón que pone el punto de humor irónico en los diálogos, será el aliado de los enamorados para ayudarlos a librarse de la maldición. El obispo de Aquila odia a su rival, incluso convertido en lobo y sólo quiere su piel como prueba de que ha muerto.

«Una hermosa mujer con la piel de alabastro y los ojos de una paloma. Ella viaja por la noche, solamente por la noche. Su sol es la luna. Y su nombre es Isabeau. Encontradla y encontrad al lobo. Ese lobo cuya piel negra quiero. El lobo que... la ama. »

Pero, obviamente, Etienne Navarre no está dispuesto a dejarse cazar.

«—¿Cuál es vuestra misión, señor? 
 —Matar a un hombre.
 —¿Y tiene nombre ese cadáver andante?
 —Sí, el obispo de Aquila».   


Banda sonora

La música de Alan Parsons Project, rock sinfónico de los 80 con aire medieval que, aunque los críticos dicen que no le pega, a mí me gusta. Esta es la película que recuerdo siempre con un suspiro, porque la historia es preciosa, y te tiene en vilo durante casi dos horas esperando que a ver si llega ese eclipse o «día sin su noche y noche sin su día» que los libre del hechizo. 

Tiene la magia de esas películas que, aunque te las sepas de memoria, las disfrutas como la primera vez. ¡Hay que ver qué a gusto se sufre con los amores imposibles! Yo, cada vez que la veo, sigo esperando con ansia viva el momento del reencuentro entre el capitán Navarre e Isabeau. Y os prometo que no defrauda.

Con la colaboración de Olivia Ardey.

Darle al play


18 comentarios

  1. No he visto Lady Halcón, pero mi madre me la recomienda mucho.
    Muchas gracias a las dos, a Olivia y a ti :)

    ResponderEliminar
  2. Una historia muy bonita, le vi en su día varias veces. Genial al entrada.

    Besos naca :*

    ResponderEliminar
  3. Ains!!! *_* Es una película preciosa, muy buena recomendación Olivia!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó esa película, la he visto un montón de veces.
    Genial recomendación y gracias por recordármela.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  5. Uff la vi hace dos vidas!!! Jajajaja ya no recuerdo muchas cosas la verdad! Me encanta la sección!
    Besotes de semana eterna

    ResponderEliminar
  6. Oooh, la vi hace muchos años cuando era pequeña y aún la recuerdo. Tengo que volver a verla.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Mi compañera de blog también dice que es preciosa, así que me la apunto para este finde. Muchas gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Pues a lo mejor la veo, porque estas pelis siempre me encantan. Grease es de mis preferidas :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Aaaaay Lady Halcón, no sabes la nostalgia que has despertado en mí al mencionar esta película jajaj. La vi hace muchísimo tiempo y sólo me acuerdo de lo más básico de la historia, pero recuerdo que me encantó.
    Ahora por tu culpa me han entrado ganas de verla, creo que en breves lo haré jajaja.

    ¡muchos besos!
    -Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderEliminar
  10. Hola, pues como a ti, la mayoría de mis películas favoritas también son adaptaciones literarias, y la verdad es que soy bastante perezosa para el cine, no sé, siempre me da pereza, prefiero ver series.
    No conocía la película, no sé si podré verla en algún momento, pero me ha llamado la atención ¡gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  11. Hola! :)
    Siempre que emiten esta película me pongo a verla y aunque lo poco que veo me gusta, no sé porque nunca acabo de verla. Yo soy más de series que de películas pero en cuanto tenga algo de tiempo creo que intentaré verla entera.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Pues no conocia esa película, me la apunto!
    Y Grease a mi también me encantó la puedo ver una y otra vez y nunca me canso.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola chic@s.
    Genial la entrada. La he visto varias veces y me encanta.
    Me encantan las entradas de curiosidades.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa!
    Pues la verdad es que no tenía ni idea de que existía esa peli, pero bueno... Nunca está de mas conocer películas nuevas.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Me has puesto los pelos de punta, Madre mia!!Lady Halcon, es preciosa, la vi hace tantos años, y aun me acuerdo de ella, tengo que confesar que la vi mas de una vez.
    Muy buena seleccion.
    Besos
    cdc
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  16. Me la apunto. El cine romántico me encanta.


    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa,
    Lady Halcon es una película maravillosa que no me aburro de ver. El romance que relata es maravilloso, sufrido y fuerte, con un final precioso.
    Gracias por la entrada.
    Besos y no leemos.

    ResponderEliminar
  18. Madre mía, me marcó cuando la ví de pequeña. No había visto nunca nada escrito sobre ella. Una pasada de película y una entrada preciosa.

    ResponderEliminar