Con la tecnología de Blogger.

Reseña Atados a las estrellas

Atados a las estrellas
AMIE KAUFMAN / MEAGAN SPOONER
FICHA
☆☆☆☆

Opinión personal

Las portadas tan llamativas ya fueron todo un reclamo y solo con eso lograron llamar mi atención, sin pasarme desapercibida la sinopsis, la cual nos invita a iniciar un viaje a bordo de una nave llamada la Ícaro y lo que ocurre tras estrellarse en un planeta desierto. Con estos datos ya tenemos una fuente de ingredientes muy prometedora, aunque lo cierto es que no tenía muy claro qué podría esperar de ella. Una de las mejores cosas que me ha pasado con su lectura ha sido no ir con expectativas, e ir un poco a ciegas y desinformada, eso me ha servido para disfrutar de una lectura altamente adictiva que cogerá por sorpresa a todos aquellos lectores que se sumerjan entre sus páginas.


Lila vive bajo la gran influencia de su apellido, lleva una vida donde se le controlan todos los movimientos que haga o cualquier conversación que inicie con alguien, sea de su círculo o no, esto la conduce a comportarse como una persona fría, contenida y cínica, bastante alejada de lo que le gustaría realmente. Lila lo  que desearía sería disfrutar hablando con alguien que no la vea como la hija y heredera del imperio de Industrias LaRoux, la chica más rica de la galaxia. Pero su  vida está a punto de cambiar radicalmente cuando la Ícaro, la nave más sofisticada que ha salido del muelle orbital, la mayor superficie construida por una corporación galáctica lo suficiente importante como para terraformar planetas, sufre una avería que los lleva a estrellarse en un planeta desierto.

FUENTE
Tarver no podría estar más alejado de la vida que llevan los de clase alta, estirados pomposos que se ven obligados a soportar su presencia por ser un héroe de guerra condecorado. Sus orígenes humildes como hijo de un maestro no le permiten respirar el mismo aire que Lila LaRoux, quien lo mira de forma hostil y utiliza comentarios mordaces para ahuyentarlo de su lado. Sin embargo ahora las circunstancias han cambiado para ambos, ya no están en la Ícaro, ahora tienen que sobrevivir juntos y esto hace que la dinámica entre ambos tenga que cambiar, tendrán que dejar a un lado el orgullo y luchar por subsistir emprendiendo un nuevo camino juntos.

Lila y Tarver se han visto fortuitamente obligados a compartir cápsula de evacuación ante la inminente caída de la Ícaro, sin tiempo para reaccionar y con los instintos de supervivencia activados, se verán forzados a trabajar juntos para idear un plan por salir con vida de un planeta donde no parece estar habitado por ninguna colonia. Sobrevivir y conseguir un rescate serán sus principales objetivos, no obstante, las posibilidades de encontrar supervivientes de la Ícaro y mandar algún tipo de señal de ayuda, es algo que parece un imposible dadas las circunstancias que les rodean.
Mi mente retumba con todo lo que debería decir, las palabras se me enredan en la garganta.
<<Espera. Vuelve. Dime que no desaparecerás en cuanto nos encuentren. Dime que si te toco, no voy a perderte>>
-No te vayas lejos -digo en cambio, y en silencio maldigo mí propia cobardía.
-Lila...
Se aparta aún más de mí, enroscada en sí misma, con la cabeza gacha, como si pudiera bloquear así mis palabras. Al fin dejo de esperar que se acerque a mí. Me coloco boca arriba para contemplar las estrellas desconocidas y la luna blanca azulada y brillante en lo alto, mientras espero que me entre el sueño.
Hace mucho frío sin ella. 
Atados a las estrellas ha sido toda una sorpresa y revelación dentro del género distópico, donde he encontrado una historia original con un ritmo vibrante y emocionante desde sus primeras páginas. La trama no es solo atrayente, sino que es única por el modo en el que está narrada, por su estilo y personalidad, por la ambientación que han logrado ambas autoras describir y por todo lo que logran trasmitir en cuanto a sentimientos y emociones. Un relato que dentro de ser una aventura de ciencia ficción, es conmovedora y dura a partes iguales, porque en ella, seremos partícipes de ver cómo sus protagonistas se enfrentan a grandes retos de supervivencia. La narración se hace muy amena y ambos protagonistas compartirán experiencia con los lectores intercalando capítulos, esto ayuda enormemente a conocer sus perfiles y lo profundos que llegan a ser sus papeles en todo momento.

La historia de Lila y Tarver queda completamente concluida en esta primera entrega de la trilogía, ya que las siguientes estarán formadas por otros personajes, aunque la ambientación y el entorno donde transcurre todo será el que ya nos dan a conocer aquí sus autoras. No he encontrado nada negativo que pueda destacar, pero la falta de un epílogo o un último capítulo más extenso, ha hecho que la conclusión me haya parecido un tanto precipitada, no logrando así el final épico con el que le otorgaría mi máxima puntuación. Amie Kaufman y Meagan Spooner demuestran que constituyen un gran equipo, consiguiendo realizar una perfecta mezcla entre romance y ficción, que me ha mantenido atrapada en todo momento. Espero y deseo que las siguientes entregas estén a la misma altura que este gran inicio de serie.

