Con la tecnología de Blogger.

Reseña La partitura

La partitura. Música para Adam
Anna Casanovas → Ficha → Leer avance
☆☆☆☆
Opinión personal


Anna Casanovas vuelve a conquistar a sus lectores con una nueva historia que surge mientras escribía la exitosa novela de Herbarium. En ella nos cuenta la historia de Adam, un compositor que pierde la vista tras un accidente, y  Charlotte, una pianista que ha perdido la ilusión y las ganas de vivir. Una misteriosa partitura inacabada del 1830 se cruzará en sus vidas y nos contará qué secretos guardados esconde, y qué repercusión tendrá esta en la vida de ambos protagonistas. 

La vida de Adam da un cambio inesperado tras el accidente en el que pierde la visión, hasta ese momento su vida estaba colmada de éxito haciendo lo que más le gustaba, además tenía un trabajo que le había otorgado cierto estatus y reputación, mantenía una relación con una mujer perfecta y sentía que todo era insuperable. Pero perder la vista le ha servido para darse cuenta de que vivía en una mentira, y es entonces cuando se propone ver la vida de verdad, conocer realmente a las personas y recuperar el tiempo que sentía perdido. Pero hay algo que se interpone en su día a día, y es que ha dejado de sentir la música, ha perdido su pasión por componer, hasta que conoce a Charlotte, y la magia vuelve a reaparecer en su camino.

"Ella respiró, el temblor aumentó y Adam sintió que debía capturar aquel instante, porque de lo contrarío algo moriría dentro de él. Colocó los labios en los de ella y fue una pausa en medio de la sonata, el silencio que precede a un solo de piano."

Charlotte se instala en Londres para cumplir una promesa, finalizar la carrera de música, pero su paso por la ciudad es temporal, tiene claro que no quiere establecer lazos con nadie y que estos se interpongan en sus planes. Dice que la música ya no forma parte de ella, que la ha arrancado de las puntas de sus dedos, de sus oídos, incluso de sus sueños. La música siempre había sido su refugio y su templo, su modo de expresar todo, pero un terrible suceso cambia su vida y acaba convirtiéndose en una persona hermética e inaccesible que ha perdido la ilusión y las ganas de vivir. 

"Apartarse sería lo mejor, tenía que reconocer que la intensidad de lo que estaba sucediendo le asustaba. Entonces Charlotte suspiró y separó los labios, y él supo que para alejarse de ella el mundo tendría que estallar bajo sus pies, y dudaba que aun así la soltase."

La partitura, es la mezcla de dos historias que se ven unidas por una partitura inacabada perteneciente a Chopin, esta es la gran protagonista y la que nos cuenta la historia. Una partitura con voz propia que nos narra cómo fue concebida en el siglo XIX, hasta seguir su andadura en la actualidad. Parte de la magia que reside en esta bonita novela, no es solo el romance que se nos presenta, sino en cómo su autora nos muestra la música y cómo esta puede a través de sus compases cambiar el rumbo de la vida de los personajes. 

Una emotiva historia llena de adversidades y en la que se tiende un poco al drama debido a las circunstancias que rodean a los protagonistas. El romance se nos presenta de un modo pausado, donde los sentimientos florecen con el tiempo tímidamente, una historia de superación y dolor escrita de un modo elegante y sereno, sello inconfundible de una autora que sabe cómo atrapar al lector con suma maestría.  

"Eres mi luz, ¿recuerdas? Solo te pido una cosa, si vas a romperme el corazón, dímelo, no me dejes a oscuras para siempre."

11 comentarios

  1. Tengo este libro super pendiente desde que salió entre las novedades de la editorial!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Que ganitas de leerlo :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola ratonina,

    Es una historia muy bonita, que aunque no se pueda evitar comparar con Herbarium también es preciosa.
    Me ha gustado mucho lo que has plasmado en la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente de leerlo y la verdad es que me entran ganas al leer reseñas. A ver si le hago un hueco.
    Muy bonita tu reseña.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Que hermosa reseña <3 Este libro suena muy interesante, más porque decis que la autora no trabaja solo en el romance sino también la música. Además nunca lei un libro narrado por una partitura, lo voy a anotar para conseguirlo :D
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Hola, Elenaaa!!!
    AYY QUÉ HERMOSA RESEÑA!! He escuchado mucho del libro y sin duda lo tengo pendiente. Se ve hermoso! Y, bueno, después de esta entrada sin duda quiero leerlo YA <3 <3 <3
    Un besote! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Me encanta la autora y estoy deseando de leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me llama mucho la atención este libro, porque todavía no he leído nada de esta autora, pero con lo que me gusta a mí el género romántico solo es cuestión de tiempo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Anna nunca defrauda con ninguna de sus historias, Genial la reseña naca :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  10. Hola! Qué reseña y fotitos más bonita. Anna con el recurso darle personalidad propia a la partitura ha logrado un efecto atrapante.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola...
    Me ha llamado, pero es mucho el libro xD y es que bueno ya lo he visto mucho por ahí jaja, pero en si no sabia de que trataba y obviamente me lo llevo apuntado y espero poder la oportunidad en fisico♥

    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar