Reseña Una corte de alas y ruina

Una corte de alas y ruina
Sarah J. Maas → Ficha →Leer primeros capítulos
★★★★★

Sarah J. Maas fue todo un descubrimiento el verano pasado y desde que me sumergí en la primera entrega de la serie Una corte de rosas y espinas, no he podido evitar vivir con mucho hype cada nueva publicación. El potencial que denota su autora llega a ser hasta abrumador, el poder de creación y expansión y ese derroche de imaginación a la hora de desarrollar la trama y de trabajar en los perfiles de los personajes, son asombrosos. Hace poco empecé con la serie Trono de cristal, concretamente con La asesina y el señor de los piratas, es la primera micronovela de las cinco que hay disponibles de la serie y me están gustando bastante; me recomendaron que empezara por ellos para entender mejor al personaje protagonista y otras muchas cosas que se dan después.

En el final de Una corte de niebla y furia vemos cómo Feyre deja su hogar, a su familia y amigos para ir de nuevo a la Corte Primavera. Feyre se filtra en casa de su enemigo para hacer todo lo posible por enterarse de lo que necesita para derrotar y hundir al rey de Hybern, el cual está dispuesto a conquistar no solo Prythian, sino también su otro mundo, el humano, poniendo en riesgo todo lo que conoce y ama. Bajo la firme promesa de destruir a las reinas humanas, al rey de Hybern, a Jurian y a Ianthe por lo que les habían hecho a sus hermanas y a sus amigos, Feyre, guiada por la venganza y bajo una máscara que esconde sus verdaderos sentimientos e intenciones, urdirá un plan donde cada jugada que esta  hace, está pensada para propiciar la caída de todos sus enemigos.

"Un mundo dividido no era un mundo que pudiera prosperar."

El rey de Hybern  cada vez cuenta con más aliados y sus amenazas cada vez están más presentes, cada movimiento de este es un duro golpe a Prythian, por eso es de vital importancia que todas las cortes unan sus fuerzas. El muro que separa el mundo fae y el de los humanos es el primer punto de ataque, por lo que pronto se necesitará de la ayuda de las demás cortes para mantener el orden. Las cortes llegan a un consenso y alcanzan varios acuerdos para consolidar una alianza que ayude a que Prythian no caiga y sea la tierra de siempre, llena de belleza y magia. Pero existen muchas asperezas y rivalidades entre algunos Altos Lords y esto, puede hacer que la alianza que se busca no sea suficiente para hacer frente a un rey que no hace más que ganar terreno. La guerra es inminente, la gran batalla frente a seres sacados de las peores pesadillas los pondrá a prueba en una lucha de sangre y sudor para proteger a aquellos que más aman.

"Era difícil, a veces, recordar odiarlo. Recordar el juego que yo estaba jugando."

Una corte de alas y ruina es la esperada tercera entrega de la saga que empezó con Una corte de rosas y espinas. En el primer título empezó todo, ahí conocimos a una Feyre humana que se abandona al amor y las atenciones que nunca nadie le había procesado hasta que Tamlin aparece en su vida. En Una Corte de Niebla y Furia vemos el cambio que supone haberse convertido en fae y las consecuencias que conlleva todo lo que tuvo que sacrificar cuando se enfrentó a Amarantha en Bajo Montaña. De ese modo, conocíamos a una Feyre totalmente diferente, más fuerte y segura de sí misma que iba viendo cómo su vida solo le pertenecía a ella, y cómo se había dejado cegar por el primero que había mostrado la más mínima preocupación por ella. Ahora es una mujer cuya evolución le ha llevado a ser dueña de sus decisiones, a decidir cómo, cuándo y con quién.

॥॥॥॥॥॥॥॥॥॥॥॥॥

Describir qué me ha parecido esta trilogía con palabras es casi imposible, no podría llegar a trasmitir todo lo que me ha hecho sentir en cuatro líneas, porque esta gran aventura solo acaba de empezar. La experiencia que me ha proporcionado su autora podría decirse que ha sido casi cósmica, por lo increíble del recorrido, por la gran evolución en global de un viaje asombroso y bien elaborado, mágico y trepidante. Una lectura sorprenderte que no da tregua al lector, que atrapa e impresiona por los giros inesperados, el factor sorpresa está presente en todo momento, nunca adivinas cuál será el próximo movimiento por parte de su autora para dejarte una vez más asombrado. Una corte de alas y ruina no supone una despedida, ahora toca librar otras batallas junto al resto de personajes: Nesta, Elain, Cassian, Azriel, Lucien, Amren y Mor, todavía tienen mucho que decir, ahora es el turno de ellos y todos tienen una interesante historia qué contar, y cómo no, yo les estaré esperando.

Una corte de alas y ruina es una historia llena de fantasía, magia, suspense, acción y amor, una novela capaz de mantenerte expectante hasta el final sin que llegues a abandonar la curiosidad en todo momento  por conocer  lo que está por llegar.