Con la tecnología de Blogger.

Crónica De La Presentación De "Amos Y Mazmorras"


(En la foto: Las escritoras Lena Valenti y Liah S.Queipo,  junto al editor Valen Bailon.)

El pasado miércoles 5 de diciembre tuvo lugar la presentación de los libros “Amos y Mazmorras” de la escritora Lena Valenti, en la sala Ámbito cultural del Corte Ingles de Puerta del Ángel, en Barcelona.

El objetivo de esta crónica es explicar todo lo que sucedió durante la presentación para tod@s aquellos que no pudisteis asistir y queréis saber todo lo que ocurrió en la “mazmorra” de Lena Valenti.
Nada más llegar, sobre las 18:00h, ya nos encontramos con una cola de personas esperando, muchas de ellas desde las 15:30h, para hacerse con un buen sitio en la presentación. Entre risas, reencuentros y mucho calor, esperamos pacientemente hasta que nos dan paso a la sala y empezamos a colocarnos en los sitios. Debemos agradecer a la editorial el detalle que tuvo con nosotras de colocarnos en un sitio privilegiado justo enfrente del “Amo Markus” y de la mesa de presentación.

A las 19 horas, y tras los cinco minutos de espera de rigor para que todo el mundo pudiera estar preparado, dio comienzo la presentación con una acogida muy afectuosa por parte del editor Valen Bailón, y de las escritoras Lena Valenti y Liah S.Queipo, hacia todos los asistentes al evento.
En este caso, el desarrollo de la presentación tuvo como hilo conductor una original entrevista entre compañeras. Liah entrevistó a Lena dando detalles sobre como surgió la idea de escribir Amos y mazmorras, o como fue la lectura de los libros por parte de Liah. Lena nos contó como nació su inspiración a través de un video manga en el cual un duende repartía unas cartas a una artista circense, proponiéndole cada día una serie de pruebas. Esto, unido a la gran documentación sobre BDSM que había realizado con el fin de escribir sobre unos de los personajes de la saga Vanir conocido como Ardan de las Highlands y que es un Amo de nacimiento, hizo saltar la chispa de su creatividad creando en su mente el torneo de “Amos y Mazmorras”. Entre otros muchos detalles, y risas, sobre todo lo que tuvo que hacer la autora para documentarse sobre el tema en cuestión, la entrevista se desarrolló de una manera muy curiosa y divertida debido a las preguntas comprometidas de Liah  y que pusieron en más de un aprieto a la autora. Esta entrevista hizo de la presentación un acto entretenido y muy ameno cosa que se agradece siempre. Todos tuvimos la impresión de poder participar y los comentarios del ‘Amo Markus’ le daban además un toque picarón al asunto.

(En la foto: Amo Markus y Lena Valenti.)


Tras la entrevista, el editor de la Editorial Vanir, Valen Bailon nos contó las últimas noticias sobre la saga Vanir, Amos y Mazmorras e incluso sobre la Saga Lealtad.


En resumen las noticias son:

  • Compra de los derechos de publicación de “Amos y Mazmorras” por parte de Random House Mondadori para llevar los libros en una gran campaña a nivel internacional, y a nivel nacional en los formatos no publicados por Editorial Vanir. Estos formatos incluyen una versión Lujo de los libros de cara al año 2013.
  • Acuerdo con la librería estadounidense ‘Barnes and Noble’ con la editorial para la distribución en EEUU de la ‘Saga Vanir’ y de la ‘Saga Lealtad’, con más de 2000 puntos de venta.
  • Pre-acuerdo con Amazon para la traducción y comercialización de la Saga Vanir en EEUU tanto en formato Ebook como en papel.
  • Realización de una colaboración de David Ross, cantante de OT y La Voz, para actuar en eventos de la editorial y participación en futuros proyectos.
  • Realización de una canción-video clip con fines solidarios de cara a finales de 2013. Con la colaboración de seguidores y personajes del mundo de la música.

