Con la tecnología de Blogger.

Reseña-La cueva de cristal


Datos del Libro
Editorial: Vergara
Publicación: 08 Mayo 2013
Género: Romántica/Contemporánea
Serie: Friday Harbor IV
Precio Papel: 17,50€
Precio Ebook: 5,22€

Sinopsis
Justine Hoffman se ha labrado una vida cómoda en la pequeña isla de Friday Harbor, en la costa noroeste del Pacífico. Es propietaria de un hotel y disfruta de la existencia segura y predecible que siempre había deseado. Sin embargo, un maleficio le impide encontrar a su alma gemela. Cuando conoce al misterioso Jason Black, desata accidentalmente una tormenta de deseo y peligro que amenazará a quienes más quiere. Pues Jason también guarda sus propios secretos y desea más de ella de lo que el destino está dispuesto a concederle…

Opinión personal
Tener un libro entre las manos de Lisa Kleypas es siempre una apuesta segura. Aunque muchas lectoras dicen que lo qué mejor se le da es la  novela histórica, yo prefiero su estilo en la contemporánea. Tanto esta serie como la  serie Travis son lecturas obligadas.

Un hombre carente de alma, de duro rasgos faciales, con una fachada algo tosca, controlador y obsesivo. Jason cumple con unos requisitos apetitosos y con expertas artes amatorias...

Fragmento
Cada vez que te miro con ese maldito vestido, te imagino desnuda. Quiero... -Jason se interrumpió y la estrechó contra su cuerpo con fuerza, intentando recuperar el aliento-. No vengas a mi habitación esta noche-concluyó-. O acabarás en mi cama, y entonces de follaré hasta la Edad de Piedra, ida y vuelta. ¿Te queda claro?

Para Jason es más fácil apartarse de aquello que quiere, ignorando la tentación y dejando los sentimientos a un lado. Sin embargo la bruja de Justine es harina de otro costal, por rara que fuera, se encontraba con alguien a quien deseaba demasiado para abandonar. 


A Justine la educaron en las creencia paganas. Gran parte de su infancia la pasó en festivales psíquicos, reuniones de espíritus y encuentros de artes mágicas. Justine es dueña de un bonito y acogedor hotel en la pequeña isla de Friday Harbor; lleva una vida cómoda y segura, pero incompleta... Destinada a no encontrar su alma gemela, a no conocer el amor. 

Fragmento
El amor, pensó amargamente, no es algo con lo que se negocia ni mercadea, sigue sus propios derroteros y tiene sus propias reglas. El amor aparece cuando menos te lo esperas y cuando menos lo deseas. Es como una especie invasiva que se cuela en tu jardín sin previo aviso, desarrollada para crecer salvaje y descontroladamente, resistente a cualquier método utilizado para erradicarla.
Básicamente, el amor es una plaga.

Confieso que no puedo ser  del todo objetiva, para mi  la historia no ha decaído en ningún momento, la narración lleva un ritmo constante y ágil.  La verdad es que  me ha encantado y hasta el momento "a mi modo de ver" es el mejor de la serie. Kleypas narra historias mágicas, que atrapan desde sus primeras páginas. Sus personajes son carismáticos y bien definidos. Logra que te enamores de ellos, siempre encuentra el equilibrio perfecto entre ellos y nunca se hacen sombra unos a otros. Consigue trasladarte a un entorno bucólico y  siempre hace buena referencia a la gastronomía consiguiendo hacer la boca agua a más de una.

En definitiva, Lisa kleypas se ha soltado la melena con la historia de Jason y Justine, aportando unas escenas hot que no esperaba, pero que han añadido un interesante punto apasionado e intenso. Una lectura fresca y ágil, llena de conjuros, maleficios y secretos. Déjate llevar por la magia que esconde  La cueva de cristal.

22 comentarios

  1. Es hasta ahora para mí el mejor de todos, me ha enganchado desde que lo empecé a leer, y es que a mí todo eso de las brujas, las pócimas, y los hechizos me han gustado mucho, y bueno Jason tremendo, la verdad que Kleypas en este libro, como bien dices, se ha soltado la melena y de que forma!! ;). Genial la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. No había leído nada de esta autora pero tiene buena pinta. ;)

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo apuntado, así que espero hacerme con él prontito porque la verdad es que cada vez me llama más. :)

    ResponderEliminar
  4. Dios, el primer fragmento! Aggggg! Jajaja. Por cierto, has leído 50 sombras de Grey?? Te va a enamorar, lo juro! Además, es una saga en la que cada libro es mejor que el anterior, no te decepciona. Si lo lees avísame. TE ENCANTARÁ!

    Otra cosita, si alguna vez no contesto es que no me he conectado todavía, lo digo porque tengo la necesidad de dar las gracias a aquellas personas que me leen, y mis entradas estan programadas la mayoría. Para no que pienses que no te he contestado. Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. yo lo acabe anoche elena, y coincido contigo, a mi alex me enamoro pero comparto mi alma con Jason, lo mejor de lisa es que no te da respiro y con este libro ha hecho MAGIA de la buena, preciosa reseña y aun m as preciosa es esta novela y esta serie de Friday Harbor!!!!

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de esta autora. Este libro lo había visto por ahí pero no sabía que pertenecía a una serie. Creo que me estrenaré con Lisa con un autoconclusivo =D Si hay alguno que me recomiendes, yo encantada ;-)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes empezar por la antigua magia...es historico y no es de ninguna serie. Los de contemporanea son todos de series, aunke las parejas empiezan y acaban.

      Eliminar
  7. Me encanta Kleypas y nunca me ha decepcionado. Este caerá en breve.

    Preciosa reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de esta autora, y supongo que va siendo hora pero me da un poquito de pereza no saber por donde empezar
    besos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola guapísima!!
    Mira de Lisa Kleypas solo he leído El camino del Sol que además lo estoy sorteando, y uff me enamoró su manera de escribir, sus personajes, la historia, la mágia que tenía todo...Y tengo muchas ganas de leer otro libro de ella así que me haré con este que veo que tiene muy buena pinta y estoy segura que me gustará, además la portada me parece preciosa!! *O*
    Un besazo muy grande!! ^_^

    ResponderEliminar
  10. No me paro a leer la reseña, ya pasare cuando me lo haya leído. Le tengo ganas, así que te saludo y cuando lo haya leído vuelvo a ve si coincidimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima!!
    Sólo he leído los dos primeros libros, tengo un poco aparcadilla la saga jeje pero la retomaré enseguida porque me gusta bastante.
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Qué portada más bonita tiene. Aunque solo sea por eso ya me apetece hincarle el diente ^^

    ResponderEliminar
  13. Le tengo unas ganotas tremendas a esta erie y seguir con ella. el primero, tan cortito, me fascinó :)

    Un besote y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. Hay que gracia, me gusta que tenga ese "paganismo", las brujas son un casi un fetiche para mi jejeje. ¡A la lista que va!

    ¡Un beso!
    -Gin-

    ResponderEliminar
  15. espero q no tarde mucho en caerme en las manos...una lectura de esta escritora es 100% fiable!!

    Gracias por la reseña Elena!

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Holaa^^
    Pues por ti me entero de que esta autora escribe contemporánea xDD Hace mucho tiempo leí su serie de las chicas florero que me encantó y di por hecho que sólo escribía histórica xD No he leído nada más suyo pero este me lo apunto. encima la primera frase que has puesto me ha dejado así: O_O xDD
    ajaja, apuntado queda ;)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  17. ¡Deseando leerlo!
    Kleypas me encanta y esta serie aunque comenzó muy floja está remontando de una forma maravillosa.
    La protagonista de esta novela me encanta así que espero disfrutarla.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola mi niña, adoro los libros de Lisa Kleypas he leido los dos primeros de esta serie pero espero leer el de Alex pronto. besos

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Tiene muy buena pinta y además aún no he leído
    nada de la autora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. holis....
    tiene buena pinta,
    espero conseguirlo pronto
    promete y tu punto de vista es bueno
    no conozco a la autora y esto suena interesante...
    saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola guapi!!
    Pues tiene muy buena pinta, gracias por la reseña. Besotes ;)

    ResponderEliminar