Con la tecnología de Blogger.

Reseña Fuimos canciones

Fuimos canciones
ELÍSABET BENAVENT → FICHAEMPEZAR A LEER
★★★★

Opinión personal


Leer a Elísabet Benavent, es como recibir un soplo de aire fresco. No sé cómo lo hace, pero siempre consigue hacerme despertar del letargo cuando me he atascado con alguna lectura, la desgana  y la apatía desaparecen para dejar sitio a las ganas, a la avidez y al hambre por engullir sus libros. No sé si será esa chispa tan característica suya, o la frescura y la picardía que emplea en su narración, o simplemente es la magia que posee al trasmitir sensaciones, pero siempre consigue que la lea a manos llenas logrando así dejarme con ganas de más. 

Macarena es una chica sencilla, sin demasiadas pretensiones en su vida y bastante conformista, le ha tocado sobrevivir a un trabajo que no la hace feliz como asistente de una de las influencers de moda del momento, pero que por temor a salir de su zona de confort, no se atreve a cambiar. Consigo arrastra una carga de la que quiere pasar página desde hace tres años, cree que lo está haciendo bien hasta que un día se cruza con Leo, y con su casual encuentro reaparecen viejos fantasmas del pasado que creía ya superados. Leo es su exnovio y con quien ha compartido gran parte de su vida, sus recuerdos están como suspendidos en el tiempo, y ahora que Leo se ha mudado a Madrid para impartir clases en la universidad como profesor de Literatura, vuelve todo aquello que creía olvidado.

"El amor viene y va. Las personas vienen y van. Hasta que de vez en cuando la chispa perdura. Y eso, eso, es lo complicado. Que un amor dure siempre, que no se vaya, que se quede ardiendo dentro sin importar cuánto tiempo pase." 

Jimena es amiga de Maca de toda la vida, ella mejor que nadie sabe por todo lo que su amiga ha tenido que pasar, pero juntas conforman un tándem que puede superar cualquier obstáculo. A Jimena la vida no la trata mal, disfruta con su trabajo como editora y tiene bastante claras sus ideas, el hecho de no tener filtro y de decir todo lo que le pasa por la cabeza la hace parecer una chica alocada y poco seria, a eso hay que añadir que tiene una movida cósmica con el más allá. Pero no nos podemos dejar engañar por esa actitud desenfadada, Jimena también arrastra sus propios miedos y estar anclada al pasado no le deja pasar página para continuar con su presente.

Adriana es la más estable del grupo, es feliz con su trabajo y con su matrimonio, parece que tiene los pies bien asentados en la tierra y las cosas claras en su vida, a simple vista todo parece irle a pedir de boca. Pero la vida idílica que parece tener Adriana es solo un espejismo que ella misma ha tratado de imponer en su vida, el tupido velo que ha creado a su alrededor pronto caerá dejando al descubierto cuáles son sus verdaderos deseos, deseos que ni ella misma conoce que tiene.

"ーDámelo como se merece.
ー¿Qué tengo que darte, Leo? ーme preguntó confusa, con sus cejas arqueadas.
 ーLo que te quede mío, lo que sigas sintiendo por mí. Vamos a usarlo esta noche, pero bien, como se merecen quienes fuimos cuando aún éramos inocentes."

॥॥॥॥॥॥॥॥॥॥॥॥

En esta nueva novela nos vamos a encontrar la que para mí es la historia más desenfadada de Elísabet Benavent, la que menos intensidad emocional arrastra, la que hasta el momento me está pareciendo de entre todas sus historias, la más ágil y sencilla, y la que parece tener menos pretensiones. La presencia de la autora está en cada página, la naturalidad a la que nos tiene acostumbradas sigue siendo su sello, una marca inconfundible, esa espontaneidad tan directa y cercana junto a la frescura de sus diálogos, son sin duda un extra. En esta primera parte no hay alteraciones, todo se da de un modo tranquilo, entretenido e incluso previsible; no sé qué esconderá su autora para la segunda entrega, pero espero más emociones a flor de piel, que me turben y me remuevan por dentro y que me hagan vibrar y encogerme como ella solo sabe hacer con sus historias. 

Fuimos canciones cuenta la historia de tres amigas, Macarena, Adriana y Jimena, donde juntas tendrán que hacer frente a los problemas que el amor conlleva. De sus experiencias y equivocaciones comprenderemos lo que significa el apoyo incondicional entre amigas, la superación al miedo y los cambios, el dolor y desengaño, las segundas o primeras oportunidades, la capacidad de decisión y, sobre todo, ser capaces de enfrentarse a ellas mismas. No queda mucho para conocer qué camino elegirán las tres amigas, pues ha quedado un final donde caben muchas posibilidades, espero que su autora arriesgue y nos sorprenda en Seremos recuerdos que verá la luz el próximo 3 de mayo.

9 comentarios

  1. Hola!!
    Lo he terminado hace unos días y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Paso muy muy de puntilla sporque es mi lectura actual

    ResponderEliminar
  3. Hola!! anoche mismo terminé de leerlo y me ha gustado muchísimo. la unica novela que había leído de Beta coqueta es Mi isla pero esta me ha gustado mucho más, quizás porque sea más ágil, divertida y con menos carga emocional, como bien dices en la reseña. Estoy deseando leer la segunda parte

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima! =D

    Pues le tengo muchísimas ganas a esta novela, me gusta que tenga ese aire desenfadado y fresco, últimamente me apetecen leer novelas de este estilo, no me importa que sea previsible, conque me haga desconectar cuando vuelvo de trabajar, suficiente =P Ya te contaré cuando la lea, además, las historias que tratan de varias amigas me suelen divertir mucho, así que creo que tiene todas las papeletas para que me encante =P Si me gusta me lanzaré por supuesto a Seremos recuerdos =P

    Muchos besitos corazón, muy buena reseña! =)

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^

    Pues lo estaba retrasando porque los libros de Elisabet suelen ser muy intensos y ando agobiada pero como dices que es más desenfadada tal vez me animé con esa novela jeje

    ResponderEliminar
  6. He leído muy buenas opiniones de la autora y me dan ganas de conocer su trabajo. Ojala pueda hacerlo este año.
    Te sigo y te invito a seguirme en mi blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    He leído varios libros de esta autora que me han gustado bastante. Últimamente leo bastante poco y este me habia llamado la atención por como dices ser la lectura más ágil y sencilla de la autora. Sin embargo me ha echado para atrás que tenga segunda parte. Ahora mismo me apetece leer libros autoconclusivos pero cuando lea más no descarto echarle el ojo a este.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Muero de ganas de leer lo nuevo de Beta, tiene una pinta buenísima y estoy segurisima que me va a encantar como todas sus historias

    Bseos

    ResponderEliminar
  9. Justo acabo de publicar la reseña, coincidimos en todo, para mí ha sido volver a reencontrarme con la Elísabet del principio. Genial la reseña :*

    Besos.

    ResponderEliminar