Y tras las noticias, y con un ambiente ya más que caldeado, comenzó el juego...de una manera divertida nos hicieron participes de una experiencia muy sexy en el que todos los asistentes pudimos disfrutar; Cuando nos sentamos en nuestros sitios al comienzo de la presentación nos encontramos cada uno con un antifaz sobre el asiento, el cual nos hicieron poner en este punto, y se nos pidió además que estuviéramos en silencio y que disfrutáramos de la experiencia de saberte a merced de lo que haga otra persona, tal como podemos leer en los libros de “Amos y Mazmorras”, donde Cleo debe confiar a ciegas en Lion. Con los antifaces ya puestos, y en “supuesto” silencio entre risas nerviosas, el ‘Amo Markus’ se paseó entre el publico jugando con caricias sutiles y pequeños azotes fusta en mano. Todo esto esta registrado por los cámaras encargados de grabar todo los eventos Vanir, así que disfrutaremos en su momento de un vídeo donde sorprenderá a más de una con la boca abierta y manos largas...

(Imágenes del juego del antifaz)

Acabados los juegos y las risas, dio comienzo la firma de los libros. Lena como siempre estuvo súper atenta con todas sus lectoras, y les dedicó el tiempo que fue necesario, sin mirar jamás el reloj, para que todas se pudieran llevarse un bonito recuerdo; La cola era eterna y parecía que no avanzaba, pero si algo tiene Lena, es que nadie se va sin su ejemplar firmado y su correspondiente foto. 
Muchas de las lectoras le hicieron llegar a Lena regalos muy bonitos que hicieron que ella se emocionara.


        (Regalos de las lectoras a Lena)                                                                           (Cola para la firma)

      



Una vez firmados los ejemplares, él ‘Amo Markus’ nos esperaba para una sesión de fotos, unas más tímidas que otras...Nos hacemos unas fotos realmente divertidas en las que no faltan azotes y magreos varios...Él Amo aparte de estar cañón como ya podréis ver en las fotos, era súper agradable y aguanto como un campeón el ataque masivo de manos devoradoras de tabletas de chocolate...

En la recepción la editorial además tuvo el detalle de poner pica-pica y cava para todos los asistentes, un buen rato en el que aprovechamos para hablar y saludar a todas las personas que conoces  a través de los libros de Lena Valenti, y con las que coincides evento tras evento.

En definitiva una velada estupenda, divertida y sexy, en la que una vez más la editorial pone todo el cariño para que sus lectores nos sintamos como en casa.
Un pequeño resumen de todas las grandes cosas que pasaron en la presentación, esperamos que os hagáis una idea de lo completa que fue la velada.


(En la foto: Elena, Lena Valenti, Liah S. Queipo y Dunia Vidal.)
Crónica realizada por Dunia Vidal y Elena. 


Las mazmorras están abiertas, empieza el juego de ‘Amos y Mazmorras’…



7 comentarios

  1. Genial la crónica, fue un pedazo de presentación como todo lo que hace la Editorial Vanir!! Y bueno pedazos de noticas, me alegro mucho!!!!! Gracias por acercarnos de esta forma a las que como yo no pudieron estar ahí!!!

    Besos.

    P:D: El AMO MARKUS TREMENDO!!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Realmente son únicos para cualquier cosa que hacen. Gracias por la crónica, me ha encantado leerla.

    ResponderEliminar
  3. Siii! estaba esperando esta crónica (para morirme de la envidia otra vez, para qué negarlo. ;P ) Gracias por compartirla chicas!! Aisss, buenísima la noticia de que RH compre los derechos, así de este lado del charco también los podremos tener en papel y la presentación ha sido genial. Se ve que la pasaron tremendamente bien...mmm...ese Amo!! :P

    Gracias una vez mas. :) Besos.

    PD: Ya puedo comprar los e-books desde ARG! Creo que este fin de semana caen en mis manos, préstamo de tarjeta mediante.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno, bueno... pero que bien os lo pasáis!! Me alegra saber que la saga vanir llegara al otro lado del charco, y envidia...mucha envidia por no poder asistir a estos eventos tan guays :(
    Un placer haber leído la crónica con todo detalle que hicisteis ;)
    Bicos!

    ResponderEliminar
  5. Buaaa Elena que bien te lo habrás pasao!! bueno.. tu y todas :P que envidia me das yo quiero a ir a ese tipo de presentaciones! pero bueno.. es lo que tiene vivir apartada de la sociedad jajaja

    Pues eso que das mucha envidia ¬¬ jaja un beso =)

    ResponderEliminar
  6. preciosa reseña elena y dunia.. gracias por acercarnos un poquito mas!!!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar