Con la tecnología de Blogger.

Reseña, Sin Alma


Datos del libro
Editorial: Versatil
Género: Romántica paranormal/fantástica
Serie: El protectorado de la sombrilla I
Precio Papel: 17,58€

Sinopsis
Alexia Tarabotti debe desenvolverse bajo muchas y variadas tribulaciones sociales. En primer lugar, no tiene alma. En segundo, es una soltera cuyo padre es italiano y, además, está muerto. Y en tercer lugar, ha sido groseramente atacada por un vampiro sin ningún respeto por la etiqueta social. ¿Qué puede esperarse de todo eso? Aparentemente, nada bueno, pues Alexia mata accidentalmente al vampiro y el atroz Lord Maccon (ruidoso, indecoroso, atractivo y hombre lobo) es enviado por la Reina para investigar el caso. Con inesperados vampiros apareciendo y esperados vampiros desapareciendo, todo el mundo parece estar convencido de la culpabilidad de Alexia. ¿Será capaz de averiguar lo que está sucediendo realmente en la alta sociedad londinense? ¿Su habilidad para anular los poderes sobrenaturales debido a su carencia de alma demostrará ser útil o simplemente embarazosa? Y, finalmente, ¿quién es el auténtico enemigo, y tendrán tarta de melaza?
Opinión Personal
La autora Gail Carriger nos muestra una historia atípica en el mundo fantástico paranormal. Donde los vampiros,  hombres lobo y una mujer sin alma y armada con una sombrilla, conviven bajo el gobierno de la Reina Victoria; Viajamos a la época vitoriana del 1800, donde todos están aceptados e integrados en la sociedad.   

Lord Conall Maccon, conde de Woolsey, es el macho alfa de los licántropos de la región Londinense. Una  sexy combinación de altivez, misterio y peligro. Como uno de los cargos del ORA cumple una misión secreta que nos lleva a la desaparición sospechosa de vampiros y hombres lobo en la ciudad. Casualmente nuestra intrépida Alexia Tarabotti siempre se ve envuelta, haciendo que la inexistente paciencia de Conall hacia ella prometa emocionantes escenas de tensión sexual entre ellos.

Fragmento
Lord Maccon fijó su mirada más lobuna en la única mujer capaz de evitar que se convirtiera en lobo. Se preguntó qué parte de su amor dependía de ello, de tan extraña singularidad. Preternatural y sobrenatural; ¿era posible semejante unión?



Mía, decían sus ojos.

Alexia Tarabotti está claro que no encaja en la sociedad en la que vive. Sus rasgos físicos distan mucho de los cánones de belleza de la época; Cosa que a ella le trae al pairo...si no poseía alma, también carecía de moral que guiara sus acciones, de modo que la mejor opción era desarrollar una alternativa, que en el caso de Alexia, no es otra que su sagaz y atrevido carácter que hace que  inunde la historia con su pícaro humor.

Fragmento
-¿Si, Alexia?-Preguntó Lord Maccon levantando la mirada hasta encontrar la de ella. ¿Era miedo aquello que brillaba en sus hermosos ojos color caramelo?

-Pienso aprovecharme de ti-dijo ella y, sin darle opción a responder, se dispuso a quitarle el pañuelo del cuello. 

Por otro lado, tenemos el fabuloso y dispar elenco de personajes que hace acto de aparición en Sin alma. Entre otros por Lord Akeldama, un aristócrata de dudosa reputación que no cesa en agasajar a nuestra querida Alexia con unos apelativos de lo más cursis. Sin olvidarnos de la querida amiga intima de Alexia, la señorita Ivy, que con sus horripilantes sombreros mal conjuntados logran escenas de lo más desternillantes.

Fragmento
  -Ivy, querida mía -dijo la señorita Tarabotti al ver aparecer a su amiga-, ¡no sabes cuánto me alegro de que hayas encontrado tiempo para pasear conmigo! Tu sombrero es espantoso, por cierto. Espero que no pagaras mucho por él.
Todo unido a una historia completa, llena de colmenas de vampiros, manadas de lobos y algún que otro científico chiflado, estos últimos obsesionados con la disección de lo sobrenatural para comprender el origen de sus habilidades.

En definitiva, no te dejes engañar por sombreros espantosos, por qué, en Sin Alma, encontrarás una narración fresca, divertida, impredecible y con un humor mordaz que te asegurará una lectura más que satisfactoria.
Mi primera incursión con Gail Carriger y su Protectorado de la sombrilla ha sido toda un experiencia, de la cual pienso volver a disfrutar con el siguiente de la serie, Sin Cambios, qué promete tanto como el primero. 

16 comentarios

  1. Gracias por la reseña, lo tengo desde hace tiempo son de esas lecturas que me llaman, pero nunca me decidía Asì que lo adelanto a m lista de pendientes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí hace poco y quedé encantada, cuánto me reí con Alexia y sus diálogos con Lord Macon, es un libro que empieza flojo pero que luego te hace reir a carcajadas. A mi también me ha dejado con ganas de seguir leyéndolo ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ah! me has sorprendido.... me lo apunto q me ha gustado mucho tu opinión.
    Gracias guapa!

    ResponderEliminar
  4. Otro más para apuntar, no?? diosss así no hay quién avance jajajaja

    Muy buena reseña

    Besos
    Claudia - Libros de Romántica

    ResponderEliminar
  5. Nunca había oído hablar de esta autora, pero la sinopsis y luego tu reseña me ha dejado con buen sabor para leerla.
    A ver si lo consigo, me encantaría leerla.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco había oído hablar nunca de esta escritora, es totalmente desconocida para mí. El tema de los licántropos y vampiros tampoco es que me llame mucho la atención pero quizás pueda darle una oportunidad, tras leer tu reseña...Un abrazo !

    ResponderEliminar
  7. Tampoco había oído hablar de esta autora, pero gracias a tu estupenda reseña tengo una nueva escritora para mi lista de pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Lo he visto, creo, en LC...despues de tu bonita reseña, me apena no haberme hecho con èl.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Diooooos miooooo ?enserio me he perdido una historia victoriana así? ?como es posible? Que fuerte, mira que he visto veces esta saga, pero tal vez por la portada, o por no leerme de que iba, no lo tuve en cuenta, y ahora quiero más no se por que pensaba que era de corte juvenil... Pues nada, como me ha encantado tu reseña me lo apuntó!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. No conocía esta novela y la verdad es que tiene buena pinta!! Tomo nota por si en el futuro me animo ;)
    Un besin

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    Llevo meses detrás de este libro y no me decidía pero ahora creo que me voy a lanzar de cabeza, la verdad es que tiene muy buena pinta.
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    No lo conocia pero me ha llamado la atencion
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Pues lo había visto alguna vez de pasada pero por lo que cuentas habrá que fijarse en él.
    Una reseña estupenda
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pintaza impresionante... a ver si me lo agencio pronto porque... LO QUIEROOOOOO.
    Muy buena reseña wapiiissss

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado tu reseña. Lo había visto pero no me había llamado mucho la atención , pero después de leerte creo que le voy a dar una oportunidad. Besotes.

    ResponderEliminar