Con la tecnología de Blogger.

The Get Down

Opinión Personal

The Get Down nos presenta una serie ambientada en los años setenta situada en el barrio del Bronx, en ella se nos muestra los orígenes del hip hop, una historia que gira en torno a tres ejes argumentales. Por un lado tenemos la historia de cinco chicos del Bronx que sueñan con crear su propia banda de rap sin ser realmente conscientes de cómo repercutirá esto en un futuro, de los cinco, el más destacable protagonista es Ezequiel, que se caracteriza por su gran talento sin explotar y las ganas de dejar huella en el mundo de la música. Zeke que es como le llaman, está locamente enamorado de Mylene, una joven que aspira a convertirse en cantante de música disco, pero en su casa vive bajo una gran influencia religiosa por parte de su familia y solo cree que será capaz de alcanzar sus sueños abandonando el Bronx. Entre las dos primeras líneas argumentales, se cruza una tercera que contiene una gran carga política y social de la época, corrupción y crímenes, una historia donde dos jóvenes sueñan con triunfar en el mundo de la música saliéndose de las calles y retando un entorno muy religioso respectivamente.

La serie ha sido lanzada por la plataforma Netflix, y lo ha hecho por todo lo alto con un presupuesto desorbitado y bastante criticado en los medios, algo ya muy común por parte del director Baz Luhrmann, que fue el encargado de dirigir películas como Moulin Rouge y la versión moderna  del El gran Gatsby. La serie consta de una primera temporada de seis episodios que será seguida por otra temporada para el 2017. Si te apetece dar un viaje en el tiempo no te pierdas este musical setentero ambientado en el Bronx, una ciudad rodeada de violencia y en la ruina, donde un grupo de adolescentes se refugian entre coreografías y rimas de hip-hop y nos cuentan sus vidas a través de la música.


The get down

The Get Down es una serie musical de género dramático creada por el director Baz Luhrmann (El Gran Gatsby) y el guionista Shawn Ryan (The Shield) para Netflix. La serie gira en torno al mundo de la música disco, el R&B, el punk y el hip-hop; todos ellos estilos musicales que triunfaron en el Bronx durante la década de los 70 y que transformaron el mundo. La ficción pretende reflejar la corrupción existente en la ciudad de Nueva York durante aquellos años, teniendo como punto de partida a un grupo de jóvenes humildes del Bronx que buscan triunfar en estos nuevos géneros. Estos nuevos cantantes utilizan la música para luchar contra la alienación y protestar contra el sistema. Aunque la música es solo una pequeña parte de toda la cultura que se desarrolla alrededor: baile, graffitis, moda... ya que lo que está naciendo es un nuevo estilo de vida. 

Protagonizada por Justice Smith en el papel de Ezekiel, un joven astuto determinado a dejar su marca en el mundo, y Jerizen Guardiola como Mylene Cruz, una artista con una voz increíble que sueña en convertirse en una estrella disco, esta serie dirigida por Luhrmann cuenta con 13 episodios. FUENTE

Darle al play

17 comentarios

  1. No había oído hablar de ella, pero tiene buena pinta
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La he visto entera, va mejorando con cada capítulo, a ver si pronto dicen fecha de la segunda temporada.

    Besos naca :*

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención y la trama que tiene me gusta. Tomo nota.
    Estoy segura de que puede gustarme.
    Gracias por la info.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  4. Esta serie creo que no es para mí. Me gustan las series sobre música (me encanta "Nashville"), pero es que ese tipo de música, R&B, punk y hip-hop, no me va demasiado, por no decir nada, así que no creo que la fuese a disfrutar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No me llama la atención pero gracias por compartirla.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Qué pasada!! Apuntadísima queda :D Me encantan estas series, así que, muchas gracias por la recomendación <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa :)
    Tengo esta serie apuntada y en cuanto se acaben las temporadas que estoy viendo ahora me pongo con ésta y otras muchas en la lista de espera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! No es de mi estilo, pero gracias por la recomendación :) Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! no conocía esta serie y, aunque no me atrae mucho los musicales, no me importaría ver el primer episodio a ver qué tal está

    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    De momento no creo que lo lea. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola, no sabía nada de esta serie, pero a pesar de lo que cuantas de ella no creo que la vea, no es muy de mi estilo.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. He oído hablar muy bien de esta serie, no he tenido tiempo para darla una oportunidad... aún. No lo descarto ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo esta serie apuntada en Netflix desde hace bastante tiempo pero entre una cosa y otra la he ido dejando atrás. Pero ahora que me la has recordado, seguramente me vea, al menos, el primer capítulo pronto para ver qué tal e iniciar la primera toma de contacto. ^^

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  14. Para mi una gran serie de Netflix, ya tengo ganas de que sigan en el 2017 con ella.
    MUAS!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!
    Yo esta de momento la dejo pasar porque tengo mil pendientes!!! Me alegro que la disfrutaras!!
    Besotes de martes

    ResponderEliminar
  16. Hola Elena!!
    Pues no había oído de esta serie nunca, pero la verdad es que no tiene mala pinta, así que me la voy a anotar :D
    Gracias por la información!
    Besos :33

    ResponderEliminar