Reseña Silverville

Silverville
Victoria Álvarez ➝ Ficha Leer avance
★★★★

Descubrí a Victoria Álvarez con su novela La ciudad de las sombras; cuando digo descubrí, me refiero a que no había leído nada suyo anteriormente, pero sí que había oído muy buenas críticas sobre sus novelas desde que debutó siendo muy joven. Después de maravillarme con su prosa en la novela que cito anteriormente, sabía sin un ápice de duda que volvería a reencontrarme con la autora, y vaya sorpresa más grande que me he llevado al leer esta historia, novela que no creía que fuese capaz de superar mis expectativas y que me ha dejado asombrada.

Dicen que a la hora de vengarse el más débil puede ser el más feroz. Y en Silverville, Colorado, una venganza está a punto de fulminar todos sus sueños de plata.

Grace acaba de instalarse en Silverville, el pueblo donde su marido John Mallory pasó prácticamente toda su infancia y sobre el que pesa un oscuro pasado familiar. Toda la gente del pueblo lo cree fallecido tras su repentina desaparición años atrás, por lo que la aparición de Grace en el apacible y aparentemente tranquilo pueblo de Silverville, dejará a sus habitantes un tanto confusos. Rápidamente y tras instalarse, Grace verá cómo los rumores corren como la pólvora y cómo esto jugará a su favor ante el arduo plan que tiene organizado para ver cumplida su venganza. Silverville oculta mucho más de lo que se ve a simple vista y pronto se verá desvelado un antiguo asesinato que dejará al descubierto a todos los implicados que guardan un gran secreto que afectará a todos en el pueblo si este sale a la luz.

Si por el hecho de ser una mujer no se me permite hacer cosas que para vosotros son perfectamente normales, no pienso renunciar al único poder que los hombres nos habéis permitido tener. Y si he de servirme de mi cuerpo como si fuera mi arma, te aseguro que lo haré cientos de veces si es necesario.

La autora Victoria Álvarez, ha conseguido elaborar un western donde las mujeres tienen todo el peso de la historia, les otorga un poder que sobresale durante todo el recorrido dejando muy presente la fortaleza de las mujeres en una época dominada por el hombre, logrando así, darles más visibilidad y una voz clara a la historia. Victoria ha creado un universo increíble y ha descrito cada rincón de Silverville a la perfección para que el lector logre entrar en el lejano oeste sin dificultad, describiendo desde las primeras páginas todo el entorno y costumbres de la época con detalle, dejando a la vista la gran labor de documentación por su parte. Los personajes están muy bien construidos y logra darles mucha personalidad sin llegar a ensombrecer a las verdaderas protagonistas de esta historia, Grace y Ruby son las heroínas en todo esto y las encargadas de llevarte a disfrutar de una trama tejida tan inteligentemente que sorprenderá por su complejidad y desarrollo a los lectores.

En el centro de la trama se encuentra Grace y su venganza, donde cada detalle sobre esta es un valor añadido al texto, todo tiene un porqué y un claro objetivo, nada queda al azar y los giros argumentales te pillan desprevenido en cada página. Silverville es una historia en la que se verá cuál es el límite que separa lo que es la búsqueda de la justicia con la venganza personal de nuestra protagonista, sin olvidarnos claro está, del papel imprescindible del resto de personajes y sus aportaciones; todos unidos conforman un tandeen que hacen que la historia Silverville brille con luz propia.

El hecho de que dos personas demuestren su angustia de maneras muy distintas no hace que una la sienta menos que la otra.

Silverville es un juego de sospechas con un entramado complejo en el que una vez que entras es imposible salir de él. Su autora ha logrado desgranar con astucia una novela de corte juvenil pensada para todos los públicos, sus ideales son claros y los muestra a través de unas mujeres fuertes y valientes capaces no solo de valerse por si mismas, sino por conseguir todo aquello que se proponen en una constante lucha por la igualdad. En conclusión, este trepidante y original westerm no os decepcionará, su elaborada trama junto con la dosis de misterio y los grandes personajes, le dan el tono perfecto a la historia y garantiza con éxito su lectura.