Poe , Lacombe y La biblioteca de cera
Cae la noche oscura, tétrica, aterradora: el ulular del búho le hace los coros al silbar del viento entre los árboles, dejando en el aire un escalofrío congelado... Una joven de cabellos rizados se acurruca bajo un sinnúmero de mantas que caen sobre su cuerpo como una losa sepulcral. Entre las manos, un libro de tapas negras y negras páginas, un libro poblado por turbadoras ilustraciones de enormes ojos cristalinos que parecen cobrar vida bajo la luz del candil... Imágenes hechas con pincel y palabras empiezan a rodear a la muchacha, empequeñeciéndola ante la lúgubre danza de personajes que se ponen en marcha con el paso de las hojas: lánguidas damas de palidez nívea y triste destino, gatos con un solo ojo, corazones delatores que enloquecen al más cuerdo, retratos de hermosura vívida y muerte acechante...
Misterio, terror, muerte, locura...
¿Existe mejor combinación?
Permitidme que lo dude. El libro contiene ocho cuentos y como su título indica son historias macabras, tétricas y que dejan con un poquito de mal cuerpo. La muerte y lo sobrenatural son sus principales protagonistas, donde encontraremos con personajes cercanos a la locura que nos cuentan sus historias llenas de remordimientos y de culpas. Leeremos sobre jóvenes damas que mueren pronto por alguna enfermedad incurable, oiremos pasos y gritos en la noche y seremos testigos de cómo se puede vencer a la muerte. En definitiva: Poe en estado puro. Y por si estos increíbles cuentos no fueran suficientes, plasmando perfectamente lo que Poe describe, nos encontraremos las ilustraciones de Lacombe.
Son un verdadero regalo para la vista y hay que pararse a mirarlas detenidamente y disfrutar de cada detalle. Me resulta difícil elegir entre los ocho cuentos mi favorito, pero si tuviera que hacerlo, me quedaría con El gato negro. Me parece espeluznante y genial al mismo tiempo, sin embargo, también quiero ser justa y nombrar a El corazón delator o a Berenice y tengo que hacerle una pequeña mención a El retrato oval, es el más corto de todos, pero uno de mis favoritos. Además al terminar los cuentos nos encontraremos con un análisis de la vida y obra de Poe.
Si sois admiradores de Poe este es un pequeño capricho que os tenéis que dar, porque para aquellos que conocen sus obras volveréis a disfrutar de sus cuentos como nunca. Por el contrario, si os fascina Lacombe, pero todavía no habéis leído nada de Poe, este libro es imprescindible en vuestra colección. Y si no fuese suficiente con Poe y Lacombe, añado la vela de La biblioteca de cera, que será la encargada de ambientar tu momento de lectura con un agradable olor a golosinas, justo como requiere el tema que se trata.
¿Cómo vais a pasar vosotros la noche de Halloween?
Recordad que... si el miedo llama a la puerta, ten confianza y abre para regalar dulces.
Desde luego este libro es fabuloso!!!
ResponderEliminarBesos!
Poe es un autor que me gusta mucho así que ese es un libro que no puede faltar en mi casa
ResponderEliminarUn beso
Por cierto me he enamorado de las fotos
¡Hola!
ResponderEliminarPues yo no soy muy de Halloween pero me gustan los libros con ilustraciones, está muy bien para esta época del año.
¡Saludos!
Buenas!
ResponderEliminarNo lo había visto nunca, pero la verdad es que es muy bonito. Las ilustraciones son geniales. La vela... te la voy a robar. jajaja
Un beso
Me encanta Edgar Allan Poe, tengo sus Cuentos macabros en varios formatos, y son una delicia.
ResponderEliminarPreciosa entrada para Halloween, las ediciones y la vela, son preciosas.
Besos Naca :)