Con la tecnología de Blogger.

Reseña Atados al mundo

Atados al mundo
AMIE KAUFMAN / MEAGAN SPOONER / FICHA 
☆☆☆
_______________________

Opinión personal

Mi primera toma de contacto con las autoras no pudo ser de mejor forma, reconocí en su momento que lo que me atrajo de esta trilogía fueron sus portadas, son espectaculares y eso fue uno de sus mayores atractivos. No sabía qué me depararía la historia, pero lo poco que su sinopsis aportaba me gustaba lo suficiente para decidirme a leerla, la sorpresa fue mayúscula, entre sus páginas encontré una historia sumamente bien escrita, altamente adictiva, una trama original y unos personajes fantásticos. En esta segunda entrega donde conoceremos a otra pareja protagonista y siguiendo el mismo hilo argumental, he encontrado lo que cabía esperar, una gran lectura.


Desde hace un tiempo las cosas en Avon no funcionan como deberían, inexplicablemente el planeta no termina de terraformarse provocando así que sus ciudadanos no dispongan de todos los derechos que deberían, esto provoca continuas rebeliones, que el ejército cobre mayor presencia y los castigos se endurezcan. Todo esto suscita una colisión entre la capitana de las fuerzas armadas Chase, una oficial leal al ejército, y Cormac, uno de los colonos que lidera la rebelión. A pesar de lo astuta que es Jubilee y de su destacable formación, esta no podrá evitar ser capturada por Flynn, quien cree que la pérdida de la capitana para los trodairí será un duro golpe, poder derrotar a la única a la que no le afecta la Furia de Avon, sin duda, sería una victoria para los suyos.

Pero las circunstancias acabarán convirtiendo a Jubilee y Flynn, en unos improvisados aliados que tratarán de destapar quiénes están detrás de todo lo que está sucediendo, han descubierto que tienen un enemigo común y que para evitar la guerra tendrán que dejar de luchar en bandos diferentes y unir fuerzas.

Dicen que no tengo alma. Que este lugar no puede conmigo porque no tengo corazón que romper. 

A pesar de lo completamente diferentes que son, porque no comparten ideologías y tienen visiones contrarias del mundo, sí tienen algo en común, y es que cuando están juntos, pueden llegar a ver más allá de la guerra y la hostilidad, ven que puede existir un futuro diferente para ellos, y esperanza y conciliación para los suyos. 

Pero entonces mis labios rozan los suyos y, por un instante, todo desaparece en la lluvia y la calma. 

_____________________________________

Atados al mundo nos proporciona una visión más amplia de cómo son las cosas por el universo, te ayuda a tener más conocimiento y aclara muchos aspectos que en el primer libro quedan sin cerrar. La acción aquí está servida y entran en juego muchos más personajes con los que interactuar de forma más directa, esto hace de la lectura toda una aventura con nuevos escenarios que ayudan a conocer más sobre el universo en el que está ambientada la trama. En definitiva, Atados al mundo te proporciona misterio, fantasía y acción, junto a un romance imposible y complicado que te mantendrá en alta tensión durante toda su lectura. La rica narración por parte de sus autoras juega un papel fundamental en todo momento, alternan capítulos desde ambos puntos de vista y esto enriquece la lectura ya que conocerás de primera mano las vivencias y la difícil situación de los protagonistas. Para finalizar deciros que la tercera y última entrega  que tendrá como título, Atados a la luz, se presenta turbulenta y llena de enigmas... Corinto nos espera próximamente, ¿te lo vas a perder?

22 comentarios

  1. He pasado de puntillas porque aun no lo he leído pero ya lo tengo esperándome en casita :P El primero me gustó mucho. Me gusta eso de que cierre cosas del libro anterior.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No leí mucho de la reseña porque me gustaría poder leer ambos libros. Pero espero lo hayas disfrutado muchisimo. Te mando un besote enorme y nos leemos. ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! el primer libro me gustó mucho, todavía no me animo con este por lo que son personajes distintos y en realidad me encariñe bastante con los del primer libro! pero igual le daré una oportunidad, además que como dices la portada es preciosa!!! besos!!

    ResponderEliminar
  4. Estoy leyéndolo, y me está gustando mucho.
    Bonita reseña.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  5. No los he leído pero tendré que tenerlos en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Todavía no he leído el libro anterior, así que no puedo decir mucho, pero me alegro que te gustara tanto. Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Hace tiempo que le tengo puesto el ojo encima, pero por algún motivo o otro nunca me acabo de decidir, y la verdad no sé porque jajaja

    Me alegro que te haya gustado. Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, a ver si me animo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Me he puesto de nuevo con él a ver si avanzó con esta pareja tan diferente!!! Después del parón lector ya me tocaba...
    Besos de pies mojados.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa!
    Todavía no he leído el primero así que me paso de puntillas por la reseña :D
    Gracia por tu opinión, un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Elena, he vueltooooo jajajajajaja y sigo enamorada de tu espacio.
    Yo deseo con locura leer esta trilogía, pero he decidido esperar a que los tres hayan sido publicados en español para ir por ellos (además que estoy intentando hacer que una amiga me los mande en papel ya que en mi país no los venden y los quiero, en serio que los quiero). Me encantó tu reseña. ¡Te dejo un montón de besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  12. Hola, aunque en un principio esta trilogía me llamaba nada más que por sus portadas, si es verdad que cada vez me atrae más la trama así que si tengo la oportunidad en el futuro puede que la lea. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola naca!

    Me encantan estas dos autoras, estoy deseando leer el tercero que tiene la portada más bonitas de todas <3

    Besos :*

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues yo por fin conseguí el primero, espero disfrutarlo mucho y a ver si algún día puedo leer este.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa :)
    El libro me gustó bastante, aunque igual algo menos que el anterior. Aun con ello, me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Paso por encima porque lo tengo pendiente pero tengo muchas ganas de leerlo porque el primero me gustó bastante y me soprendió porque yo en mi cabecita me imaginaba una cosa diferente. Espero que este no me decepcione.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  17. Hola
    La verdad que no soy yo muy seguidora de este género entonces estos libros pues no los he leído.
    Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola, le tengo ganas a esta saga pero de momento esperare a que esten todos publicados.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Esta saga no me llama especialmente y con todas las que tengo por leer, mejor.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Hi!
    Las portadas son preciosas y cuando salga el tercero será de esas trilogías que lea seguidas, mira que tenemos manías lectoras ;).
    Merci por la reseña y por estas enredadas tan binitas y ciudadas.
    Muakis.

    ResponderEliminar
  21. Que hermosas son las portadas de esos libros, no los he leído pero me llaman mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Las ediciones son súperbonitas. El primero me gustó más, pero este tb me ha gustado y estoy deseando leer el tercero :).

    Besos naca :*

    ResponderEliminar