25 comentarios

  1. Hola Guapi! me llama muchísimo la atención, tiene una pinta increíble. Muchísimas Gracias por la reseña ♥

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es atractivo este libro, habrá que darle una oportunidad,je,je.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa :)
    Tengo muchas ganas de hacerme con este libro, me llama mucho la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena!!
    Pues tengo ganas de leer este libro, aunque tendrá que esperar un poco, pues tengo bastante pendiente ahora mismo, pero le tengo ganas :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tiene bastante buena pinta pero no me llama lo suficiente así que por ahora lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me ha en encantado y la he disfrutado mucho. Deseando conocer los siguientes :)

    Besos naca :*

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este libro me llama muchísimo desde que super que iba a salir y estoy deseando de leerlo. Supongo que lo pediré para Navidad. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues a mí también me llama mucho la atención esta novela, me gustaría leerla pero todavía no me ha llegado el libro, espero que cuando lo pueda leer me guste tanto como a ti, a pesar de que el final no sea tan bueno como podía haber sido.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Hace poquito que lo tengo en casa, así que espero comenzarlo pronto
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! interesante libro.. me entraron ganas de leerlo con tu reseña. Buen post ! nos leemos! saludos linda

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy reacia a comenzar trilogías sin haber tenrminado antes las que tenía comenzadas, pero con esta puedo hacer una excepción, parece un libro precioso, y no lo digo solo por la portada que me ha enamorado, sino porque la historia me ha llamado y ha picado mi curiosidad, así que lo voy a anotar para leerlo.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Lo leí la semana pasada y me gustó bastante. Tengo que reconocer que hubo algo del romance que no terminó de funcionar para mí, no acabé de creérmelo del todo.
    Pero las autoras me convencieron con esos giros finales que me dejaron con la boca abierta. No me los esperaba para nada y son muy originales.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa! Pues llevo un tiempo pensando en hacerme con el, porque no paro de leer reseñas positivas, la sinopsis me encanta y esa portada es preciosisima no lo siguiente, pero no me dejaré llevar por eso solo. Es probable que caiga pronto. Gracias por la reseña, me has dejado con muuuchas ganas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, espero poder leerlo porque me has dejado muy intrigada!

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!
    Me alegro que hayas disfrutado tanto la lectura!! Yo espero ponerme en breve con él... solo por lo pesadas que habéis sido ajajjaaj Espero que me guste!!
    Besotes de lluvia

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Uf estoy súper intrigada con este libros y vuestros comentarios. No tenía pensado leerlo hasta que saliera el segundo pero no sé si aguantaré.
    Merci ;)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Le tengo muuchas ganas a esta trilogía. Lo primero, la portada es preciosa así que no me extraña que te llamara la atención, me tiene muy enamorada. Al igual que tú, voy un poco a ciegas con este libro jaja y no sé qué esperarme de él, aunque espero que me enganche tanto como a ti. De momento lo tengo en mi estantería a la espera, espero poder ponerme pronto con él.

    ¡Un beso enorme! Gracias por la reseña:)

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa.
    Esta novela la estoy viendo últimamente y la verdad aunque al principio no me terminaba de convencer poco a poco me ha picado la curiosidad y estoy seguro que si tengo la oportunidad de leerla lo haré.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Empecé la saga en inglés hace tiempo pero creo que no llegué a terminar este primer libro. La portada me parece una maravilla y he leido opiniones bastnte buenas pero no creo que vuelva a animarme con la hisstoria.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Todo el mundo está leyendo ahora el libro jaja, la verdad ahora mismo prefiero esperarme aunque tiene buena pinta, prefiero ser una oveja descarriada XD

    ¡Gracias por la reseña! Un saludín :3

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!! será de mis próximas lecturas y me encanta lo que dices en la reseña porque, no solo es bonito por fuera, también por dentro. me alegra saber que mezcla ciencia ficción y es una buena distopía

    besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, bonita!
    Este libro era una lectura muy deseada por todo el mundo gracias a su portada tan preciosa pero yo no quise hacerme muchas ilusiones para no llevarme una decepción. Pero ahora que no hago otra cosa que ver reseñas buenísimas sobre esta novela me muero de ganas por tenerla entre mis manos y conocer esta trama distópica que tiene encandilado a los lectores.

    ¡Mil gracias por tan maravillosa reseña!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  23. Me ha parecido una historia preciosa, muy bien narrada, y me la he ventilado en nada. Debo agradecerte tu insistencia para que empezaramos el libro y a eso añadir la de Lore, porque he disfrutado de principio a fin. ¡Ansiadoras! :))
    Muy buena reseña, solo difiero contigo en que, aunque somos muy románticas y nos gusta conocer el futuro de los protagonistas en el remate o con un epílogo que nos los muestre unos días, semanas o meses después de la conclusión del libro, en este caso, me he quedado satisfecha... pero vaya, tampoco le hubiera hecho ascos a un epílogo :)))


    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No te haces una idea de las ganas que tengo de leer este libro O-o
    Espero poder adquirirlo muy pronto o que me lo regalen para navidad jaja
    Gracias por tan buena reseña, un beso grande ^^

    ResponderEliminar