Con la tecnología de Blogger.

Cumbres borrascosas y El fantasma de Canterville

Cumbres Borrascosas
EMILY BRONTË → FICHA → 03/10/2018

Cumbres Borrascosas, de Emily Brontë, una de las tres hermanas Brontë, contiene la quintaesencia de la novela romántica inglesa decimonónica. En sus páginas se suceden los amores apasionados limítrofes con el incesto, los odios agriados que se prolongan durante generaciones, los celos, las apariciones espectrales y las tormentas, todo ello narrado con una fuerza y un brillante retrato de personajes que la han convertido en un clásico imperecedero.

El fantasma de Canterville
OSCAR WILDE → FICHA → 03/10/2018
Oscar Wilde no conversaba, contaba historias. Ya era famoso por su brillante talento y afinado ingenio cuando empezó a publicar sus primeros relatos. Escribió desde conmovedores cuentos infantiles como El príncipe feliz y El gigante egoísta hasta extravagantes comedias como El fantasma de Canterville, su obra más publicada, que puede leerse como una elegante sátira social. En este volumen, los relatos de Wilde se hallan distribuidos por orden cronológico en tres colecciones, con el quimérico poema Balada de la cárcel de Reading como colofón.

Grandes clásicos literarios


3 comentarios

  1. ¡Hola!
    Cumbres borrascosas es uno de los numerosos clásicos que quiero leer pero que no termino de animarme a empezar... La edición de la entrada parece una preciosidad, le echaré un vistazo si la encuentro en alguna librería y, quién sabe, puede que termine haciéndome con ella jajaja.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! Hay tantos clásicos que tengo pendientes de leer!! estos dos por ejemplo!! De hecho, cuando el boom de Crepúsculo incluso me compré Cumbres borrascosas, pero nunca lo leí. Ahi lo tengo en la estantería cogiendo polvo, pero esa edición es mucho más bonita que la que yo tengo XD

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, bueno... estos los quiero sí o sí, Alma está haciendo unas ediciones y a un precio que es imposible dejarlos pasar sin inmutarse. Apuntados quedan.
    Gracias por la información.

    Besos Naca :)

    ResponderEliminar