Con la tecnología de Blogger.

Reseña El Jinete De Bronce


Datos del Libro
Editorial: Random House Mondadori, DeBolsillo
Género: Romántica/ Histórica
Serie: 1º. Tatiana y Alexandr
ISBN: 978-84-99892610
Precio: 10,95€ 


 Sinopsis: Leningrado, 1941: la guerra parece lejana en esta ciudad de antigua grandeza, donde dos hermanas, Tatiana y Dasha Metanov, comparten un minúsculo apartamento con su familia. La vida bajo el gobierno de Stalin es dura, pero las privaciones que les aguardan ni siquiera son imaginables: el ejército de Hitler está a punto de invadir su querida patria. Bajo el terror y la dificultad se esconden la belleza y la esperanza: Tatiana ha conocido a Alexandr, un joven oficial del Ejército Rojo de misterioso y turbulento pasado. Mientras el ejército alemán y el duro invierno cercan la ciudad, los amantes se ven abocados a un amor imposible que puede desgarrar la familia de Tatiana y ser, para Alexandr, tan destructivo como la guerra. Entretanto, la corriente de la historia arrasa a su paso el mundo tal como ellos lo han conocido y amenaza con cambiarlos para siempre.



Opinión Personal

El Jinete de Bronce llega a mis manos gracias a Claudia, que pensó que sería un buen regalo para mí, y no se equivocó.

El Best-Seller internacional El Jinete de Bronce de Paullina Simons, representa los horrores de la segunda Guerra Mundial alemana en el ataque a Rusia y el destino de dos amantes desventurados.

Veremos el sufrimiento de una familia que vive en una estrecha habitación sin intimidad alguna y a un oficial del Ejército Rojo con un secreto que parece jugar entre dos hermanas.

Dosis fuertemente cargadas con ampollas de Hitler en Leningrado. Todo ambientado en el frío invierno de Rusia, con el racionamiento de alimentos, los bombardeos, la privación y la desesperación. Espolvoreada generosamente con escenas eróticas de deseo prohibido....

La pena te invade página a página, párrafo a párrafo, nunca pensé leer tanta pena, tanto dolor y al mismo momento, tanta ternura y amor. Alexandr y Tatiana están unidos no sólo por amor, sino por su fidelidad a Rusia; demuestran su estima al poema de Pushkin, "El Jinete de Bronce".

Su historia de amor es fascinante. La adición de un secreto en la vida de Alexandr agrega un toque seductor.
Ambos bailan alrededor del cumplimiento, de la pasión que deben negarse debido a la lealtad de Tatiana hacia su hermana, Dasha... La historia que narra la autora muestra un gran amor y el conocimiento de su entorno subline. Te ofrece un épica marea que hará las delicias de los amantes en escenas que se viven con una pasión desgarradora.

El lector se verá transportado a una Rusia devastada por la guerra, donde sentirá la necesidad de cerrar sus páginas porque la emoción le invadirá, y necesitará recordar que necesita respirar para poder continuar leyendo. Es tan intenso que sentirás una conexión emocional con los personajes que hará que sientas la necesidad de seguir pasando páginas para saber de sus destinos que parecen abocados al fracaso.


Fragmento  Adiós, mi canción de Luna y mi aliento, mis noches blancas, mis días dorados, mi agua fresca y mi fuego. Adiós, y que puedas encontrar una vida mejor, volver a encontrar consuelo y tu sonrisa adorable, y cuando tu rostro amado se ilumine al ver el amanecer de Occidente, ten la seguridad de que lo que sentí por ti no fue en vano....


Book-trailer El Jinete de Bronce

12 comentarios

  1. Tengo muchas ganas de leerlo. Es ya todo un clásico en el género romántico.

    ResponderEliminar
  2. Es una historia ROMANTICA en mayusculas!!!!!

    Ahora sumergete en la segunda entrega y el corazon lo tendras en un puño, pero no seras capaz de dejar de leerlo.

    Felices Fiestas niña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una obra maestra sin duda alguna!!

      Tengo pendiente el segundo, solo necesito un poco de tiempo...

      Besos y felices fiestas guapa!!

      Eliminar
  3. Hola guapa!!
    La verdad es que no me llama mucho, pero quien sabe :P
    Gracias por la reseña!!

    Un beso grande y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Es un libro muy duro...pero precioso al mismo tiempo.

      Besos y felices fiestas!!

      Eliminar
  4. Bonita reseña, aunque estoy un poco saturada de esa época igual lo leo. Gracias, Elena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!

      Creo que es un gran acierto si lo lees, no me cabe duda de que te encantará...
      Besos!!

      Eliminar
  5. Una novela intensa, me dejó abrumada, una gran historia de amor, con una ambientación exquisita, la autora capta y te transmite perfectamente todas las miserias de la guerra, consigue que sientas el sufrimiento, el frío, el dolor, el hambre, la incertidumbre de si van a ser capaces de llegar vivos al día siguiente. Es una historia de amor, tierna y desgarradora.
    Me quedo con una frase que se me quedó grabada. ¡Lucha y Vive para mi!
    Elena, a mí esta novela también me llego por Claudia, y por supuesto que no se equivocó. Gracias por esa reseña. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ais, Dunne!! vaya pedazo de historia, eh?? desgarradora...Totalmente de acuerdo contigo!!

      Ese Shura te cala hasta los huesos, y bueno...Tatiana mi heroína!!

      Besos guapa!!

      Eliminar